Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Hugh Jackman recibirá premio por su trayectoria actoral

Hugh Jackman recibirá premio por su trayectoria actoral

Actualidad & Entretenimiento

El actor, en Madrid en 2009.

Hugh Jackman recibirá premio por su trayectoria actoral
Te contamos su historia en la pantalla grande, que lo hace no solo uno de los más sensuales del cine
Foto: EFE

Mira la carrera de Jackman en imágenes.

El actor, considerado una de las estrellas cinematográficas más conocidas del panorama cinematográfico actual, recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Famoso por su interpretación del superhéroe Wolverine de 'X-men', recibirá el máximo galardón del Zinemaldia el próximo 27 de septiembre, momentos antes de la proyección de 'Prisoners', la última película que protagoniza. (Hugh Jackman, el actor más sexy).

El certamen donostiarra ha desvelado en un comunicado el segundo Premio Donostia de esta 61 edición, que distinguirá también con este importante galardón a la actriz española Carmen Maura.

El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades" y cosechar "grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario" con su premiada gira por los teatros de Broadway.

Nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, este artista de origen australiano hizo su primera aparición relevante en el panorama cinematográfico americano encarnando a Wolverine, en la primera parte de la lucrativa saga 'X-men', papel que repitió en otras dos ocasiones, con las exitosas 'X2' y 'X-Men: The Last Stand'.

El público ha podido ver, una vez más, a Jackman en su papel más popular este verano en el siguiente capítulo de la saga, 'The Wolverine', que ha recaudado hasta ahora más de 300 millones de dólares, mientras que en 2014 el actor volverá a reunirse con el equipo de X-Men para el rodaje de 'X-Men: Days of Future Past', actualmente en fase de producción.

No obstante, la carrera cinematográfica de Jackman va mucho más allá de esta saga, ya que el pasado otoño participó en la esperada adaptación de 'Los Miserables', bajo la dirección de Tom Hooper, con Anne Hathaway y Russell Crowe.

De hecho, su sobresaliente actuación en el papel protagonista de Jean Valjean le valió un Globo de Oro al mejor actor de Comedia o Musical, así como dos nominaciones a los premios del Sindicato de Actores (SAG), al mejor reparto y al mejor actor protagonista, y una nominación a los Premios de la Academia como mejor actor.

También ha tenido papeles destacados en películas como 'Real Steel', de Shawn Levy; 'Australia' de Baz Luhrmann; 'The Prestige', de Christopher Nolan; 'The Fountain', de Darren Aronofsky, y 'Scoop' de Woody Allen.

Los teatros también se han rendido a Jackman, ya que en otoño de 2011 impresionó al público de Broadway con su espectáculo en solitario 'Hugh Jackman-Back', acompañado por una orquesta de 18 músicos.

Su constante y amplia dedicación a los escenarios de Broadway tuvo su recompensa en los Premios Tony de 2012, cuando recibió un galardón especial por parte del Comité Administrativo, en reconocimiento a su labor tanto interpretativa como humanitaria, al que se han unido después diferentes premios y distinciones

La versatilidad de este australiano ha hecho posible que preste también su voz a los personajes de filmes de animación como 'Happy Feet' y 'Flushed Away', o que presentara en febrero de 2009 la edición número 81 de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

El Festival de San Sebastián premia así a un polifacético actor, cuya carrera comenzó en Australia, en las películas independientes 'Paperback Hero' y 'Erskineville Kings'.

Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia del Festival minutos antes de la proyección del thriller dramático 'Prisoners' (Prisioneros), dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado también por Jake Gyllenhaal ('Brokeback Mountain'), Viola Davis ('The Help, Doubt'), la nominada a los Globos de Oro Maria Bello, el candidato al Oscar Terrence Help ('Hustle & Flow'), la ganadora del Premio de la Academia Melissa Leo ('The Fighter') y Paul Dano.

En la cinta, Jackman debe hacer frente a la peor pesadilla de un padre, la desaparición de su hija de seis años, Anna, y de su amiguita, Joy, en una angustia espera en la que el pánico se apodera de todos y él decide hacerse cargo de la situación.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo