Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Gérard Depardieu pone en marcha seis negocios en su nuevo pueblo belga

Gérard Depardieu pone en marcha seis negocios en su nuevo pueblo belga

Actualidad & Entretenimiento
Gérard Depardieu pone en marcha seis negocios en su nuevo pueblo belga
El actor francés estableció sus negocios para eludir al fisco francés, que grava de forma elevada a
Foto: Archivo EL TIEMPO

Una taberna, un restaurante, dos vinacotecas con su nombre y un hotel, son los negocios que Depardieu ha impulsado y en algunos casos rescatado de la quiebra que les estaba abocando al cierre, después de que el actor se comprometiera a invertir en la región a la que se ha mudado. (Gerard Depardieu, de paseo mientras protagoniza escándalos en Francia)

La localidad belga de Nechin, perteneciente al Ayuntamiento de Estaimpuis, cercana a la frontera gala, fue el lugar elegido por el actor francés para instalarse y censar su patrimonio en su ‘exilio fiscal’.

Depardieu tomó esta decisión después de que el gobierno socialista francés aprobase un nuevo régimen fiscal que aumenta la presión fiscal sobre los ciudadanos que ganan más de 1,3 millones de dólares al año, con un gravamen de hasta el 75 por ciento.

Nechin condecoró en agosto a Depardieu con la medalla de ‘ciudadano de honor’ de la localidad belga donde reside desde el pasado diciembre supuestamente por motivos fiscales.

El alcalde de Estaimpuis, Daniel Senesael, destacó durante la ceremonia de condecoración la trayectoria cinematográfica de Depardieu, protagonista de filmes como ‘Cyrano de Bergerac’ o la saga de ‘Asterix y Obelix’, y aseguró que la localidad "le quiere".

El actor, por su parte, afirmó que está encantado de vivir en Néchin, localidad que depende del Ayuntamiento de Estaimpuis, donde se siente mejor que en una gran ciudad.

"Me encanta la gente de Néchin por su sonrisa, con ellos no hay ningún problema", declaró en verano. (Actor francés Gérard Depardieu orina ebrio en el pasillo de un avión)

El traslado de Depardieu a Bélgica no estuvo exento de polémica pues los medios de comunicación especularon con que respondía a su deseo de escapar del fisco francés, muy elevado para las grandes fortunas.

La táctica empleada por Depardieu, conocida como ‘exilio fiscal’, se está haciendo popular entre destacadas personalidades francesas que quieren aprovechar las ventajas que Bélgica ofrece a los más ricos.

De hecho, Néchin, la parte de Estaimpuis en la que reside Depardiue, es conocida por albergar a numerosos ciudadanos franceses, incluida la familia Mulliez, propietaria del grupo de distribución AuChamp (Alcampo).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo