Inicio / Actualidad & Entretenimiento /'Es posible sembrar cosas a la gente en el corazón', Ricardo Montaner

'Es posible sembrar cosas a la gente en el corazón', Ricardo Montaner

Actualidad & Entretenimiento
"Es posible sembrarle cosas a la gente en el corazón", Ricardo Montane
Profundo, sensible y con un entrañable abrazo nos recibió el artista durante una reciente visita a n
Foto: Paola España

Un ser humano auténtico y enamorado de su familia, de su trabajo y de su fe es este venezolano-argentino que a sus 55 años se encuentra más cerca de nuestro país. Acaba de terminar su tour ‘Viajero frecuente’ por Latinoamérica y ahora está dedicado a grabar las audiciones de la segunda temporada de La Voz Colombia. Cargado de alegría y con su característico buen humor confesó sus temores, sus fuentes de inspiración y sus sueños.

Sabemos que ‘Viajero frecuente’, tu más reciente trabajo discográfico, te tiene muy emocionado. ¿Qué te enamora tanto de este álbum?

Es un disco muy afortunado. Lo terminé de escribir a mediados del 2012 y grabamos en diferentes países y ciudades, como Italia, Estados Unidos, Madrid, Milán e Iguazú, entonces los viajes eran constantes, de ahí viene su nombre. Además es mi primer disco con Sony y me encanta porque le da un aire nuevo a todo y por eso tengo muchas expectativas.

¿Cómo fue componer y elegir las canciones?

Cuando compongo no escribo más canciones de las que voy a usar. Me gusta cuidar cada detalle, pero en este disco en particular me pasó algo muy curioso: La canción Déjame soñar hace muchos años la escribí y no la había usado porque sentía que no estaba lista. Un día me dio por mandársela a Antonio Carmona, un músico español increíble, y él la convirtió en una especie de rumba que me encantó. Después la grabé con una chica española que se llama India Martínez… quedó espectacular.

Tanto, que estás en plena promoción del compilado y esta balada ya es famosa...

Sí, es el tema principal de una novela en México que se llama Mentir para vivir y eso me halaga mucho.

El álbum contiene trece canciones y una es ‘Time’. Cuéntanos sobre ella…

Es una melodía muy bella que habla del dolor y de cómo el amor puede sanarlo todo. Me encantó llamarla Time porque al final la canción desemboca en eso… en tiempo.

Enamorado empedernido

Hace casi 25 años Ricardo contrajo matrimonio con Marlene Rodríguez, una cineasta caraqueña que lo flechó de inmediato y fruto de este amor nacieron Mauricio Sebastián, Ricardo Andrés y Eva Luna, aunque Ricardo ya era padre de Alejandro y Héctor, hijos que tuvo con su primera esposa, Ana Vaz.

¿Cuál es el secreto de ese amor?

El secreto es ella, es una mujer maravillosa que nos ha convocado para girar a su alrededor como si ella fuera el sol y nosotros los planetas. Te diría que mi familia es un matriarcado del cual estamos sujetos a voluntad.

¿Qué te enamoró de ella?

Es una mujer que ama profundamente a Dios y que nos ha mostrado que con Dios todo lo tenemos posible. Bueno, y además está bien bonita.

¿Le has dedicado muchas canciones?

Sí, ella es mi musa. No recuerdo todas las que le he dedicado, pero están Tan enamorado, La cima del cielo y La mujer de mi vida.

Además de ser tu esposa es tu directora artística, ¿cuánto influye en ti y cómo es trabajar juntos?

Me apoya totalmente. Para el video de Time eligió una locaciones espectaculares de Iguazú y creo que el resultado fue tan bueno que compite con La cima del cielo, que hasta ahora había sido el más fotográfico y el más imponente que habíamos hecho.

¿Por qué elegir este escenario?

Siempre tuve la idea de hacer un video en cataratas porque es uno de los lugares que más me han impresionado. El impacto visual y emocional que da entrar en su garganta, donde hay agua por todos lados y la presencia de Dios es tan fuerte, que dije: ‘Algún día voy a realizar un video en este lugar’.

¿Qué detonó tu fe y tu espiritualidad?

Jesús, Cristo es algo que va más allá de religión, vivir en Cristo es un estilo de vida y Él nos da una enseñanza muy grande en cada cosa y si ves la vida a través de los ojos de Cristo todo es más hermoso.

Eres uno de los artistas más activos en la red social Twitter... tienes más de cuatro millones de seguidores. ¿De dónde nació ese interés?

Mis hijos, ellos son los culpables, yo escribí algo y la gente empezó a responder. Pero al margen de esto, creo que es posible sembrarle cosas a la gente en el corazón.

Un nuevo colompatriota

¿Qué se siente ser ahora colombiano? Estoy muy emocionado. Estaba tan contento que le dije al encargado de seguridad que me recibió el pasaporte: ‘ Fuiste el elegido de Dios para poner el primer sello en mi pasaporte colombiano’.

¿Piensas quedarte un tiempo? Sí, después de la gira empezamos las audiciones de la segunda temporada de ‘La Voz’ y debo quedarme unos meses.

En la temporada pasada vimos a un Ricardo auténtico y comprometido con sus estudiantes. ¿Crees que fue parte del éxito que tuviste? Espero que sí. No tengo otra manera de actuar. Creo que si la gente se diera cuenta de lo importante de ser auténticos habría menos peleas, menos oportunismo y nos miraríamos más a los ojos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de AGOSTO de 2013.

.637
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo