Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Julián Román: El 'antigalán' más guapo de la televisión

Julián Román: El 'antigalán' más guapo de la televisión

Actualidad & Entretenimiento
Julián Román: El 'antigalán' más guapo de la televisión
Frentero, divertido y muy reflexivo, tres cualidades del artista de 36 años quien, tras generar polé
Foto: Gente con talento

Rodeado de una atmósfera de apacibles enclaves salvajes, donde resuena el sonido de las olas sobre la arena suavecita, un paraíso exótico lleno de contrastes, en el que se mezclan las playas vírgenes junto a acantilados de vértigo, encontramos al actor, quien luego de una larga temporada de trabajo decidió enclaustrarse en Providencia durante 30 días. Nos contó qué pasará en ‘La prepago’; sus opiniones sobre la dura realidad de nuestra sociedad y sus más profundos sueños, temores y amores.
 
Acabamos de verte en ‘Tres Caínes’, una serie que despertó mucha polémica entre la audiencia. ¿Saliste muy golpeado tras todo el ruido que generó la serie?
 
Fue difícil, hubo un ataque en las redes sociales porque las familias de las víctimas desaparecidas se sintieron ofendidas. Después supimos que se trataba de algo más complicado, porque había personas con poder alrededor. Incluso recibí una carta supuestamente escrita por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asfaddes) en la que se quejaban por la forma en que se mostraba al exjefe paramilitar; lo extraño fue que cuando los investigadores hablaron con el supuesto autor del documento, se dieron cuenta de que no conocía a fondo el contenido del mismo, ni sus argumentos.
 
Además fuiste víctima de amenazas, ¿en qué quedó todo?
 
Las pruebas (correos electrónicos) se enviaron al CTI de la Fiscalía y ellos determinarán a los responsables y el paso a seguir.
 
Ahora interpretas a Wilson, un hombre con perfil ‘blanco’, una especie de ángel protector de Andrea. ¿Qué fue lo que más te gustó de este rol?
 
Cuando Felipe Cano, uno de los directores, me mostró el perfil, me pareció que se trataba del típico taxista cliché: con palillo en la boca. Se me ocurrió que podría ser mejor un hombre educado y sensible, y creo que funcionó.
 
¿Wilson seguirá siendo el bueno de la novela?
 
Él siempre ha estado al margen de todo, pero pasarán cosas que lo obligarán a recurrir a la violencia para defender a la mujer que ama.
 
La novela muestra las diferentes razones por las que una mujer elige este camino. ¿Crees que la sociedad está fallando en algo para que se convierta en una alternativa, especialmente entre las que no lo necesitan?
 
Creo que se trata de un problema de atrás. No es un secreto que vivimos en una cultura mafiosa, ser exitoso significa tener el mejor cuerpo, el mejor carro, etc. Por ejemplo, hoy las niñas al cumplir 15 años no reciben viajes o fiestas sino aumento de senos. No es tan sencillo.
 
En tu medio se rumora que hay quienes se dedican a esta labor. ¿Has conocido a alguna, cómo ves dicha profesión?
 
Creo que uno no puede entender las razones de otro hasta no estar en sus zapatos. Recuerdo que hace muchos años hice una producción y grabamos en La Piscina, un lugar donde hay chicas que se dedican a la prostitución. Mucho después me encontré en otro proyecto con una de esas mujeres que estaba empezando su carrera como actriz.
 
Simplemente actor
 
Durante tu carrera te hemos visto en personajes divertidos y otros dramáticos. ¿Te identificas con alguno?
 
Lo que me gusta es actuar, no podría decir que existe un género con el que me identifique, pero sí que cuando el nivel de exigencia es muy alto, más me apasiona.
 
¿Qué otros proyectos vienen para ti?
 
No tengo definido qué voy ha hacer los próximos seis meses, pero sé que en febrero del próximo año arrancamos con una película dirigida por Felipe Cano.
 
Sabemos que allí compartirás escena con Margarita Rosa de Francisco y Andrés Parra. ¿De qué se trata el filme?, ¿cómo es tu personaje?
 
No puedo adelantarte mucho, pero es la historia de una fiscal que es investigada por falsos positivos. Yo soy el que debe hacer el trabajo sucio.
 
La pura verdad…
 
Hay un rumor de que estás saliendo con la presentadora de noticias Yalena Jácome. ¿Es cierto?
 
Conozco el rumor y esta es la primera vez que me lo preguntan directamente. Yale y yo somos amigos desde hace años, nos tenemos un gran aprecio, pero eso es todo.
 
¿Y qué pasó con Natalia Bedoya?
 
Esa es otra historia que se inventaron. Natalia y yo trabajamos en la obra de teatro ‘María Barilla’; es inevitable que tu círculo de amigos sean tus compañeros de trabajo y en esta profesión eso puede verse como otra cosa.
 
Has salido con mujeres muy bellas, ¿cuál es tu imán?
 
No tengo idea (risas). No lo había pensado así nunca, pero creo que eso tendrías que preguntárselo a ellas.
 
Pero en este momento, ¿estás ennoviado?
 
No, ando soltero, de hecho por estos días en Providencia estoy solo, descansando, leyendo y haciendo deporte.
 
A propósito, sabemos que amas los deportes extremos. ¿Sigues practicándolos?
 
Sí, cada vez que puedo. Me gusta saltar en paracaídas, montar en bicicleta, ambas me liberan.
 
Siempre te has caracterizado por ser muy sociable, pero, ¿cuál es tu verdadero círculo de amigos?
 
Mi amiga del alma es Catalina Orrego, me enseñó a hacer paracaidismo. Y en ‘Tres Caínes’ Élkin Díaz se convirtió en un gran compañero, compartimos muchas aficiones.

En breve

Un libro: ‘La historia de mi hijo’, de Nadine Gordimer

Un amor: La actuación

Un temor: La enfermedad

Una tristeza: La lejanía

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 12 de JULIO de 2013.

.634
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo