Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Jorge Enrique Abello nos contó sobre su primera vez... en el cine

Jorge Enrique Abello nos contó sobre su primera vez... en el cine

Actualidad & Entretenimiento
Jorge Enrique Abello y su primera vez... en el cine
Una etapa cargada de trabajo vive el actor: debuta en la pantalla grande con la cinta ‘Crimen con vi
Foto: Ernesto Maldonado

2013 parece ser un año de muchos retos y triunfos laborales y personales para el actor bogotano Jorge Enrique Abello (44), quien en esta entrevista abrió su corazón y habló de sus sueños, sus temores, sus amores, su trabajo y de la forma en que la madurez ha transformado su manera de ver el mundo.

El 16 de agosto se estrena ‘Crimen con vista al mar’. Cuéntanos, ¿cómo es tu personaje?

Se llama Román Pedraza, es un estafador, un ladrón de banco que trata de lavar sus culpas y en el proceso traiciona a su compañero de robo. Lo veo como un individuo que en apariencia es amable, pero a la vez esconde muchas cosas feas.

Es tu primera vez en cine, ¿qué tal la experiencia?

Es mi primera vez porque siempre estoy grabando en televisión. (Risas). No, la verdad es que hay varias razones: no siempre encuentras las audiciones que quieres hacer y, por otro lado, los directores de cine muchas veces no escogen a los actores de televisión porque creen que estamos muy marcados por los procesos televisivos.

Compartes escenas con actores como Luis Fernando Hoyos y Carmelo Gómez, ¿qué tal el rodaje?

A Luis Fernando lo quiero mucho, es un gran amigo y creo que por eso hicimos una buena dupla. Y siempre había querido trabajar con el actor español Carmelo Gómez, fue un verdadero honor.

¿Te quedó gustando el cine?

Siempre lo he considerado como un medio muy interesante, pero sé que en esta profesión hay que moverse y aprovechar los proyectos que nos parezcan más importantes. Entonces, si se presentan más oportunidades que me cautiven, claro que lo haré.

Desde tu experiencia como director y productor, ¿cómo ves el nivel del cine colombiano?

Creo que lleva muy poco tiempo y es un arte que requiere perfección, lo importante es seguir adelante para crear una industria que nos permita alejarnos de las historias a las que estamos acostumbrados (narcotráfico y delincuencia) y hacer narraciones que muestren nuestra verdadera identidad.

Háblanos sobre ‘Los graduados’, la serie que estás grabando para Fox Televisión.

Todavía no sé cuándo se estrena. Es una comedia muy divertida, la versión original es argentina y estamos grabando la colombiana. Allí comparto escenas con Kathy Sáenz, Zharick León, Luis Fernando Hoyos y Luis Eduardo Arango, entre otros. Nos divertimos mucho grabando y esperamos que los televidentes también lo hagan.

Repites como profesor en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. ¿Cómo pondrás a prueba a los participantes en esta nueva temporada?

La idea es que cada uno aprenda a trabajar con su cuerpo y con su alma y lo que pretendo en esos pocos días es que ellos hagan la catarsis. Sucede que es un proceso doloroso y complicado y por eso no siempre es tan agradable para ellos, pero al final resulta liberador.

Se te creció Candelaria, ya tiene 11 años, es una preadolescente, ¿muy complicado?

No. Pasamos mucho tiempo juntos. Ser papá ha sido una oportunidad muy hermosa y me ha tocado reaprender el mundo para enseñárselo a ella. Nos gusta salir de paseo, ir a nadar, jugar mímica, el plan de películas. ‘Cande’ es un regalo maravilloso y me siento muy agradecido.

Tienes una excelente relación con tu exesposa, Marcela. ¿Cuál es el secreto porque no es el común denominador?

Creo que la clave es ser honesto contigo mismo para poder serlo con los demás, y en el caso de una relación que se termina ello es fundamental. De esa manera los lazos cambian, no se destruyen. Marcela es una mujer maravillosa y una madre excelente y por esas razones ser amigos y respetarnos es muy sencillo.

¿Y cómo va tu relación con la barranquillera María Isabel Gutiérrez?

Muy bien. Estamos saliendo hace casi un año. Estoy muy contento. Además, ¿ya era hora, no? Estuve mucho tiempo solo porque quería dedicarme a Candelaria y a pensar, a estructurar mi vida y ahora conocí a una persona muy buena que me llena y con la que me siento muy tranquilo.

¿Y tienen planes de formalizar más las cosas?

Sabes que no me gusta mucho hablar de mi vida privada, pero puedo decirte que estoy con una persona que me hace muy feliz y me siento muy tranquilo.

En código ‘beauty’

Se habla todo el tiempo de la crisis de los 40. ¿Cómo la viviste?

Me dio con todo. (Risas). Porque cambias sin darte cuenta, te pones a pensar en lo que no has hecho y entras en un choque natural. Es más, creo que aparte de una crisis es un momento de transición que te pone todo en perspectiva.

¿Te cuidas con dieta, haces ejercicio?

Me cuido porque además la salud me lo exige. No me gustan los excesos ni el colesterol y tengo una dieta en la que debo tomar la mayor cantidad de vitaminas y vegetales.

¿También eres de los que usan cremas y tratamientos?

Después de grabar En los tacones de Eva, la piel me quedó un poco lesionada, especialmente en el área de los ojos, entonces me toca aplicarme cremas. Igual son muchos años frente a las luces, me cuido porque además en mi profesión la imagen es el material de trabajo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 09 de AGOSTO de 2013.

.636
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo