Inicio / Actualidad & Entretenimiento /'Sin duda, la música me ha ayudado a curar mis heridas', Demi Lovato

'Sin duda, la música me ha ayudado a curar mis heridas', Demi Lovato

Actualidad & Entretenimiento
Demi Lovato sigue en la lucha contra la bulimia, drogas y alcohol
Después de sobrevivir a difíciles pruebas emocionales, la exestrella de Disney decide reinventarse y
Foto: Archivo Particular

En Albuquerque, Nuevo México, nació Lovato (21), una de las caras juveniles más reconocidas de los últimos tiempos. A los 10 años la artista conoció el mundo de la televisión cuando participó en el programa Barney y sus amigos (2004). Tres años después, las puertas del éxito empezaron abrirse con la serie de Disney Channel As the bell rings (Tocados por la campana). Pero fue hasta el musical Camp rock (Campamento de rock) que el nombre de esta prometedora cantante y actriz empezó a resonar, aún más cuando se confirmó su romance con el coprotagonista de la película, Joe Jonas (24), vocalista de la banda Jonas Brothers, un noviazgo que duró solo un par meses. Sin embargo, la corona que le daría el título como una de las superestrellas adolescentes más influyentes del siglo XXI llegó en el momento que lanzó su primer CD, Don’t Forget (No olvides), con la ayuda de los hermanos Jonas, el cual estuvo en el segundo puesto de los Billboard. El programa Sonny entre estrellas y su segundo álbum, Here we go again (Aquí vamos de nuevo), terminaron por ubicarla en la cima de su carrera.

Repentino desplome

En el 2010 la adolescente decidió internarse en un centro de rehabilitación al confesar padecer de depresión, bipolaridad, bulimia y anorexia. Sus seguidores confirmaron su apoyo cuando la teen icon reveló sus tatuajes en las muñecas con la inscripción ‘Stay Strong’ (Mantente fuerte) y al revelarle a una publicación estadounidense que ya no bebía, se drogaba o vomitaba. “No hay nada de lo que hoy hago que me avergüence y no pretendo estar delgada como un palo, mi cuerpo no tiene esa contextura”, señaló.

Al sobreponerse de estas dificultades emocionales, la artista empezó a componer canciones inspiradas en su vida, las cuales recopiló en Unbroken (Intacta) y Demi, discos que están causando eco entre los jóvenes. En la actualidad, la ex ‘princesa’ de Disney está promocionando un nuevo sencillo llamado Heart attack y se encuentra meditando la opción de volver a ser jurado de uno de los concursos más vistos en los Estados Unidos, El factor X, junto a las leyendas de la música Britney Spears y Simon Cowell.

¿Es cierto que no esperabas tener tanto éxito con tu nuevo disco, ‘Heart attack’ (‘Ataque del corazón’)?

No, para nada. Estoy realmente agradecida de que esté teniendo tanta acogida.

¿Cuando lo estabas grabando sentiste que era un proyecto especial?

Sí, definitivamente. Sabía que estaba realizando algo muy personal. Cada día que entraba al estudio de grabación sentía que lo que hacía era algo muy cercano a mi corazón.

¿Te atreverías a decir que este álbum cuenta tus experiencias personales?

Absolutamente. Soy esa joven que Heart attack menciona. Por eso es tan difícil componer y cantar al mismo tiempo.

La canción habla de no querer volver a enamorarse de nuevo. ¿Piensas así?

En algún momento todos llegamos a pensar o sentir eso. Después de una gran decepción en el amor o de un duelo emocional, uno desea alejarse de todo. Al menos era lo que quería cuando tuve el corazón roto.

¿Consideras que el amor puede volver a surgir?

Eso espero, pero es complicado confiar de nuevo en alguien o dejarse llevar después de una gran decepción. ¡Así es la vida!

¿Qué tan importante fue el apoyo de tus admiradores cuando estabas atravesando esos problemas personales (después de la ruptura con Joe Jonas)?

Fue increíble, los fans estuvieron siempre a mi lado. Tengo admiradores que se preocupan mucho por mí y eso se siente muy bien.

¿Cuál sería el mensaje que les darías a aquellas personas que se sienten deprimidas (enfermedad a la que sobreviviste)?

Es necesario un grupo de apoyo, es todo lo que importa. Esas personas podrían salvarte la vida. Otra recomendación sería que aquellos que son susceptibles a deprimirse no pasen tanto tiempo con gente que no está interesada en ellos, en sus corazones.

¿Crees que en el mundo de la fama llueve esta clase de gente?

Bueno, soy una persona bastante intuitiva y puedo oler la negatividad. Por ello, en lo posible, trato de quedarme afuera de esos círculos sociales.

En la canción ‘Warrior’ (Guerrera) mencionas algunos problemas que enfrentaste en el pasado. ¿La música es tu mejor terapia?

Sin duda la música me ha ayudado a curar mis heridas, eso es lo que siento cada vez que compongo una canción, escribo pensando en mi experiencia personal y las vivencias de mis fans.

¿Siempre has compuesto con tanta honestidad?

Me gusta hacerlo, me gusta abrirme. Hoy canto sobre temas que nunca había tocado.

¿Cuál es la canción que más te gusta de tu autoría?

Nightingale es mi favorita. Estoy muy orgullosa de esa melodía, que habla sobre sentirse segura y protegida, tengo una conexión fuerte con ella.

Hace poco te mudaste a tu propio apartamento, ¿qué se siente vivir sola?

Es genial, estoy disfrutando la vida sin mis padres. Aunque también trae nuevos desafíos, porque todavía no sé cocinar.

¿A qué estás dedicada?

Al programa El factor X, también tengo varias presentaciones en diferentes programas de radio.

¿Te tomaste vacaciones en el cine?

Sí, prefiero en este momento la música. No quiero estresarme demasiado, esa es la nueva filosofía de mi vida. Tengo que dejar tiempo para cuidar de mí misma.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de AGOSTO de 2013.

.637
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo