Inicio / Actualidad & Entretenimiento /"Soy irlandés y conocemos bastante de romance": Pierce Brosnan

"Soy irlandés y conocemos bastante de romance": Pierce Brosnan

Actualidad & Entretenimiento
"Soy irlandés y conocemos bastante de romance": Pierce Brosnan
Hablamos en exclusiva con el actor, quien nos contó sobre su vida familiar y su cumpleaños 60. Todo
Foto: Archivo Particular

Hace más de diez años Brosnan colgó el traje de James Bond para cedérselo al británico Daniel Craig (45). Sin embargo, la magia del distinguido artista continúa intacta. Lo comprobamos durante la entrevista en Beverly Hills, cuando la gente se acercaba y lo saludaba con un “Hola, James” o cuando las mujeres suspiraban por su porte y expresivos ojos azules, halagos que él respondía con una sonrisa cómplice al estilo del Agente 007.

Aunque hace un par de meses el actor celebró su cumpleaños número 60, el pasado 2 de julio el aroma del entusiasmo se esfumó cuando tuvo que despedirse de su hijastra, Charlotte Brosnan (41), quien falleció por un avanzado cáncer en los ovarios. “Mi querida hija pasó a la vida eterna tras fallecer a causa de un cáncer de ovario (…) Estuvo acompañada por su marido, Alex, sus hijos Isabella y Lucas, y sus hermanos Christopher y Sean. Charlotte luchó contra el cáncer con gracia, humildad, coraje y dignidad. Rezo por ella y porque encontremos pronto la cura de esta miserable enfermedad”, señaló el intérprete de origen irlandés.

Cuando el amor contraataca

Hace 21 años Brosnan pasó por este mismo desconsuelo, cuando su primera esposa, Cassandra Harris, falleció por un cáncer en los ovarios. Adoptando su papel como viudo, tuvo que criar a sus dos hijastros, Christopher y Charlotte, y a su hijo mayor, Sean. Diez años más tarde el actor volvió a enamorarse al contraer matrimonio con la periodista Keely Shaye, con quien lleva 11 años de casado. Como una burla del destino, hace unos meses llegó a las manos del artista el guión de la película All you need is love (Todo lo que necesitas es amor). Un filme que decidió protagonizar, ya que es una historia que sobrepasa la ficción: narra la historia de una mujer que está punto de morir de cáncer y a raíz de esta enfermedad florecen secretos y conflictos entre los miembros de la familia.

¿El fallecimiento de tu primera esposa y de tu hijastra a causa del cáncer influyó en la decisión para que aceptaras participar en el drama ‘All you need is love’?

Sin duda, el guión me llegó al corazón. Noté muchísimas similitudes de mi vida con el personaje. ¿Cómo podía evitarlo? Sé lo que significa perder a una esposa, tener hijos y convertirse a la fuerza en padre soltero. Era la oportunidad de hacer una película de ese estilo y con esta temática. Estoy en el momento perfecto de mi vida, en la mediana edad como hombre y como actor para aceptar un papel como este. Además la historia de la cinta es hermosísima.

Así como el título lo señala, ¿crees que para vivir se necesita solo del amor? ¿Es suficiente el sentimiento aunque no se tenga una carrera profesional o una estabilidad económica?

Por supuesto que lo es. Creo que el amor es una parte esencial del ser humano. ¿En dónde estaríamos sin el amor? Te das cuenta de que hay muy poco cuando ves las noticias. Parece haber una especie de virus que está acabando con la sociedad.

¿Qué tan necesario es el amor de la familia a la hora de trabajar? ¿Viajas con tu esposa e hijos cuando vas a filmar?

Depende, eso es lo malo de mi trabajo. En el caso de All you need is love mis hijos estaban en el colegio y que ellos viajaran era complicado. Cuando salieron de vacaciones yo ya estaba terminando el rodaje, así que se fueron a una casa que tenemos en Hawái para descansar. Hace poco terminé de grabar otra película, titulada Love punch, en París, junto a Emma Thompson, en esa oportunidad pudimos pasar el verano en familia.

¿Siempre quisiste ser actor?

Desde que encontré esta profesión. Cuando me di cuenta de que tenía algo de talento y que podía hacer dinero en un escenario.

¿Cómo descubriste la actuación?

Cuando tenía 18 años trabajaba como artista comercial e iba a ver películas todo el tiempo. Un día un compañero del departamento de fotografía me dijo que lo acompañara a un club de teatro, fui y desde ese momento empecé a desempeñarme en el arte dramático.

Es difícil pensar en el Agente 007 y no imaginarte en este papel. ¿No extrañas
interpretar a James Bond?

No, para nada. Mis días bajo ese rol fueron muy buenos, pero ahora es el trabajo de otra persona. Me siento agradecido por haber personificado a Bond. Fue un sueño, pero como todos los sueños, llegó a su final y es momento de continuar. La actuación es mi vida y ser el Agente 007 fue un trabajo más.

Después de haber participado en tantos filmes, ¿existe otro personaje, como el de James Bond, al que le hayas tomado mucho cariño?

Creo que The matador fue uno de esos casos. Recuerdo que cuando llegué a mi casa después de haber terminado de grabar en México, mi esposa se quedó con la boca abierta cuando me vio con una cadena de oro. Fue un caso excepcional, la diferencia de mi trabajo con otros es que mi actuación no necesita zambullirse por completo en el personaje, como lo hace Daniel Day-Lewis. Trato de mantener mi buen juicio, aunque no digo que Daniel esté loco, pero es un estilo diferente dentro de la actuación.

¿Estás tranquilo de haber colgado para siempre el traje de Bond?

Solo soy un actor. Alguien me dijo alguna vez: ‘Has hecho 69 películas’. Esto me da la satisfacción de saber que continúo trabajando en algo que me apasiona y que tiene un gran sentido para mí.

Hace poco cumpliste 60 años. ¿Esta edad influye algo en tu vida?

Los 60 tienen un gran significado. Para empezar, le doy gracias a la vida por el camino que he recorrido, por haberme mantenido durante tanto tiempo en este punto de mi carrera. Ahora bien, no puedo negar que en ocasiones cuando me muevo se me sale un ‘¡Ah!’ o un ‘¡Oh!’. (Risas). He tomado más conciencia de mi cuerpo y de cada hueso que tengo. Trato de vivir una vida saludable.

¿Cómo celebraste la llegada al sexto piso? ¿Hiciste una enorme fiesta?

El año pasado preparamos una excelente celebración para mi cumpleaños número 59, porque recién habíamos terminado de construir nuestra casa y pensamos que era el momento perfecto para organizar una gran reunión. Pero este año fue solo con mi esposa: decidimos viajar al norte de California para pasar un fin de semana los dos tranquilos y… durante el viaje aproveché para pedirle que se casara de nuevo conmigo.

Entonces, ¿en la vida real eres igual de romántico que en el cine?

Me gustaría pensar que sí. Soy irlandés y conocemos bastante de romance.

¿Ya llevaste a alguno de tus hijos al altar?

No, es algo que no he experimentado todavía.

¿Has imaginado la llegada de los nietos?

Sí, lo pienso bastante. Me gusta reflexionar sobre mi papel como padre y esposo. Desde que cumplí los 60 deseo compartir mucho más tiempo con mis cinco hijos (tres hijos y dos hijastros) y convertirme en abuelo.

¿Es verdad que vuelves al cine con una serie de películas sobre agentes secretos, basada en el libro ‘There are no spies’?

Sí, es una cinta que estamos rodando en Belgrado (República de Serbia) con mi compañía irlandesa Dreamtime. El filme se llamará November man (Noviembre, el hombre), lo dirige Roger Donaldson y será una historia sobre espías en la Guerra Fría. Mi personaje es el de un hombre que vive una vida tranquila pero que intempestivamente se involucra en un conflicto inesperado.

¿Será el principio de una saga al estilo James Bond?

Es posible. Hace dos meses que estamos grabando. La trama del filme es sobre un espía adulto que entrena a uno más joven (Dominic Cooper) y durante el proceso surgen distintos puntos de giro.

En un mundo donde la juventud está más interesa en los videojuegos, ¿qué tan difícil es hacer una película?

Hoy es complejo hacer cine. Para empezar, es complicado recaudar el dinero para la producción. Por eso es tan importante siempre dar lo mejor, nunca debemos olvidar que hay demasiado dinero de por medio, así sean dos, tres o veintisiete millones de dólares. Cuando estoy realizando una película renuncio por completo a mi tiempo libre, el trabajo no me lo tomo como algo trivial.

¿Alguna vez te has arrepentido de no haber aceptado un proyecto cinematográfico?

Les he dicho ‘no’ a muchas producciones que terminaron siendo éxitos, pero nunca me arrepiento porque decido con el corazón.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 25 de JULIO de 2013.

.635
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo