Inicio / Actualidad & Entretenimiento /"Uno tiene que reinventarse, pero manteniendo su esencia", Lucas Arnau

"Uno tiene que reinventarse, pero manteniendo su esencia", Lucas Arnau

Actualidad & Entretenimiento
"Uno tiene que reinventarse, pero manteniendo su esencia", Lucas Arnau
En una tarde soleada, este paisa de 33 años, descomplicado y tranquilo, nos habló de ‘Lo siento’, su
Foto: Walter Gómez

Lo Siento llegó en un momento en el que Lucas Arnau necesitaba que la melancolía lo visitara para crear la canción que estaba esperando. Y aunque él se siente feliz, enamorado y tan comprometido como siempre con su música, tomó prestada esta historia a una amiga y la convirtió en una canción sensible y profunda que llega al corazón… Como también le llega hasta el alma y le duele hasta los tuétanos su historia familiar con el cáncer y la muerte de sus dos abuelos por esta enfermedad, con quienes tuvo grandes conexiones espirituales y vivenciales. Relatos que narró por primera vez a los medios para unirse a la voz de prevención que promovemos en esta edición.

¿Cómo viviste estas experiencias?

Mi abuelo por parte de mi papá (Jesús) murió a los 54 años, de cáncer de pulmón. Todos hablan de él, pero fui el único que no lo conoció; sin embargo tenemos una conexión espiritual muy fuerte. Y mi abuelo materno (Germán) era mi parcero del alma, éramos uña y mugre, no podíamos estar separados y falleció de cáncer de próstata hace más de 20 años.

¿Dolió su partida?

Son cosas que te mueven el piso, que te ponen a pensar y que te hacen valorar a la familia.

¿Qué mensaje les mandas a las lectoras para que entiendan el tema de la prevención?

Que se cuiden, que piensen en ellas y en sus seres queridos. Y a las que ya lo padecen les mando fuerza y ánimo; es que uno no puede decir nada porque no está en sus zapatos.

¿Cuál es la historia que narra ‘Lo siento’?

Es una vivencia que le robé a una amiga muy cercana de mi esposa y mía. Ella estaba en una tusa muy dolorosa porque sentía que aunque quería a su pareja, ya no lo amaba. Fue una historia que nos tocó mucho a nosotros. Además, creo que las notas tristes también hacen falta porque forman parte de lo que somos.

¿Qué mensaje quisiste enviar con este tema?

Contar que en este y en muchos casos el amor cambia, se acaba, se transforma, entonces creí que este tipo de amor necesita una despedida muy cordial, por eso dice: ‘Perdón… si me toca partirte el corazón en mil pedazos, pero ojalá que se vaya eso con el viento y que se amaine con la brisa y que se confunda con tu risa’.

¿Qué dijo tu amiga?

Le gustó mucho. Ella pensó que se había aprovechado de mí usándome para que escribiera la canción, pero sé que fui yo quien se aprovechó de su historia para realizar una buena composición.

¿Y se le quitó la tusa?

Sí, ya es etapa superada.

Esta canción forma parte de una serie de sencillos como ‘De la mano’, ‘Un delito pendiente’ y ‘Te doy mi vida’, que has promovido de forma individual. ¿Piensas hacer en algún momento una recopilación en un disco?

Creo que ameritará sacar un álbum completo cuando tengamos un montón de números uno en las emisoras y que las fanáticas puedan comprar y cantar a grito herido desde la primera hasta la última canción.

Hemos visto un Lucas muy alegre por momentos y ahora se te nota una faceta más nostálgica...

Es verdad, la necesitaba, venía de una racha de alegría muy fuerte y me hacía falta este cambio. Además hace poco leí un estudio que decía que las canciones tristes y las baladas hacen más felices a la gente que las alegres y creo que es cierto.

¿Cómo ves la industria musical en el país?

Creo que cada vez hay más canciones y artistas y por eso el trabajo tiene que ser más brillante. Uno tiene que reinventarse, pero manteniendo su esencia. Me parece que la industria ha cambiado mucho, que el negocio es otro, cada vez surgen más artistas y eso está bien. En Colombia hay mucho talento y tenemos compositores increíbles.

Tienes una imparable carrera artística de 10 años, ¿hay algo que todavía te sorprenda?

En este tiempo hemos pasado las verdes y las maduras, hemos triunfado y fracasado, pero aún hoy en los conciertos no puedo dejar de sorprenderme cuando veo que el público se sabe una canción tras otra y las canta como si fueran suyas.

Ya te has presentado hasta en el aire. ¿Cómo fue eso?

En mayo pasado hicimos un concierto con una aerolínea en una ruta vía Bogotá- Miami para celebrar el Mes de la Madre y nos llevamos a cinco fanáticas con sus mamás y cantamos. Me pareció muy divertido.

Un rebelde con causa

La música corre por las venas de Lucas desde muy joven, tanto, que cuando tuvo que elegir entre estudiar cine (como sus padres querían) y la música, decidió pagarse a escondidas su carrera musical.

¿Cómo se resolvió todo?

Me fui a Los Ángeles a estudiar cine, que también me gusta mucho, pero cuando estaba en segundo semestre me di cuenta de que no podía ir en contra de lo que amaba. Entonces me salí y entré a estudiar música a escondidas. Pero un día mis padres fueron a visitarme y me dijeron que los llevara a la facultad y les confesé todo.

¿Y cómo te justificaste?

Les dije que eso era lo que yo quería hacer y estudiar y dedicarle toda mi vida. Solo pudieron darme un abrazo y ofrecerme su apoyo.

¿Ellos se oponían a que estudiaras música?

No, esperaban que primero hiciera una carrera más estable y después estudiara música.

Siempre has tenido una excelente relación con tus padres…

Sí, siempre han sido mis superamigos, confidentes, son todo en mi vida –son publicistas–.

¿Les has escrito una canción?

Sí, claro, De la mano. Es la historia de su vida. Uno recoge tantas experiencias en la vida, ellos son unos viejos aventureros, con una creatividad y una imaginación increíbles. Se han vuelto como el ícono. Toda la familia los ve como el centro del universo. Son maravillosos, han vivido una vida genial, han sabido dar cada paso y se lo disfrutan con todo. Mi papá (Michel Arnau) y mi mamá (María Teresa) se adoran, llevan juntos como 40 años y eso es algo que ya no se ve.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 05 de OCTUBRE de 2013.

.640
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo