Inicio / Actualidad & Entretenimiento /David Bowie, el británico mejor vestido de la historia, según encuesta

David Bowie, el británico mejor vestido de la historia, según encuesta

Actualidad & Entretenimiento
David Bowie, el británico mejor vestido de la historia, según encuesta
El camaleónico cantante inglés ha sido elegido por encima de dos monarcas del país, según una encues
Foto: EFE

El veterano músico, de 66 años y autor de temas de culto como ‘Fashion’ o ‘Fame’, fue uno de los diez nominados por expertos de la industria de la moda y prominentes académicos que intervinieron en la elaboración de la curiosa lista sobre la que votaron los lectores de la publicación.

Bowie, a quien nominó el diseñador Wayne Hemingway, copó la primera posición con un 48,5 por ciento de los votos gracias a su característico estilo y su impacto en el mundo de la moda de este país.

Otros ‘aspirantes’ fueron nada menos que la reina Isabel I, Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire, y George Bryan Brummell, conocido como Beau Brummell y que fue el árbitro de la moda en la Inglaterra de la Regencia y amigo del príncipe Regente, que accedió al trono en 1820 como Jorge IV.

La monarca, la duquesa de Devonshire y Beau Brummell obtuvieron porcentajes del 13,6 por ciento, 9,5 por ciento y 8,4 por ciento respectivamente.

Otros curiosos nominados fueron el rey Enrique III, un monarca conocido por su gran pasión por las telas lujosas, el político Charles James Fox, Samuel Pepys, la duquesa de Rosse, Anne Messel (1902-92) y la reina Alexandra, monarca consorte del rey Eduardo VII.

"David Bowie ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera pero con seguridad ninguno se compara a ser votado el británico mejor vestido de todos los tiempos", señaló el director de la revista, Rob Attar.

Para ocupar ese primer puesto, Bowie "ha tenido que superar a un rey, dos reinas y un peso pesado de la política en nuestra encuesta".

La metamorfosis continua a la que se ha sometido el andrógino Bowie durante cinco décadas motivó que el museo londinense ‘Victoria & Alberto’ le dedicara este año una amplia exposición.

‘David Bowie Is’ mostró 300 objetos que ilustran la creatividad, magnetismo y el prolongado ‘affair’ que el veterano cantante ha mantenido con la moda, el arte y lo audiovisual.

Además, el artista puso fin a su mutismo musical al lanzar el pasado 11 de marzo un nuevo álbum, ‘The Next Day’, que alcanzó en su primera semana el número uno de ventas y ha sido comparado con trabajos de culto como ‘Lodger’ (1979) o ‘Scary Monsters’ (1980).

Junto con su música, Bowie siempre ha dado de qué hablar a los medios por la atención que presta a su indumentaria, que cuida sobremanera con cada uno de sus álbumes.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo