Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Julio Iglesias, 70 años de un seductor

Julio Iglesias, 70 años de un seductor

Actualidad & Entretenimiento
Julio Iglesias, 70 años de un seductor
Aunque llegó a la música por casualidad, el cantante, que cumple 70 años, ha conseguido a base de se
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Nadie envejece cuando el alma no es vieja (...) yo no estoy viejo, está más viejo el tiempo y los años que tengo que yo", comentaba recientemente el artista en una entrevista con Efe.

Julio Iglesias continúa siendo ese cantante de éxito que no tiene fronteras, cuya música se expande por los cinco continentes gracias a ese estilo cortés y galán que tanto le caracteriza.

Ha publicado más de 80 discos de los que ha vendido más de 300 millones de copias; y es que sus temas cargados de romanticismo, su mano en el pecho entonando canciones y su sonrisa perfecta parecen ser un lenguaje universal.

Temas como ‘La vida sigue igual’, ‘Bamboleo’ o ‘Soy un truhán, soy un señor’ se escuchan en países tan diferentes como Alemania, Japón o Filipinas y de hecho, sus giras internacionales se convierten en una especie de vuelta al mundo. La última, que le sirvió para celebrar su 70 cumpleaños, le llevó a Jordania, Letonia, e India, entre otros países.

"Al público le debo mi familia, mi vida, mis situaciones, mis circunstancias, todo lo que rodea mi vida está en función al éxito que me ha dado la gente", apuntó recientemente este cantante que es padre de ocho hijos.

A pesar de que su estilo ha permanecido inalterable durante los más de 45 años que lleva en la música, Julio Iglesias ha hecho colaboraciones de lo más diversas. A sus temas más románticos y seductores se ha unido la música country de Willie Nelson o el rock de Sting, líder del grupo The Police.

Además, su voz se ha mezclado con la de artistas tan diferentes como Plácido Domingo, Lola Flores, Manolo Escobar, la cantante estadounidense Dolly Parton o el venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’.

Un seductor por antonomasia que no solo conquista en la música, su fama de Don Juan le han permitido tener numerosas relaciones sentimentales, la última con su actual esposa Miranda Rinjsburguer y madre de sus cinco hijos, dura más de 20 años.

Pero si hubo alguna que acaparó más portadas de revistas, esa fue la que mantuvo con Isabel Preysler con quien tuvo a sus hijos Cháveli, Julio José y Enrique y cuyo matrimonio duró siete años.

Julio Iglesias comenzó en la música después de que un accidente de tráfico le obligase a dejar su puesto de portero en el Real Madrid. Obligado a dejar el fútbol, Iglesias pasó los meses de recuperación acompañado de una guitarra con la que comenzó a escribir canciones, pero ni siquiera entonces podía presagiar que su música acabaría siendo aclamada mundialmente.

Una incipiente carrera que comenzó a darse a conocer cuando participó en 1969 en el Festival de Benidorm y que después se catapultó tras actuar en Eurovisión, donde consiguió una cuarta posición para España gracias a ‘Gwendolyne’.

"Para mí cantar es vital y aparte que yo soy un hombre apasionado, me gusta sentir la pasión en todos los sentidos y si no tengo la pasión de la música... Las otras pasiones son mucho menores", argumenta Iglesias que ha recopilado en su último disco ‘Viajando la vida’ sus temas más románticos.

Le quedan muchos conciertos por dar a este cantante que no acepta pensar en una despedida, pero es difícil imaginar qué nuevos récords podrá superar o qué nuevos países quedarán abducidos ante la seducción de este conquistador nato.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo