Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Catalina Sandino, una interpretación sin palabras en Mostra de Venecia

Catalina Sandino, una interpretación sin palabras en Mostra de Venecia

Actualidad & Entretenimiento
Catalina Sandino, una interpretación sin palabras en Mostra de Venecia
Catalina Sandino Moreno ha tenido que usar la mirada, los gestos y el cuerpo para interpretar a Chri
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Es un desafío para un actor cuando recibe un guión como este, donde no hablas, no dices ni una palabra en todo el filme. Es un desafío para interpretar y para sentir", explicó la actriz colombiana, única representante de su país en la Mostra.

‘Medeas’, dirigida por Andrea Pallaoro y que compite en la sección Horizontes, centrada en las nuevas tendencias, cuenta la historia de una familia en una zona rural indeterminada en un momento indeterminado.

El silencio físico y emocional que existe entre los miembros de la misma oculta una compleja maraña de relaciones. Y ha sido ese silencio lo más difícil de afrontar para la actriz.

"Cuando me reuní con él (el director) por primera vez, me explicó cuál era el desafío, pero me dijo que lo afrontaríamos juntos, con su ayuda, y yo creo que hemos realizado un buen trabajo", resaltó en la rueda de prensa la actriz, que en 2004 ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina de Berlín por ‘María, llena eres de gracia’.

Nominada al Óscar por ese mismo papel, desde entonces ha intervenido en películas como ‘Paris je t'aime’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘Che: guerrilla’, ‘Che, el argentino’ o ‘La saga crepúsculo: Eclipse’.

Personajes variados, como el que la llevó hoy a Venecia, donde destacó la labor del director, que ayudó mucho a la pareja protagonista, Sandino Moreno y Brían F. O'Byrne, a desarrollar su silente trabajo.

"Quería que reaccionáramos de forma natural, que sintiéramos de forma natural. Nos dio todas las opciones posibles, y luego éramos nosotros los que teníamos que decidir cómo debíamos reaccionar en base a nuestros sentimientos", explicó.

Pallaoro no impuso nada. "Si hubiese controlado más las interpretaciones, no hubiera salido así", opinó la colombiana.

‘Medeas’, que se rodó en 21 días, se centra en "los comportamientos extremos del ser humano", señaló el realizador, que consideró que es en esos momentos en los que se puede "entender quiénes somos".

Desde el principio se obsesionó con capturar los pensamientos de los actores y de los personajes y para ello permanecía con los intérpretes todo el tiempo, incluso en sus momentos de intimidad, para poder "entender quiénes son, sin usar el lenguaje".

En esa ausencia de palabras, tuvo especial importancia la fotografía, inspirada en filmes antiguos y en la pintura.

Pero lo que el director buscaba era concentrarse "en lo que estaba fuera del fotograma y no en lo que está dentro. Usar el fotograma dentro del fotograma para contar la historia".

Una historia que se desarrolla en un escenario desértico que se convierte en un personaje más del filme y en el que las duras condiciones de vida funcionaron como elementos para "subrayar el mundo de esos personajes".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1192 dia(s).
Buena Catalina

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo