Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Angelina Jolie reconoce labor de líder de paz

Angelina Jolie reconoce labor de líder de paz

Actualidad & Entretenimiento

Angelina Jolie durante su visita a los refugiados en Jordania

Angelina Jolie reconoce labor de líder de paz
La actriz, en calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU, felicitó a la
Foto: EFE

La hermana Angélique recibirá este premio en una ceremonia en Ginebra que contará con la participación del escritor brasileño Paulo Coelho y las actuaciones musicales de la artista británica Dido, de la cantante malasia Yuna y de los músicos de Malí, Amadou y Mariam.

"La felicito calurosamente por su increíble e inspirador trabajo para apoyar a las mujeres y niñas desplazadas de la República Democrática del Congo", destacó la actriz en un comunicado.

Al frente del Centro para la Reintegración y el Desarrollo, Namaika ha prestado asistencia y hogar a más de 2.000 mujeres y niñas, víctimas de abusos como trabajo forzoso, violaciones, agresiones y secuestros, además de ser expulsadas de sus casas por el llamado Ejército de Resistencia del Señor de la República Democrática del Congo.

Según Jolie, este galardón que entrega anualmente Acnur reconoce en esta ocasión la ‘extraordinaria contribución’
y la manera en la que Namaika ha logrado ‘impactar positivamente’ en la vida de miles de mujeres, ‘doblemente vulnerables’ por su condición de desplazadas y de mujeres.

La actriz deseó que este premio sirva para poner el foco sobre los ‘efectos devastadores’ de las violaciones y la necesidad de justicia para las supervivientes.

"Debemos afrontar la cultura de la impunidad respecto al uso de la violencia sexual como arma de guerra. Durante mucho tiempo estas violaciones se han sucedido sin que sus autores sean castigados", afirmó la actriz de Hollywood.

Sobre esta cuestión, Jolie hizo un llamamiento a una ‘acción global urgente’ y pidió a todos los gobiernos del mundo que lo asuman como una prioridad urgente.

Según Acnur, al menos 320.000 personas se han visto obligadas a huir de sus casas en todo el país desde 2008 y refugiarse en la zona del noreste, en la provincia de Orientale -donde trabaja Namaika-, a causa de la violencia de Ejército de Resistencia del Señor y otros grupos armados.

Tras su parada el Ginebra, la hermana Angélique viajará a Roma, donde será recibida en el Vaticano por el papa Francisco, para después recalar también en París, Bruselas y Oslo, para otros eventos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo