Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Anastacia, la fuerza de una luchadora

Anastacia, la fuerza de una luchadora

Actualidad & Entretenimiento
Anastacia, la fuerza de una luchadora
La cantante estadounidense se ha sometido a una doble mastectomía tras reproducírsele un cáncer de m
Foto: EFE

Creadora de lo que ella misma bautizó como ‘sprock’, una exitosa mezcla de soul, rock y pop, a sus 45 años, Anastacia Lyn Newkirk sigue siendo ‘una luchadora por naturaleza’, y más ahora que tenido que redoblar sus esfuerzos para vencer al cáncer de mama que le fue diagnosticado hace diez años y del que recayó hace pocos meses.

Tras cancelar a primeros de 2013 toda su gira de conciertos y actos públicos, la cantante estadounidense ha anunciado que se encuentra en ‘las últimas etapas’ de su recuperación y está ‘lista para empezar el próximo capítulo’ de su vida.

Anastacia reveló que se ha sometido a una doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama por segunda vez el pasado febrero, según informó la cadena de televisión británica BBC.

"Fui diagnosticada de cáncer de mama por segunda vez este año y actualmente me encuentro en las últimas etapas de mi recuperación tras someterme a una doble mastectomía", afirmó Anastacia, quien hizo hincapié en que "la detección temprana ha salvado" su vida "dos veces".

Espíritu positivo

"Ha sido un viaje intenso pero me siento genial, lista para empezar el próximo capítulo", señaló Anastacia, fiel al espíritu positivo que ha marcado su carrera y su vida.

La cantante, nacida en Chicago en 1968, hizo su debut discográfico en 1999 con el álbum ‘Not That Kind’, que contenía su primer éxito, ‘I'm Outta Love’, con el que se colocó en lo más alto de las listas de los más vendidos en diversos países.

Curiosamente, siempre ha tenido gran éxito en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Asia, Sudáfrica y América del Sur, pero tiene una audiencia relativamente pequeña en Estados Unidos; no obstante, su tirón comercial le ha dado para vender más de 20 millones de copias de los cinco discos de estudio que tiene publicados.

A ello ayudó sin duda el apoyo incondicional a su carrera que le brindaron mitos de la talla de Elton John, Luciano Pavarotti o Michael Jackson, seguramente imbuidos de su espíritu siempre optimista.

"Es mi manera de ser, hay que ser positiva en los malos momentos y no dejarse llevar por el pesimismo", ha dicho en numerosas ocasiones la cantante, que iba para peluquera, pero a quien su peculiar timbre vocal le abrió finalmente las puertas de la música, siempre de la mano de su madre, que era actriz de Broadway.

Su padre, cantante de clubes nocturnos, había abandonado a la familia, y la joven Anastacia pronto se acostumbró a buscarse la vida junto a su madre, una hermana y un hermano, este último autista.

Lo cierto es que Anastacia ha afrontado siempre con naturalidad la difícil relación con la enfermedad: ha hecho de las gafas de miope que lleva desde pequeña un signo de su identidad artística, y siempre ha lucido sin ambages la cicatriz que tiene en su abdomen desde que a los 18 años le extirparon el intestino a causa de la enfermedad de Crohn.

La intérprete, que participó como jurado el pasado año en la versión británica del concurso televisivo ‘X Factor’, no ofrece conciertos desde diciembre de 2012, después de que en abril último suspendiese la gira de su disco ‘It's a Man's World’, el último de una discografía que incluye también ‘Not That Kind’ (1999); ‘Freak of Nature’( 2001), ‘Anastacia’ (2004), y ‘Heavy Rotation’ (2008).

Anastacia ha sido prolífica en lo de remezclar temas ya editados en sus álbumes, como en la recopilación ‘Pieces Of A Dream’ (2"005), pero quien fue tildada como heredera de Tina Turner e incluso Aretha Franklyn dice que, al margen de los géneros, "siempre es la voz la que lo une todo".

El "negocio de la música", como ella lo llama, le ha dado "una oportunidad de vivir mi vida y dar apoyo a mi familia para vivir de una manera que jamás podrían haber podido vivir", y como "chica sencilla" que se considera, no se ve en los escenarios luciendo piernas a los setenta años como Tina Turner, pues prefiere verse "simplemente vieja y feliz".

El apoyo de los fans

Lo que más le ha sorprendido a esta mujer luchadora a lo largo de su carrera musical son los fans: "Soñaba con cantar y componer, pero no con encontrar en esa gente desconocida a unos amigos, unos amigos que me apoyaron y se entregaron cuando estaba enferma, sin saber si iba a sacar otro disco o no. Sólo me animaban, y es tremendo ver cómo esa gente a la que no conozco te conoce a ti casi como tú misma, quizás porque siempre me muestro tal como soy".

En febrero pasado dijo sentirse "muy apenada" porque no podría "cumplir con los aficionados" que esperaban su gira europea.

"Me parte el corazón decepcionarles", añadía en el mensaje, en el que también señalaba que seguiría escribiendo canciones y grabándolas para su nuevo álbum y que esperaba programar una nueva gira tan pronto como sea posible.

"Ahora, más que nunca, Anastacia está resuelta a vivir de acuerdo con su consigna: 'No dejes que el cáncer te venza", escribieron los representantes de la cantante en ese comunicado.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo