Inicio / Actualidad & Entretenimiento /"Prefiero medir mis palabras para no ser parte del ruido": Sanz

"Prefiero medir mis palabras para no ser parte del ruido": Sanz

Actualidad & Entretenimiento
"Prefiero medir mis palabras para no ser parte del ruido": Sanz
Convencido a golpe de críticas y de polémicas de que en ocasiones es más rentable callar que hablar
Foto: EFE

"Procuro medir las palabras, porque al final no quiero formar parte del ruido. Prefiero formar parte del silencio porque me parece que en el silencio se construyen muchas más cosas que en el ruido", confesó a Efe en una entrevista telefónica.

En un tiempo en que "cualquier cosa vale para distraerse" y las frases se sacan de contexto y se multiplican, el artista español se ha dado cuenta de que ese ruido que hoy reina "no sirve para nada", excepto para causar dolor.

"Se ha demostrado además hasta científicamente que el ruido es malo, hasta los médicos lo dicen. Mientras no consigamos encontrar la armonía en donde todas las notas puedan sonar y se puedan escuchar, no vamos a poder entendernos nunca", apuntó.

Hubo tiempos, recordó el artista, en que estuvo "muy metido en denunciar muchas cosas, y en dar muchas opiniones".

Fueron los tiempos de hablar de la dictadura cubana en su ‘Labana’ o de criticar al hoy extinto presidente venezolano Hugo Chávez hasta el punto de que fue vetado en el país sudamericano.

"Después me di cuenta de que lo único que estaba haciendo era formar parte de un ruido del que no quería formar parte, y cuando me dediqué a lo mío, que es hacer música, es cuando más feliz me he sentido", confesó.

Sanz concedió a Efe la entrevista desde la capital mexicana, en donde se encuentra actuando como parte de su gira internacional ‘La música no se toca’, que pasará por varias ciudades de la República.

Y en esta charla habló precisamente de uno de los silencios por los que ha optado, el de no contar lo que hace por su país, España, y la crisis económica que está pasando.

"Si en España cuento todo lo que hago, probablemente me acusen de tirarme el rollo por querer contarlo", dijo el intérprete, ya que "en España somos muy puñeteros para eso" y "si lo haces porque lo haces y si no lo haces porque no lo haces", siempre critican.

"Claro que me preocupa España y que hago cosas por mi país, imagínate, pero no las cuento, prefiero no contarlas", abundó.

Pese a que habitualmente reside en la ciudad estadounidense de Miami, Sanz es consciente de que en España "hay problemas muy graves", pero confía en que el país logrará de salir adelante.

"A mí por un lado me da mucha pena ver lo que está ocurriendo pero por otro sé que en algún momento se tiene que salir de esto. Lo que no se puede es salir de esto siempre tirando de los que menos tienen", dijo el artista, quien añadió que los españoles se merecen "otro compromiso por parte de la gente que nos dirige".

Sanz habló también de los ruidos que se generan desde las alturas y ‘los lobbies’ para ‘confundir’ a la gente y provocar que se pierda el respeto a la cultura.

"Casi estábamos metidos en la peor crisis de la historia y (...) alguien consiguió que nadie se preocupara nada más que del canon (tasa compensatoria para los artistas) o de si había subvenciones al cine o la música. Después se subvencionó a los bancos con 30.000 millones (de euros) y nadie dijo nada", denunció.

Tras haber vendido más de 23 millones de álbumes a lo largo de su carrera, en noviembre Sanz conocerá si suma cuatro premios Latin Grammy a su palmarés, en el que ya cuenta con 16 de esos galardones y tres premios Grammy, una cantidad que no le quita la ilusión.

"No es la ilusión del primer Grammy; ahora mismo el objeto para mí no significa nada más que el reconocimiento de los compañeros, que es lo que me importa realmente, y para todos los que han participado en el disco, la alegría que se van a llevar si nos ganamos alguno", contó.

Tras más de tres décadas subido en los escenarios, Sanz confesó el porqué de su fuerte amor a México, que nació en su primer viaje promocional.

Llegó de un país en el que le trataron con hostilidad, dijo sin especificar, y en el que "gastaba fortunas de teléfono llamando a mis padres llorando", para aterrizar en México, un país lleno de amor.

"Me atrapó, me gustó, la gente es muy auténtica", dijo, y añadió: "O te quiere o te odia, pero si te quiere es para siempre".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo