Inicio / Actualidad & Entretenimiento /'Para mí es un honor interpreta al 'Pibe'': Edgard Vittorino

'Para mí es un honor interpreta al 'Pibe'': Edgard Vittorino

Actualidad & Entretenimiento
Edgard Vittorino ¡El golazo de su vida!
Este seductor costeño, de 1,82 de estatura y ojos expresivos; no pensó dos veces la propuesta de int
Foto: Ricardo Colonia

Actuar nunca ha sido una casualidad para este barranquillero de 24 años: desde pequeño demostró sus capacidades histriónicas cuando formo parte del grupo de teatro de su colegio. De allí en adelante y con el apoyo de sus padres, a los 12 años inició un proceso de aprendizaje en el mundo actoral que estuvo dirigido por el veterano actor Ronald Ayazo. Tiempo después fue alumno de Jorge Cao y Edgardo Román, hasta llegar a obtener una beca de estudio en la Escuela del Canal Caracol, donde ha participado en producciones como Amor de carnaval, Amar y temer, Tierra de cantores, Cartel de los sapos 2, Oye bonita, entre otras. Actualmente personifica a ‘El Pibe’ en la novela La Selección, y aunque tal vez no patee el balón como el astro del fútbol, está seguro de que le espera un partido muy reñido en su carrera actoral...

¿Cómo recuerdas tu infancia?

Desde que estaba en el colegio jugaba básquetbol y a los 13 años pertenecí a la selección Atlántico. En un partido el director me dijo “ve y marcas a ese muchacho” (era el mejor del equipo) y yo con esa malicia y lo pesado que era empecé a decirle al oído ‘tú eres gay’ y se lo repetía una y otra vez, lo molestaba y le agarraba las nalgas y el tipo se salió de casillas y lo expulsaron; lo mejor de eso fue que ganamos el partido y el técnico dice ‘démosle un aplauso al ganador del Oscar, a Edgar, por su gran actuación’. Ese día todos mis compañeros se dieron cuenta de que mi verdadera vocación era actuar.

Estudiaste arte dramático en Bogotá, ¿qué tal la experiencia?

Increíble, llegué a la capital justo cuando cumplí 18 años. Al día siguiente tenía la prueba para entrar a la escuela de arte dramático de Caracol. Esos tiempos fueron difíciles; antes de entrar había firmado un contrato con otra agencia de modelaje que me ofreció llevarme a México; los directivos de Caracol se enteraron y casi pierdo mi cupo en la escuela. Pero gracias a Laura García y Tony Márquez, que creyeron en mí, pagué los cinco millones que me pedían y salí de ese problema.

¿Cómo fue el ‘casting’ para encarnar al ‘Pibe’?

Lo hice en Nueva York. Hernán Correa (jefe de casting) me dijo que estaban buscando alguien que lo personificara. En esa época mi novia –la actriz Ana Jaraba– estaba de vacaciones y me ayudó a montar la escenografía y a buscar la peluca, que por cierto me salió bien cara, y envié la prueba. Paseé y viajé a Colombia para continuar con las pruebas.

¿Te costó tomar la decisión de dejar tus estudios en Nueva York?

Un poco, pero pensé que era una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida; así que acepté de una y mira: el protagónico es mío.

¿Cómo fue la preparación del personaje?

Contraté a un coach con el que practicaba escenas que podrían suceder en la vida cotidiana del personaje, todas las prácticas las grabábamos y así corregía los errores que veíamos.

¿Hablaste con él?

Claro, Carlos me recibió en su casa y me invitó a almorzar. Duré una tarde completa hablando con él y toda su familia en Barranquilla. Estando frente a frente me di cuenta de todos sus gestos, movimientos y ademanes; luego me fui para Santa Marta, conocí Pescadito, el barrio donde se crió, hablé con su papá y me contó historias de cuando era muchacho.También estuve con uno de sus primos, al que le dicen ‘robapollos’, y me llevó a la cancha donde Valderrama jugaba.

¿Cómo es la labor de maquillaje y de pelo?

Mira, eso es un quite y ponga de peluca cada rato y me pintan el lunar y me maquillan. ¿Sabes que no me molesta? Al contrario me siento raro cuando me quito la peluca, pues me quedo con el bigote, me miro al espejo y digo ‘no ese no soy yo’ (risas).

¿Cómo es la relación con tus compañeros de set?

Muy buena, tenemos una unión excelente. Ya hasta parecemos el propio equipo de la selección, porque andamos juntos para todas partes.

‘El Pibe’ es uno de los futbolistas más admirados en nuestro país. ¿Qué piensas de él?

Para mí es un honor interpretarlo. Su pasión y dedicación son impresionantes; es disciplinado y conociendo su historia de vida, definitivamente es un ser humano de admirar.

¿Qué te dicen en la calle?

La gente es lo máximo, me ven sin peluca y me reconocen, me piden autógrafos y fotos, eso es lo mejor. Marcar cuadernos de colegio me llena de mucha alegría y de emoción.

¿Cómo te preparaste físicamente?

Estuve en clases de fútbol, entrenaba de tres a cuatro horas al día para aprender a llevar el balón como lo hacía Carlos Valderrama. Requerí de mucho tiempo, él tiene algo muy particular y es que no mira el balón, mantiene la mirada adonde va a poner el pase.

¿Pensabas que el ‘rating’ iba a ser tan bueno?

No, la verdad es que yo estaba como en espera, pero ahora que ya se sabe que estamos bien pues estoy disfrutando de estos momentos. Espero que sigamos así porque lo más duro es mantenerlo.

¿Qué veremos más adelante?

La gente se va a enterar de que el ‘todo bien, todo bien’ no nace de que todo esté bien, si no al contrario, de que todo está mal. Precisamente esa ha sido una de mis intenciones, contarle a la gente de dónde nace esa frase.

¿A futuro?

Hay un proyectico cercano pero todavía no puedo contar nada y posterior a eso iré a Nueva York a terminar mis estudios y a apostarle a una carrera donde pueda internacionalizarme.

¿Ennoviado? Sí, con la actriz Ana Jaraba, hace tres años. ¿En tu tiempo libre? Ver películas acompañadas de crispetas y salsa de soya. ¿algún hobbie? Coleccionar monedas y billetes de todas partes del mundo. ¿Melodía que te llega al alma? ‘El testamento’, cantada por Carlos Vives. ¿En cine? ‘La mala educación’, de Pedro Almodóvar ¿Tu apodo de niño? ‘Carebarbi’ y ‘Miedgar’ ¿Un sueño recurrente? Caminando por la muralla china ¿A qué le temes? A las cucarachas, me hacen correr.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 25 de JULIO de 2013.

.635
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo