Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Lady Gaga, destronada por One Direction en 5 millones vistas de video

Lady Gaga, destronada por One Direction en 5 millones vistas de video

Actualidad & Entretenimiento

Imagen de promoción de Artpop, el tercer album de estudio de Gaga.

Lady Gaga es destronada por One Direction en vistas de nuevo video
Mientras el video de 'Aplausse' sumó 7 millones de vistas en sus primeras 24 horas de lanzamiento, O
Foto: Archivo particular

La exreina de las redes sociales presentó este lunes el clip del tema de anticipo de su próximo disco 'Artpop', tan extravagante como siempre, con la cabeza de la diva en un cuerpo de cisne negro, pero ni la maquinaria creativa de Haus of Gaga ni el intento manifiesto de sus seguidores por batir el récord fue suficiente.

La mujer que despachó un millón de copias en una semana de su álbum 'Born this way' logró -según marcaba el contador en España al cumplirse las 24 horas en la red- unos siete millones de visitas, lejos de los más de doce millones de reproducciones que recibió 'Best song ever' de One Direction en ese plazo. (Lady Gaga se desnuda para video de Marina Abramovic)

Solo en este verano, el'"video más visto en las primeras 24 horas' ha cambiado tres veces de manos. Así, los 10,6 millones de reproducciones del 'Beauty & a beat', de Justin Bieber, fueron destronados en junio por el grotesco vídeo de Miley Cyrus 'We can't stop', con 100.000 visionados más, que a su vez fue desplazada en julio por la citada 'boy-band' británica.

El terreno principal de juego se llama Vevo, la herramienta que, sobre la infraestructura de Youtube, crearon en 2009 Sony, Universal y varias compañías más para administrar directamente sus vídeos.

Muchos usuarios la utilizan como "la nueva MTV" y construyen en ella sus "playlist", esto es, sus listas de vídeos favoritos en cadena, hasta el punto de que la revista Billboard, responsable de las clasificaciones oficiales en Norteamérica, combina sus resultados con los de las ventas para publicar los "hits" más exitosos de la semana.

"¿No hemos conseguido el récord?", se preguntaban pesarosos muchos fans de Lady Gaga a través de Twitter al cumplirse el plazo fijado, en medio del desconcierto por una cifra que variaba según el punto del planeta desde el que se consultara la web. (Estudian en Estados Unidos éxito repentino de Lady Gaga).

"¡En Vevo Rumanía se anuncian 15 millones!", anunciaban confusos mensajes en Twitter entre signos de victoria.

Eran horas de vorágine en las redes sociales intentando rascar visionados, pero el contador no subía. La razón, según ha explicado Youtube a Efe, es que cuando un vídeo pasa de las 300 reproducciones, su contador se actualiza más despacio, mientras los filtros se cercioran de que todas esas reproducciones son "de calidad".

Hace tiempo que la plataforma reforzó sus controles para prevenir las tácticas de determinadas empresas, las cuales ayudan a terceros a incrementar su visibilidad en las redes sociales, por ejemplo con perfiles falsos de usuarios, que se afilian a la cuenta de un artista pero que no pertenecen a ninguna persona real, sino que han sido creados masivamente por una máquina.

El propio Bill Werde, director editorial de Billboard, denunciaba hoy a través de su cuenta de Twitter un intento de inflar las cifras de 'Applause' con medios poco ortodoxos.

"Un artista que tuitea o pone en su cuenta de Facebook un enlace que permite que un fan le dé al play y deje su ordenador funcionando solo no es la esencia de lo que valoramos en nuestras listas", escribía el ejecutivo, que se quejaba de un enlace difundido y posteriormente suprimido que conducía a una lista de reproducción con el video de "Applause" repetido unas 150 veces.

No es la primera vez que la sombra de la duda planea sobre Lady Gaga. La compañía Status People testó hace meses la calidad de sus seguidores en Twitter y afirmó que un 70 por ciento de ellos estaban inactivos o eran falsos.

Asimismo, Youtube le restó hace no mucho 156 millones de visionados de su canal oficial bajo la excusa de que ya solo se contabilizan las reproducciones de videos que actualmente estén colgados. Algunos medios lo achacaron a "prácticas fraudulentas".

Lejos de los sofisticados medios del mundo de la publicidad, que son los que suelen echar mano de esta ingeniería social, en la lucha de los seguidores anónimos por dar visibilidad a su artista, aparece el humor y, con tal de conseguir visitas extra, algún acérrimo de Gaga tiraba de picaresca con un enlace erróneo al supuesto "video sexual de Justin Bieber".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo