Inicio / Actualidad & Entretenimiento /China declaró persona 'non grata' a Christian Bale

China declaró persona 'non grata' a Christian Bale

Actualidad & Entretenimiento
christian bale
Tras su intento por visitar al disidente y abogado ciego Chen Guangcheng, mantenido ilegalmente en a
Foto: EFE

Según el portavoz Liu Weimin, del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, el actor estadounidense Christian Bale debería "sentirse avergonzado" y no es "bienvenido" en este país: "Creo que ese actor debería sentirse avergonzado, y no el Gobierno chino, por lo que hizo (tratar de visitar al disidente ciego Chen Guangcheng)".

Días atrás, Bale, en China para promocionar la película "The Flowers of War", fue empujado y zarandeado por policías chinos cuando intentaba visitar a Guangcheng.

El actor, famoso por encarnar a Batman en las últimas películas de la franquicia, iba acompañado por periodistas de la televisión estadounidense CNN y vivió escenas de tensión con los guardias que vigilan la casa del disidente, aislado y bajo arresto domiciliario pese a no estar acusado de ningún delito.

En las imágenes publicadas por CNN, se ve cómo Bale no intenta resistirse a la autoridad y se muestra tranquilo, frente al nerviosismo de los policías que le empujan a él y a los periodistas para que se marchen del lugar. El vehículo en el que viajaban, además, fue perseguido durante 40 minutos e incluso sufrió algunos daños.

De nada le ha servido a Bale protagonizar la película "The Flowers of War", que retrata la matanza que los japoneses llevaron a cabo en la ciudad china de Nankín en 1937. En la ficción, el actor salva la vida de 12 inocentes niñas chinas, pero esto no ha hecho que el Partido Comunista chino otorgue su beneplácito a Bale en la vida real.

"The Flowers of War", dirigida por Zhang Yimou, es el filme de mayor presupuesto de la historia de China y puede proporcionar a este país su primer Óscar en la categoría de mejor película extranjera. Además, es la segunda vez que Bale protagoniza una película sobre la invasión japonesa de China, desde que hace 25 años saltara a la fama con "El Imperio del Sol", de Steven Spielberg.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores aseguró que Bale "no fue invitado para inventarse noticias o filmarlas en cierto poblado de la provincia de Shandong", donde se halla el disidente Chen Guangcheng. El actor, añadió, "no es bienvenido en China para crear noticias".

No obstante, "The Flowers of War" fue filmada a escasos kilómetros de donde vive Chen, y el actor estadounidense estaba invitado por el director Zhang Yimou a la ceremonia de presentación de la película, el pasado 15 de diciembre.

El actor se puso en contacto con la cadena estadounidense CNN para que filmaran su intento por visitar a Chen, algo que nadie ha conseguido en el último año, ya que un grupo de vigilantes expulsa a golpes a cualquiera que intenta acercarse, como se pudo comprobar en las imágenes.

Grupos de derechos humanos han pedido en diversas ocasiones la liberación del abogado autodidacta Chen Guangcheng, candidato en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz por desvelar en 2005 en su provincia los abortos y esterilizaciones forzados de miles de campesinos.

RICARDO ALBILLOS. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo