Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Las mujeres están aburridas de lucir perfectas

Las mujeres están aburridas de lucir perfectas

Actualidad & Entretenimiento

La actriz Mónica Belluci

Monica Belucci
Cansadas de estar arregladas las 24 horas del día, las famosas utilizan las redes sociales para apar
Foto: EFE

La última famosa en declararse encantada de "liberarse de su belleza" ha sido la actriz Mónica Belluci que en su último proyecto ‘Rhino Season’ interpreta a una mujer canosa y arrugada, un papel que define como "refrescante" porque le ha permitido actuar y no estar constantemente preocupada por estar guapa.
 
Otras celebridades van más allá y difunden a través de las redes sociales fotografías suyas sin maquillaje o recién levantadas; es el caso de Katy Perry o Rihanna, ambas tan conocidas por sus éxitos musicales como por su belleza, pero que no han renunciado a mostrar su aspecto más familiar en Twitter o Instagram.
 
Lo que en la época del ‘star system hollywodiense’ hubiera sido todo un sacrilegio, hoy en día es agradecido por los espectadores, en especial las mujeres, que se alegran de que los personajes públicos hayan perdido parte del halo de perfección que los rodea y sean un poco más mundanos.
 
Mujeres de verdad
 
Esta evolución en la imagen de las celebridades se aprecia también en la evolución que ha experimentado el mundo editorial, se ha pasado de revistas con reportajes amables en las que se trata de elegir la imagen más agraciada a cabeceras que tratan de destacar el ‘michelín’, la pose desafortunada o el vestido menos adecuado.
 
Lejos de esta búsqueda constante del defecto, las propias famosas reivindican una imagen más cercana a la realidad, frente a la dictadura de la juventud eterna y las siluetas perfectas.
 
Una de las primera actrices en abanderar el derecho a las curvas fue Kate Wislet, que llegó a denunciar a una revista -y ganó- por asegurar que había acudido a un dietista para perder peso.
 
"Creo fervientemente que las curvas son naturales, femeninas y algo real. Sigo pensando que las mujeres pueden creer en ellas mismas por lo que llevan dentro y no sentir una increíble presión para estar delgadas de forma no natural", señala la protagonista de ‘Titanic’.
 
Muchas han sido las que se apuntan al carro de las curvas, pero pocas son las que en las alfombras rojas no luzcan una figura esbelta y cuidada. Y es que la cruda realidad es que Hollywood "no perdona que seas fea o gorda", según declaró la actriz Eva Mendes.
 
Llegan las caras lavadas
 
Twitter e Instagram han servido a muchos personajes públicos para mostrar al mundo que no son perfectas, no solo pueden tener curvas, sino que como casi todo el mundo tienen ojeras, una piel con imperfecciones y visten de andar por casa. Aunque fueron las revistas de moda las que abrieron la veda.
 
En el acelerado mundo de la moda, donde lo que hoy es tendencia mañana es viejo, las revistas marcan el paso. En este caso fue la edición francesa de ‘Elle’ la que en abril de 2009 mostró a Eva Herzigova, Mónica Bellucci o Sophie Marceau sin rastro de maquillaje. En el caso de la edición española, las escogidas fueron la periodista Sara Carbonero y las actrices Paz Vega y Elsa Pataky.
 
Años después, en octubre de 2011, sería la controvertida Lady Gaga la que mostraría al mundo su cara sin maquillaje en la portada de ‘Harper's Bazaar’, una imagen que dio la vuelta al mundo ya que era la primera vez que el mundo veía con claridad cómo era la excéntrica y nueva reina del pop.
 
Iniciativas de corte similar a parte, en la era del Photoshop y el desfile diario de alfombras rojas de premios y galas -donde vestidos, peinado, maquillaje, joyas y accesorios están escrupulosamente ensayados-, la cara lavada y la ropa de andar por casa han resultado ser uno de los 'looks' más revolucionarios e irreverentes.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1626 dia(s).
Siempre habrá una mujer más hermosa... si hay algo hay que perfeccionar, no es precisamente la apariencia física!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo