Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Estos son algunos de los festejos más raros del mundo

Estos son algunos de los festejos más raros del mundo

Actualidad & Entretenimiento
Los festejos más raros del mundo
Aprovechando que ALÓ se prepara para entrar en sus primeros ‘ticinco’ (25), hicimos un recorrido por
Foto: ThinkStock

FEBRERO

Día para vestirte de rojo.

Historia. Se instauró para recordar la lucha de las enfermedades cardiovasculares. ¿Te conviene? Claro que sí. Si cuando te vistes de amarillo a tu belleza te atienes, cuando te vistes de rojo corres riesgo de prender fuego. A menos que vayas a un funeral o que quieras pasar desapercibida porque estás siguiendo a tu pareja, el rojo es un color que puede cargar tu energía cualquier 4 de febrero. Consejo: ya que vas a ser MUY vista, evita sumarle al vestido accesorios vistosos.

Día del Infiel

Historia. Como antesala a la celebración del día de los enamorados se ha creado esta fecha para tener una celebración clandestina y lujuriosa previa.

¿Te conviene? Pues no, salvo que seas la otra, ya que un estudio realizado por el sitio web Ashleymadison.com reveló que los hombres infieles son más detallistas con las amantes que con sus parejas y por lo mismo invierten mucho dinero en ellas. Consejo: no te le despegues por nada del mundo el 13 de febrero.

Día del Oso Polar

Historia. Los osos polares son los animales más populares en los zoológicos y por eso les crearon su día. ¿Te conviene? Pues si perteneces a esta especie, por aquello de que vives haciendo el oso en todos lados, bien podrías convertir tu ‘debilidad’ en una ‘oportunidad’, como repiten los gurús del mercadeo. Consejo: a los creadores y participantes de los realities no les quedaría mal celebrar ese día.

MARZO

Día de las Personalidades Múltiples.

Historia. No es el día de la esquizofrenia, sino uno para conocer aspectos desconocidos de tu personalidad. ¿Te conviene? Eso depende, una parte de mí cree que sí y otra dice categóricamente que no. Consejo: ¿tienes alguna amiga que un día te escupe y al otro te abraza? Mándale flores el 5 de marzo.

Día Mundial del Waffle

Historia. Algunos dicen que se originó en Estados Unidos coincidiendo con la patente de la primera sartén. Otros aseguran que es de origen sueco y coincide con el inicio de la primavera en Suecia y Europa. Se le conoce como ‘Våffeldagen’. ¿Te conviene? La respuesta solo la puede dar tu pesa. Consejo: no importa si nacieron en Estados Unidos o en Suecia, los mejores son criollos: los de Crepes & Waffles.

ABRIL

El Día del Bla, Bla, Bla

Historia. Día para hacer todo lo que tienes pendiente. ¿Te conviene? Creo que a todas. Siempre tenemos un clóset por arreglar, un cuarto por limpiar o un mal hábito para abandonar. Consejo: el próximo 4 de abril saca del cajón tus propósitos para el nuevo año. Y olvídate del bla, bla, bla.

MAYO

Día de Star Wars

Historia. Los seguidores de la serie y los mundos creados por George Lucas ya tienen su día.
¿Te conviene? Si eres seguidora, sí. También si eres soltera, porque nunca se sabe dónde está tu media naranja. Consejo: si no sabes qué carajos es La guerra de las galaxias, seguro eres muy joven y no vas a necesitar de esa estrategia para levantar.

JUNIO

Día internacional de la Trabajadora Sexual

Historia. Se instauró por una protesta de 150 prostitutas en la iglesia de Saint Nizier de Lyon, Francia, en 1975. ¿Te conviene? Si puedes ayudar a estas mujeres. Consejo: es fácil para todas juzgar desde fuera este oficio.

Día del Pánico

Historia. Si hay cosas que te aterran puedes sentirte libre de expresarlo ese día. O si prefieres otra fecha, marzo también tiene su día de pánico.

¿Te conviene? Sí, pero no para aferrarte a tus miedos, sino al contrario, para sacarlos de tu vida. Consejo: ojo, porque la próxima reforma tributaria puede hacer aumentar el pánico en los colombianos.

Día de llevar la mascota al trabajo
Historia. En 1996 la compañía Pet Sitters International decidió que debía existir un día para demostrar el amor al mejor amigo del hombre llevándolo al trabajo. ¿Te conviene? A los amantes de los animales SIEMPRE. Consejo: si tu jefe no quiere a los animales, podrías proponerle que él faltara ese día. Así se te dobla la felicidad.

JULIO

Campeonato mundial de levantamiento de Esposa.

Historia. En un pueblo de Finlandia se hace anualmente una competencia de levantamiento de esposas. Cargar a la propia tiene su mérito y su premio. Eso sí, en caso de botarla al suelo, hay penalización.
¿Te conviene? Si le preguntan a tu marido, dirá que depende de tu peso. Pero a ti siempre te va a convenir. Consejo: que tu pareja te cargue es de aplaudir, que te tire al suelo es para denunciar.

Día del Bikini

Historia. El popular y sexy vestido de dos piezas fue inventado el 5 de julio de 1946 por el francés Louis Reard. Debe su nombre al atolón Bikini, de las islas Marshall, que se encuentran en el océano Pacífico, y en donde el 30 de junio de ese año Estados Unidos llevó a cabo unas pruebas nucleares. ¿Te conviene? Otra vez depende de nuestro peso. Pero saber que existe nos ayuda a cerrar la boca con la ilusión de vernos bien usándolo. Consejo: si no te queda, olvídalo y sé feliz con tu enterizo.

Día de mostrar el culo

Historia. Cada segundo sábado de julio, en la Laguna Niguel (de California) se reúnen cientos de personas frente a los rieles del tren para mostrar el trasero (‘mooning’, en inglés) a los pasajeros. Se prohíbe orinar y consumir alcohol en público durante este día. ¿Te conviene? Si piensas que vale la pena ‘dejarse ver’, sí. Para empezar podrías probar con los solitarios trenes colombianos donde, al fin y al cabo, van solo tres gatos. Consejo: mucho ejercicio para tonificar antes de llevarlo a la exhibición.

Día de la Hamaca

Historia. No es clara, pero quienes hayan disfrutado un ‘motoso’ en una hamaca, sabrán por qué. ¿Te conviene? Sin duda. Ojo: para dormir, para otros menesteres, a menos que seas contorsionista, es mejor la tradicional camita. Consejo: si tienes espacio instala una en tu oficina. De paso puedes disfrutar del día de la siesta.

AGOSTO

Día del Hijo de Puta

Historia. El dirigente social Luis D’Elía pidió a los argentinos que se instaurara el 2 de agosto como el Día del hijo de puta, ya que en esa fecha nació el dictador Jorge Rafael Videla. ¿Te conviene? En nuestro país tendríamos tantas y tantas opciones para celebrar este día. Consejo: mejor quédate celebrando los días buenos.

Día de la peluca

Historia.Como nuestros pies viven encerrados y atrapados en los zapatos, se propone ese día para liberarlos. ¿Te conviene? No mucho si tus pies hacen honor a la celebración. Consejo: opta por dedicarle un día a la semana solo a tus pies, ellos te lo agradecerán y además pasarás inadvertida en esta fecha.

Día del Orgasmo Femenino

Historia. Un concejal del pueblo brasileño de Esperantina dedicó esta fecha como una forma de estimular el placer sexual de su pareja. Ahora se celebra en muchos países: Perú, Argentina, España, Noruega (donde es día feriado), y Dinamarca, donde el orgasmo es obligatorio y si tu pareja incumple se multa con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía. ¿Te conviene? Sin duda, y como el de los pies, debería ser (por lo menos) una vez a la semana. Consejo: conviértete y participa. ¡Que viva el Día del Orgasmo Femenino!

Día Mundial de la Pereza

Historia. En Itagüí, Antioquia, crearon este delicioso día. Desde la mañana sacan sus hamacas, camas y colchones para hacer pereza en la calle.

¿Te conviene? Claro, sin duda alguna, más de lo que queremos aceptar. Pero si te da pereza, pues no lo celebres. Consejo: deja esa culpabilidad cada vez que quieres hacer pereza.

Día global del perdón

Historia. No perdonar te enferma, te hace infeliz. Por eso lo mejor que puedes hacer siempre es perdonar. Ahora tienes un día para perdonar lo que no has podido, incluso perdonarte a ti misma si has hecho algo malo. Empezó en 1994 y fue creado por la Embajada Cristiana de los Embajadores de Cristo.

¿Te conviene? Mucho, incluso podrías hacer un esfuerzo y perdonar a los productores de televisión por someternos a tanta basura o, si vives en Bogotá, podrías tener el mayor acto de bondad y perdonar a los culpables del caos bogotano, el trancón y la inseguridad (debo confesar que aquí predico pero no aplico). Consejo: no esperes hasta el próximo 27 de agosto, perdona desde ya.

SEPTIEMBRE

Día Internacional de hablar como Pirata

Historia: Mark Summers y John Baur eligieron el 19 de septiembre, en 1995, como Día para hablar como Pirata. Entre las reglas está decir “¡arr!” entre cada oración y hablar siempre con voz ronca y grave. ¿Te conviene? Si consideras a los piratas como ‘seres divinos’, sí. De lo contrario, recurre a la abstinencia. Consejo: hay cosas más divertidas para hacer el 19 de septiembre, como mirar al techo de tu cuarto o escuchar un discurso de Chávez de 8 horas.

Campeonato mundial de muecas

Historia: En Egremont, Inglaterra, se celebraba desde 1297 la feria del cangrejo. En ese evento nació este peculiar campeonato. ¿Te conviene? Verlo y no participar. Consejo: es cierto, las muecas te sacan arrugas.

OCTUBRE

Día internacional del Huevo

Historia. La International Egg Comisión ha proclamado el día 13 de octubre como el Día Mundial del Huevo para destacar la importancia de este alimento en nuestra alimentación. ¿Te conviene? Siempre, en todas sus formas (sobre todo en las mañanas). Consejo: El que no arriesga un huevo…

Día de la Suegra

Historia. En Argentina se celebra este día para homenajear a esa persona que suele ser motivo de burlas. ¿Te conviene? Siempre será conveniente tener buenas relaciones con ellas. Pero si no son tan buenas, un viaje podría ser un buen regalo; a un destino bien lejano. Consejo: ese día podría ser tu excusa para limar asperezas.

NOVIEMBRE

Día del Inodoro

Historia. La Organización de las Naciones Unidas instituyó, en el 2001, que el 19 de noviembre se dedique al inodoro. La razón es que la humanidad piense que con tanta evolución aún hay 2.500 millones de personas en todo el planeta que no tienen servicios sanitarios. ¿Te conviene? Pues sí, a ver si también se inventan una manera más higiénica para los baños públicos de las mujeres. Consejo: usar más los pies que las manos cuando vas a un baño público.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de OCTUBRE de 2012.

.616
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo