Inicio / Actualidad & Entretenimiento /En Hollywood dijeron que mi aspecto no era comercial: Eva Mendes

En Hollywood dijeron que mi aspecto no era comercial: Eva Mendes

Actualidad & Entretenimiento
Eva Mendes
"Cuando empecé la gente decía que mi aspecto no era comercial, que era demasiado étnica y que tal ve
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Aquí estoy años después", dice la actriz, protagonista de títulos como "Training Day" (2001), "2 Fast 2 Furious" (2003), "We Own The Night" (2007) y "The Spirit" (2008) se ha convertido en un rostro habitual en las listas de las más bellas de la industria cinematográfica y es imagen de numerosas campañas de publicidad para marcas punteras de moda y cosmética.

Ese cambio radical la hace sentir "muy orgullosa" por dos motivos, para demostrar a los críticos lo "equivocados" que estaban y por ver cómo ha evolucionado el concepto de lo que entiende por ser estadounidense. "Ese punto de vista ha evolucionado y soy parte de eso. He sido testigo de un gran cambio", manifestó Mendes, de 38 años.

" Girl in Progress" habla de la difícil relación entre Grace (Mendes), una madre soltera, y Ansiedad (Cierra Ramírez), su hija adolescente que entra en un periodo de rebeldía.

Grace es una mujer en busca del equilibrio vital entre sus dos trabajos, las facturas a las que tiene que hacer frente y la relación que mantiene con un médico casado (Matthew Modine).

La actriz no tuvo en mente a nadie en concreto para dar vida a ese personaje, pero trabajó con su profesora de interpretación, Ivana Chubbuck, y tomó una firme decisión: pensar en su madre y hacer lo contrario a lo que ella haría.

"Ella (su madre) es la típica mujer genial latina, estricta y divertida a la vez, muy moral siempre. Tiene muy claro qué es lo correcto y qué está mal. Para ella no hay grises, todo es blanco o negro. Y Grace es todo grises, para ella -indicó- todo es moralmente ambiguo. Me gustó trabajar así".

Se trata de un personaje que le he deparado buenas críticas a Mendes, quien no sabría decir cuál considera su mejor actuación.

"Para mí es difícil ser objetiva, pero este rodaje ha sido una experiencia preciosa y tanto Cierra como Patricia tienen gran parte de culpa en ello", comentó.

La película la dirige la mexicana Patricia Riggen, autora de "La misma luna" (2007), y cuenta con un reparto en el que destaca la presencia de Patricia Arquette ("su actuación en 'True Romance' -1993- me parece una de las más geniales de todos los tiempos", dijo Mendes) e iconos como Eugenio Derbez y el cantante Espinoza Paz.

Pero para la artista el auténtico regalo fue la aparición de Cierra Ramírez, que hace su debut en el cine tras intervenir en episodios de "CSI" y "Desperate Housewives".

"No podía imaginar que iba a disfrutar tanto al trabajar con alguien tan joven. Es su primera película y me permitió ver la película a través de sus ojos, de forma pura. No crecí en este negocio, llegué siendo adulta, pero llevo 13 años en esto y trabajar con alguien que empieza fue genial", apuntó.

También tuvo palabras de elogio para Riggen, que logró filmar la cinta en 22 días, algo meritorio teniendo en cuenta que se rodó en Vancouver (Canadá), donde la lluvia hizo acto de presencia en muchas ocasiones.

"A Patricia le debo tantas cosas... La aplaudo porque yo misma hice un corto en tres días y eso ya me pareció dificilísimo. No puedo imaginar cómo debe ser rodar una película en esas condiciones, cuando no puedes disponer de la cámara siempre que quieras. Ahora que he pasado por ahí, siento más empatía por los directores", dijo.

En breve estrenará también "Holy Motors", del francés Leos Karax, y "The Place Beyond the Pines", donde coincide con su pareja sentimental, Ryan Gosling.

"Estoy en un punto de mi carrera en el que solo hago películas que significan algo para mí. Espero que 'Girl in Progress' tenga éxito, conecte con la gente y abra las puertas a más trabajos con minorías", concluyó.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo