Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Carmen Lucía Aldana se llevó la décima corona para el Valle

Carmen Lucía Aldana se llevó la décima corona para el Valle

Actualidad & Entretenimiento
Carmen Lucía Aldana se llevó la décima corona para el Valle
De 20 años, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y oriunda de la ciudad de Cali, es
Foto: Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

El nombre de la nueva soberana de la belleza colombiana no sorprendió a casi nadie, pues esta joven que se define como sencilla, perseverante y positiva, siempre estuvo entre el grupo de las favoritas, por ser dueña de una belleza propia de las mujeres colombianas, pero también con un tipo internacional que encantó al jurado calificador. (Ver fotos de la nueva Señorita Colombia). 

Pero si la reina no fue sorpresa, no se puede decir lo mismo de algunos de los nombres de las candidatas que la acompañaron hasta las instancias finales del concurso que se celebró anoche en el Centro de Convenciones de Getsemaní, de la ciudad de Cartagena.

En las cuentas de nadie, por lo menos de casi nadie, estaban los nombres de la Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya, que fue la segunda princesa. Completaron el cuadro de honor, la señorita Meta, Margarita María Peralta, primera princesa, y Atlántico, Yuliana Mejía Restrepo, tercera princesa.

Aunque no siempre la señorita Huila figuró entre las favoritas no quiere decir que su elección como virreina no haya sido acertada. Dueña de un imponente registro y un tipo latino que la diferenciaba del resto de competidoras, Lorena Hermida empezó a subir puntos desde el desfile en traje de baño cuando arrolló con su presencia sobre la pasarela. Y así se mantuvo hasta el filo de las 11:30 p.m., cuando se dio a conocer el nombre de la ganadora.

Como siempre, al término de este tipo de eventos, quedan las caras largas de quienes se creían dentro del grupo de las seguras ganadoras. Este año la sorpresa mayor se la llevaron la Señorita Cartagena, eliminada en la selección de las primeras diez semifinalistas, y la candidata de San Andrés, que no fue incluida en las cinco finales.

La nueva Señorita Colombia

La nueva Señorita Colombia nació en Cali el 9 de mayo de 1992. En su tiempo libre le gusta descansar, hace deporte y compartir en familia.

Lucía Aldana Roldán tiene un innegable porte de reina, pero, según dice, un pelo tan liso, que en la noche de coronación fue complicado peinarlo para hacerle ondas y que se le viera diferente, como para reinado.

Pero eso no le preocupó en la velada final de Señorita Colombia y ayer, durante la rueda de prensa y las distintas entrevistas, lo contó como parte de su cotidianidad. Igual, que el anillo real le quedaba flojo, y que hay que mandarlo a arreglar.

Todo lo anterior hace parte del hecho de ratificar que es una mujer que dice lo que siente y actúa de manera natural. Y también incluyó su preparación.

“Yo respeto mucho a los preparadores de reinas, porque hacen un trabajo increíble”. Y este incluye dejar a las candidatas listas para responder preguntas, caminar, saber en qué punto reírse, manejar los tacones y tener siempre una sonrisa listo”.

Pero con ella, en el Valle del Cauca, su departamento, donde se preparó, fue distinto. “Oí todas las propuestas y luego di mi opinión. Incluso, a la hora de la preparación en pasarela, viendo videos en Youtube, yo decía que no me sentía cómoda caminando de tal o cual manera o moviendo mucho los brazos” y le aceptaron su naturalidad.

“Igual, yo capto cosas, aprendo, me dejo enseñar”, agrega, pero enfatiza: “Es que no hay nada más cómodo que estar cómoda”.

La nueva Señorita Colombia es estudiante de noveno semestre de comunicación social en la Universidad Autónoma de Occidente, la menor de cinco hermanos y la hija de un bogotano y de una bolivarense, él pensionado y ella, ama de casa, que se conocieron por casualidad en Buenaventura y tuvieron una hija muy, pero muy valluna, como Lucía.
Ayer en la mañana, cuando se despertó y vio la corona y el cetro en su cuarto, se dijo que había valido la pena la competencia, porque ella paso a paso, se había ganado la medalla de oro.

Sin dejar de sonreír posó para los fotógrafos, contestó las mismas preguntas dos veces (hechas de manera distinta, pero iguales) y agradeció el apoyo de todo el mundo.
Y luego ya sin el calor de la playa, sino en la oficina de prensa del hotel Hilton, con aire acondicionado y un vestido playero, contó que el rojo es su color favorito y que siempre fue su opción para la noche de coronación: un vestido que le dio un puntaje de 9,8, el más alto.

Lucía es una buena reina que, sin embargo, tuvo un revés a la hora de la r espuesta a la pregunta final. “Sí, trastabillé, estaba muy emocionada por haber sido escogida finalista, me dispersé, pero mientras contestaba, pensé: esto es en directo, hay que cerrar la respuesta y tratar de hacerlo bien”.

Antes de la rueda de prensa posterior a la ceremonia de elección y coronación, Lucía y su corte real -Huila (virreina), Meta (primera princesa), Atlántico (segunda princesa) y Antioquia (tercera princesa)- tuvieron que aprender, mientras caminaban hacia la Plaza de Armas del Centro de Convenciones de Cartagena, tuvieron que aprender la primera regla del protocolo real, que hasta ese momento desconocían.

Una chaperona seria les dijo que la reina iba en el centro, la virreina a la izquierda y así sucesivamente. El grupo aprendió rápido la lección y Lucía salió a saludar a sus súbditos, unas 500 personas del común que andaban por ahí y ya saben que la reina sale a saludar, así como los medios que no estaban acreditados para la ceremonia.

“Soy una mujer de buena voluntad”, comentó en la rueda de prensa, en la ya madrugada de ayer, que duró una media hora. “Y estoy dispuesta a trabajar por mi país”, siguió. La corona no se le movió ni un minuto y ella, orgullosa, tenía el cetro en sus manos de forma segura.

En su carrera, que suspenderá mientras dure el reinado, por lo pronto, Lucía hace el énfasis de desarrollo social. “Y, cómo son las cosas, creo que este año de reinado será mi tesis”.

Agregó que desde que fue elegida Señorita Valle decidió rodearse de “vallecaucanidad”. Por eso, se quedó en Cali preparándose y convenciéndose, minuto a minuto de que sería la nueva Señorita Colombia. El diseñador de su traje de coronación fue Andrés Otálora.
Y también, visitando los municipios del Valle, “donde siempre soy recibida con mucho amor”.

Después de la coronación pasó por el stand del Valle del Cauca, en el hotel Hilton, y la euforia fue tal que tuvieron que llevársela para su habitación, donde pudo reunirse con su familia.

Andrés Otálora, que no fue a la ceremonia, vio la transmisión de televisión en el stand y contó que en el momento final metió su cabeza entre las piernas y se tapó los oídos.
Cuando oyó los gritos de los asistentes supo que Lucía, una niña sencilla, criada en un barrio popular de Cali, que tuvo a su mamá como gran aliada para el concurso de Señorita Valle pues fue quien le organizó las dietas, a punta de leer por Internet y de intuición y amor, era la nueva Señorita Colombia.

La ceremonia de elección y coronación tuvo algunas novedades este año, como la participación de las familias de las candidatas, dando mensajes de apoyo y aliento a las aspirantes, que fueron emitidos al comienzo del primer desfile de la noche. Así mismo, la presentación del evento se dejó totalmente en manos femeninas, Andrea Serna, Carolina Cruz y Catalina Robayo, quienes sortearon sin problema la noche.

Capítulo aparte merecen los trajes de gala elegidos por las candidatas para su presentación, pues la nota común fueron los desaciertos en materiales, colores y siluetas que hicieron lucir a varias de ellas con el vestido incorrecto para la ocasión. Casualmente, la nueva soberana fue una de las pocas que atinó con su vestido y gracias a él –más su bonito y sano cuerpo y su arrolladora personalidad- ya puede decir que se llevó la corona para el Valle y que con estas son diez para su departamento.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1481 dia(s).
¿Cómo es posible que en este país aún esté vigente tal acontecimiento tan cavernario y retrógrado?. Un concurso en el cual la única finalidad es cepillar el ego de un tal Raimundo (Rey-mundo) y permitir que unas jovencitas crean que es la única forma de ascenso profesional, laboral y sentimental por medio de la exhibición de su cuerpo como "herramienta de trabajo". No hacen más que continuar con los desastrozos patrones de belleza que ocasionan más daño que beneficio a quienes no se ajustan a los mismos.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo