Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Carlota Casiraghi no quiere ser la caricatura de una princesa

Carlota Casiraghi no quiere ser la caricatura de una princesa

Actualidad & Entretenimiento

La pasión de Carlota Casiraghi es la equitación.

carlota casiraghi
Hija de Carolina de Mónaco y del fallecido Stefano Casiraghi, rechaza, recién cumplidos los 25 años,
Foto: EFE

Ella considera que esos estereotipos "están en las antípodas" de como verdaderamente es.

"Soy la nieta de un jefe de Estado, y como tal tengo algunas obligaciones de representación, nada demasiado exigente o excepcional. Por eso rechazo posar como una princesa. No he querido por ejemplo que se me fotografíe sobre la cama de María Antonieta. Eso está en las antípodas de lo que soy", afirma en una entrevista concedida a la edición francesa de Vogue.

En las 23 páginas que le dedica el número de septiembre de esa revista, que salió hoy a la venta y en el que es retratada por Mario Testino, la joven, que acepta aparecer por primera vez en una portada, asegura que sus pasiones son la hípica y la filosofía, y que sus preferencias literarias están plagadas de clásicos. "Siempre he leído mucho. Debo de haber sacado eso de mi madre. A veces incluso cinco libros a la vez. Sobre todo clásicos, Le Rouge et le Noir, de Stendhal; L'Éducation sentimentale, de Flaubert (...) pero también Tabucchi, Joan Didion, Houellebecq... Sin olvidar la poesía", confiesa Casiraghi.

De ella, uno de los rostros más buscados de todo evento que se precie, destaca Vogue su voz grave y calmada y su elegancia natural, así como un nivel de exigencia consigo misma que cuando se preparaba para entrar en la Universidad le llegó a resultar "insoportable".

En una de las pocas entrevistas que concede, Carlota Casiraghi, que cursó estudios de Filosofía y coqueteó con el mundo del periodismo lanzando una publicación gratuita sobre temas alternativos de concienciación social, señala que su objetivo es ahora convertirse en campeona de saltos ecuestres.

"Los caballos siempre han sido parte de mi vida. Desde que era muy pequeña mi madre me montaba en ponys. Monté a caballo regularmente hasta los 18 años, antes de parar durante la carrera. Luego las ganas volvieron de repente", dice, asegurando que sintió que era el momento oportuno para consagrarse al deporte de alto nivel. Lo que no evita que siga teniendo otros intereses: "Como a todas las mujeres, me gusta vestirme. Me encanta el poder de transformación que permite la moda. Pero no es una obsesión.

Arreglarse, para mí, es una manera de honrar a la gente que nos invitan a mí o a mi familia. Jamás busco estar espectacular. Solo quiero ser correcta y respetuosa". La nieta del difunto Rainiero de Mónaco es consciente, pese a todo, de la suerte que tiene, pero no es algo que dé por sentado: "Con lo que se hereda al principio no se vive. Una vida se construye. Y eso -concluye- es lo importante".

PARÍS

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo