Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Carlos Vives vuelve a nacer con su nuevo álbum

Carlos Vives vuelve a nacer con su nuevo álbum

Actualidad & Entretenimiento
Carlos Vives lanza 'Corazón Profundo'
El músico colombiano dijo estar emocionado de volver a los mercados internacionales con un nuevo dis
Foto: EFE

El cantautor regresa después de ocho años de ausencia. "Estoy emocionado. Adoraré regresar a mercados que habíamos ganado, como España, América Latina o EE.UU", dijo en una entrevista telefónica, que explicó que tras publicar en 2004 el disco 'Rock de Mi Pueblo' la compañía discográfica le dijo que no estaba interesada en renovar.

Vives, que durante este tiempo publicó en 2009 un disco para el mercado colombiano ('Clásicos de la provincia II') y ha estado escribiendo y produciendo para otros artistas, así como trabajando en proyectos personales, se mostró feliz de volver tras la negativa recibida de varias discográficas.

Explicó que casi se había resignado a que su tiempo hubiera pasado, pero que gracias al apoyo e impulso de su esposa está de regreso a los mercados internacionales con una "nueva esperanza".

Tras esta ausencia, aseguró, retorna con las "mismas ganas y entusiasmo" para volver a "llegar al corazón de las personas" con nuevos temas, producto de un "trabajo con el mismo ánimo que al inicio, sin orgullo".

"Regreso con más experiencia y voy a cantar a la gente canciones útiles, de mensajes positivos, de una tierra que nos une y es la esencia de lo que llevamos dentro", afirmó Vives, que agregó que "todo el trabajo está por hacer" en su carrera musical.

Vives, que ha vendido más de 12 millones de ejemplares de sus discos en sus tres décadas de carrera artística, explicó que el primer sencillo de su álbum 'Volví a nacer' está dedicado a su esposa, por su "apoyo, su amor y darme a mis dos hijos".

'Volví a nacer', que se lanzó ayer en Estados Unidos y Colombia, es uno de los 12 temas del nuevo disco, que saldrá a la venta a finales de enero bajo el título 'Corazón Profundo', aunque en diciembre próximo publicará un segundo sencillo, aún sin definir.

Vives explicó que ya tiene elegidas las 12 canciones sobre un total de una cuarentena de temas, muchos de los cuales fueron creados en los últimos cuatro años, pero que sintió la necesidad de volver a componer material que le "sale del corazón" para este nuevo disco.

El músico colombiano, que actualmente se encuentra trabajando entre Bogotá y Miami, donde todavía tiene que ultimar detalles de su nuevo disco, que también ha sido grabado en Los Ángeles, dijo que el álbum es "muy diverso, con temas alegres, románticos y nostálgicos", características de su trabajo hasta ahora.

Para 'Corazón Profundo' espera poder contar además con la participación del brasileño Michel Teló y la estadounidense Jennifer López, con los que ha trabajado recientemente en sendos temas para sus próximas producciones personales, que en el caso de la cantante neoyorquina será en español.

El artista, ganador de un Grammy y cuatro premios Grammy Latino, explicó además que este disco supondrá su regreso a la fusión, creando así nuevos patrones, pero "sin dejar de hacer música colombiana".

Reconoció que están siendo semanas de mucho trabajo para terminar el disco, su colaboración en el concurso de televisión 'La Voz Colombia', junto a Ricardo Montaner, Fanny Lu y Andrés Cepeda, y la grabación del videoclip de 'Volví a nacer', que se rodará el próximo fin de semana en Veracruz (México).

Tras publicar el disco, el cantante de 'La gota fría', 'El amor de mi tierra' o 'La tierra del olvido' iniciará una gira que recorrerá múltiples ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Miami. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo