Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Candidatas a Miss Universo se enamoran de los sonidos de Brasil

Candidatas a Miss Universo se enamoran de los sonidos de Brasil

Actualidad & Entretenimiento

La presentación musical de los Meninos do Morumbí, un programa que promueve la inclusión social de l

CandidatasSAmba
Las hermosas mujeres quedaron descrestadas con un espectáculo cultural, lleno de música, samba y cap
Foto: EFE

Las aspirantes a coronarse como la más bella entre las bellas en el certamen de Miss Universo 2011 que se celebrará el 12 de septiembre en Sao Paulo asistieron hoy entusiasmadas a un espectáculo de danza, percusión y capoeira ofrecido por los jóvenes del proyecto social Meninos do Morumbí.

Las beldades aplaudieron calurosamente a los niños y jóvenes, que bailaron, tocaron instrumentos tradicionales brasileños y ofrecieron una demostración de capoeira.

Al término del espectáculo, las participantes de Miss Universo fueron llamadas al escenario, se atrevieron con la danza y formaron una banda a las órdenes de Flavio Pimenta, el director de la asociación, que promueve la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la música.

La aspirante de la India, Vasuki Sunkavelli, se mostró muy motivada durante todo el espectáculo, mientras que la representante de Singapur, Valerie Shu Xian Lim, se entregó con fervor a la danza y demostró que el movimiento de caderas no está reservado a las candidatas de países latinos.

Mientras, Miss Paraguay, Alba Riquelme, reconoció que le gustaría aprender a hacer capoeira. La organización Meninos do Morumbí, que cuenta con unos 1.700 estudiantes y ha atendido a 14.000 en los últimos trece años, se vale de la música, el deporte y la danza para llevar a cabo su obra social.

El proyecto, ubicado en el barrio de Morumbí, una zona adinerada de la capital paulista rodeada de favelas, ha sido visitado por personalidades como el expresidente estadounidense George W. Bush y la cantante Madonna.

"Usamos la música, que es nuestra alma, como gancho. Los jóvenes están protegidos y están obligados a ir a la escuela", dijo Pimenta.

Las 89 reinas de la belleza convocadas en esta edición de Miss Universo participan estos días de una apretada agenda de actividades que las ha llevado a visitar una escuela de samba y el recinto de Fórmula Uno de Interlagos, además de recibir clases de cocina y disputar un partido de fútbol comandadas por el ex capitán de la selección brasileña Cafú.
   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo