Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Mil millones bailaron para acabar violencia contra la mujer

Mil millones bailaron para acabar violencia contra la mujer

Actualidad & Entretenimiento

Estudiante filipinos del St. Scholastica's College bailan durante el comienzo de la campaña global.

Mil millones bailaron para acabar violencia contra la mujer
La campaña global 'One billion rising' escenificó este jueves con bailes y concentraciones en divers
Foto: EFE

Los ciudadanos de más de 190 países fueron invitados a bailar y alzar sus voces para erradicar la violencia de género, en esta campaña, convocada por el grupo de activistas por los derechos de la mujer V-Day, que también recauda fondos para las víctimas.

En un comunicado, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, mostró todo su apoyo y anunció a partir de marzo nuevas actividades para reclamar los derechos de las mujeres víctimas de la violencia.

Europarlamentarias de Bélgica, Francia, Portugal, Holanda, Suecia, Finlandia, Rumanía, Alemania y Reino Unido, todas dirigidas por la creadora del espectáculo del Off-Broadway "Monólogos de la Vagina", Eve Ensler, expresaron de ese modo su rechazo a la violencia de género.

Miles de personas, especialmente mujeres y adolescentes, de toda clase social y religión, bailaron y cantaron hoy en distintos puntos de la India para exigir igualdad de género y el fin de la violencia contra la mujer, informaron los medios locales.

"El baile está orientado a concienciar y unir a la gente. Creemos que el baile y la música son dos de las más potentes mecanismos de expresión", afirmaron en su cuenta de Facebook los organizadores de la movilización en Delhi.

En la India, este tipo de manifestaciones han cobrado especial importancia a raíz de la muerte de una joven tras sufrir una violación múltiple en un autobús de Nueva Delhi.

En Francia, el Partido Socialista (PS, en el Gobierno), mostró su apoyo a la campaña y la ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno, Najat Vallaud Belkacem, difundió un vídeo con su respaldo a la iniciativa.

En paralelo a la iniciativa "One billion rising", Amnistía Internacional (AI) presentó hoy una campaña mundial en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres bajo el eslogan "Mi cuerpo, mis derechos".

"El amor tiene derechos", es otro de los lemas de esta campaña iniciada hoy, día de los enamorados, durante la cual muchas parejas expresan su amor.

Cientos de personas bailaron frente al Parlamento del Reino Unido con motivo de la campaña y el primer ministro británico, el conservador David Cameron, también envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial en Twitter.

En Israel, voluntarias a lo largo del país han organizado diversos actos y convocado un evento central para poner a la gente a bailar en una plaza ante la Filmoteca de Tel Aviv esta noche.

También en otras ciudades como Jerusalén, Herzliya o Haifa se han organizado danzas colectivas.

Varios miles de personas han participado en las al menos 198 concentraciones convocadas en distintas ciudades y pueblos de Alemania, según la edición alemana de la página web del colectivo convocante.

Las más numerosas han tenido lugar en Berlín, donde varios centenares de personas han protagonizado un 'flash-mob' en la céntrica Alexanderplatz y varios cientos más han bailado poco después frente a la icónica puerta de Brandeburgo.

Decenas de ciudadanos de Belgrado y de otras diez ciudades de Serbia se congregaron en las plazas céntricas para sumarse al baile global de protesta simbólica.

También en Montenegro, cientos de personas, entre ellos diputados del Parlamento nacional, protestaron con un baile en el centro de Podgorica contra la violencia sobre las mujeres.

La sede de la ONU en Nueva York fue escenario también de un baile especial contra la violencia de género en el que participaron desde la directora ejecutiva de ONU Mujeres y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, hasta el subsecretario general de la organización, Jan Eliasson.

En México, la iniciativa se enmarca dentro de la séptima Feria Amores sin Violencia, que organiza el Gobierno capitalino para concienciar a los jóvenes sobre el problema de la violencia hacia la mujer.

El Objetivo es que "las mujeres abran su voz y digan basta a la violencia", dijo Claudia Romero, coordinadora de la feria.

Centenares de personas se reunieron junto al emblemático Monumento de la Revolución en Ciudad de México para ensayar la coreografía e interpretarla luego al unísono.

En Brasil, los autores de la iniciativa convocaron una concentración el 16 de febrero frente al Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), situado en la céntrica Avenida Paulista.

"Invitamos a mujeres y a aquellos que las aman a levantarse, danzar y demandar el fin de la violencia", señala la convocatoria, que ha programado también actividades en las ciudades de Brasilia, Recife y Curitiba.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo