Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Calle 13 busca en México cineastas para grabar un vídeo

Calle 13 busca en México cineastas para grabar un vídeo

Actualidad & Entretenimiento

Calle 13 en rueda de prensa en Ciudad de México

Calle 13
El grupo puertorriqueño Calle 13 buscará en México directores de cine para rodar el videoclip de La
Foto: EFE

"Nos gustaría que fuera un joven que esté viviendo de cerca lo que está pasando aquí", explicó en una rueda de prensa el cantante "Residente", quien dijo que pensaron en México porque el tema "toca mucho lo que está sucediendo en el país con toda la violencia".

La canción describe el recorrido que hace una bala desde que se dispara hasta que impacta en el cuerpo de una persona.

"La bala pasea segura y firme durante su trayecto, hiriendo de muerte al viento, más rápida que el tiempo", dice.

Los puertorriqueños están en México para comenzar la segunda parte de su gira que abarcará gran parte de Latinoamérica. En México ofrecerán cuatro conciertos: el miércoles 24 en Guadalajara, el jueves 25 en Fresnillo (Zacatecas), el viernes 26 en Mexicali (Baja California) y el sábado 27 en Querétaro.

Después viajarán a otros países como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay o Venezuela para presentar en concierto los temas de su cuarto y último álbum, "Entren los que quieran".

A pesar de que les gustaría grabar el vídeo de "La Bala" en México, no creen que éste sea el único país en el que haya violencia.

"En México sí existe violencia, pero en toda Latinoamérica la hay. Sería interesante saber cuál es el afán de proyectar a México como un país tan violento porque hay un montón de países violentos", dijo Residente.

El grupo acaba de regresar de una gira de conciertos por Europa en la que visitaron países como Alemania, Francia o España, durante la cual notaron un "cambio del público: antes eran más inmigrantes, ahora son más locales. Para nuestra sorpresa el idioma no fue un problema y la música habló por sí sola", contó Visitante.

Siempre implicados en las causas sociales, los músicos tuvieron unas palabras para los estudiantes chilenos que estos días protestan en las calles para exigir una educación pública gratuita.

"Lo que está pasando en Chile es bonito porque se están juntando muchos estudiantes, apoyando algo que es básico, un derecho al que todos deberíamos tener acceso", apuntó "Residente".

También tuvieron palabras para el movimiento de los indignados españoles: "lo que me gustó de España es que se juntaron todos y dijeron algo y mucha gente los escuchó utilizando todas las herramientas que había", dijo el intérprete.

"Hay algo que pasa en algunos movimientos juveniles, que falta el segundo paso, hacer las cosas y trabajar", aseguró y añadió que apoyará vía Twitter esta segunda etapa para que el movimiento siga internacionalizándose.

Pese a su constante interés por la actualidad y lo que pasa en el mundo, René Pérez dejó claro que ellos principalmente son músicos: "hacemos un gesto porque nos nace, pero no estamos al tanto de todo lo que pasa en el mundo. Hay gente que nos exige cosas, pero somos músicos y simplemente estamos reflejando lo que estamos viendo".

Entre sus planes más inmediatos está el lanzamiento de otro vídeo en septiembre, el de la canción "Latinoamérica", "el más importante" que han hecho, según los miembros del grupo. Se empezó a grabar en Perú y hace un recorrido por otros países de la región.

Además tienen otro proyecto en Guatemala, un concierto en una de las cárceles de mayor seguridad del país. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo