Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Brad Pitt convierte Glasgow en escenario de una guerra de zombis

Brad Pitt convierte Glasgow en escenario de una guerra de zombis

Actualidad & Entretenimiento
brad pitt zombis
Con la película World War Z, que ha convertido el centro de la ciudad escocesa de Glasgow en escenar
Foto: EFE

La vida por lo general calmada de Glasgow se ha visto trastocada con la presencia de una de las parejas más famosas de Hollywood, los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, acompañados de sus seis hijos, -Vivienne, Shiloh, Maddox, Knox, Zahara y Pax.

La familia llegó este martes a Glasgow a bordo de un tren privado de nueve vagones y 450 plazas alquilado por Pitt, que durante las dos semanas de rodaje en la ciudad escocesa reside junto a su familia en una lujosa mansión en un pueblo cercano, Bishopton.

Brad Pitt es el protagonista y productor de la película World War Z, basada en una novela de terror de Max Brooks y en la que encarna a un empleado de Naciones Unidas que recorre el mundo para tratar de detener una epidemia de zombis nacida en China.

En total, se calcula que la producción del filme, muy del gusto hollywoodiense y que se estrenará a finales de 2012, costará unos 80 millones de libras (91 millones de euros). Para el rodaje de esta película, el centro de Glasgow, una ciudad de poco más de medio millón de habitantes, se ha convertido en un decorado que simula una gran urbe estadounidense.

Los tradicionales taxis negros británicos han sido sustituidos por otros amarillos, se han ocultado los buzones rojos de correos y se han cambiado los semáforos por otros similares a los que se utilizan en Filadelfia, uno de los principales escenarios de la ficción de World War Z.

La familia de Brad Pitt ha pasado semanas en Londres, donde ya se habían dejado ver en diversas ocasiones mientras hacían compras, pero no ha sido hasta llegar a Glasgow cuando han despertado el fervor de los admiradores. Desde hace dos días, los alrededores de George Square, donde se rueda gran parte de la película, están atestados de curiosos que merodean por la zona para tratar de ver al actor. Otros de los que se acercan a la plaza son las cerca de mil personas que han sido contratadas como extras en la película por un salario de 120 libras al día ($350 mil).

El actor y productor de 47 años ha cedido la dirección del filme a Marc Forster, responsable, entre otros títulos, de Quantum of Solace de James Bond, Finding Neverland o la oscarizada Monster's Ball. La historia original narra cómo los muertos vivientes se extienden por el mundo después de que el Gobierno chino sea incapaz de contener una infección, de origen desconocido, que convierte a la gente en zombis.

Tras un periodo caótico en el que varios países se destruyen entre ellos ante el desconcierto que provoca la oleada de muertos vivientes, Estados Unidos toma las riendas de la comunidad internacional para liderar un contraataque contra los zombis. Brad Pitt se suma con esta película a la moda de las películas del mundo Z (filmes de zombis), que han sucedido a las de vampiros. Antes que él, ya habían firmado su aportación al género otras estrellas como el actor Bill Murray, que participó en la cinta de humor negro Zombieland, o la actriz Milla Jovovich, que protagoniza la saga de cuatro películas de Resident Evil, basadas en el videojuego de terror.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo