Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Botero expondrá serie Vía crucis en Medellín

Botero expondrá serie Vía crucis en Medellín

Actualidad & Entretenimiento
Botero
Fernando Botero expondrá su más reciente producción, la serie Vía Crucis: la pasión de Cristo, en Me
Foto: EFE

La muestra será acogida por el Museo de Antioquia, que la inaugurará el 3 de abril del año próximo, en coincidencia con la Semana Santa, anticipó a Efe una portavoz de la institución cultural, que reúne la más valiosa y grande colección del artista.

La fuente precisó que la exposición estará conformada por 60 piezas (27 óleos y 33 dibujos), según lo concertado por Botero con las directivas del Museo de Antioquia.

El artista lo hizo durante una visita que realizó a la entidad el miércoles junto a su esposa Sophia Vari, también escultora y con quien pasa una temporada de descanso en una propiedad campestre del artista en Rionegro, población al este de Medellín.

Ambos tuvieron como interlocutores a la directora del Museo de Antioquia, Ana Piedad Jaramillo; a su curadora adjunta, Adriana Ríos; a su director de operaciones y producción, Juan Guillermo Bustamante, y al presidente del directorio de la institución, Germán Jaramillo.

Las piezas llegarán procedentes de la galería neoyorquina de Marlborough, que las expuso entre los pasados 28 de octubre y 3 de diciembre.

La exhibición en Medellín irá hasta un día de mediados de agosto próximo que está pendiente de definición, según la misma fuente.

El Museo de Antioquia acogerá "Vía Crucis" como un homenaje a Botero en el ochenta aniversario del artista, nacido el 19 de abril de 1932 en la ciudad sede de la entidad cultural.

Botero asistirá a su inauguración, continuó la fuente, e indicó que, durante la visita del miércoles, el pintor y escultor recorrió las salas del museo, varias de las cuales acogen una donación de casi medio centenar de piezas suyas y de artistas internacionales.

Entre las piezas hay catorce esculturas monumentales que fueron instaladas al aire libre, frente al mismo museo, que lleva el nombre del departamento del que Medellín es capital.

El miércoles, el artista y su esposa también visitaron el Parque Biblioteca de San Cristóbal, aldea rural medellinense, y al que se dio el nombre de Fernando Botero.

El alcalde de la ciudad, el escritor Alonso Salazar, sirvió de anfitrión al artista, quien anunció que donará a este espacio cultural la escultura "El hombre que camina", de tres metros de altura.

La pieza es sometida al proceso de acabados en el taller italiano de Botero y también será inaugurada en abril próximo.

Botero es el artista plástico colombiano más famoso de todos los tiempos y su estilo de grandes volúmenes lo hace inconfundible.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo