Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Bomba Estéreo se despide de España para continuar su gira por EE.UU

Bomba Estéreo se despide de España para continuar su gira por EE.UU

Actualidad & Entretenimiento

Liliana Saumet y Simón Mejía, integrantes de Bomba Estéreo.

bomba estereo en españa
Con mensajes que exaltan la libertad y espiritualidad, la banda colombiana Bomba Estéreo se despide
Foto: EFE

Tras su paso por Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela, la formación andina aterriza en las islas Canarias con la prioridad -dice- de hacer bailar a la gente y hacer vibrar al público.

Para ello, sus integrantes fusionarán sonidos procedentes de la cumbia, el hip hop, la electrónica y el folclore que les llevo al éxito desde Polen, su primer trabajo que en 2006 salió a la luz.

Con su constante invitación al baile, potentes visuales intrínsecas a su forma de entender la música y letras que olvidan la crisis y se acercan a la reflexión personal, Bomba Estéreo dice hola y adiós a Gran Canaria en su primera visita a las islas y su último espectáculo en Europa.

Más interesados en las novias de los narcotraficantes que en la problemática de la droga que arrastra Colombia, la cantante del grupo, Lili Saumet, se niega, en una entrevista telefónica concedida a Efe, a publicitar el consumo de cocaína y denuncia que las niñas ricas -título de una de sus canciones- tengan que pasar por el quirófano para aumentar sus pechos solo por moda.

Aunque viniendo de un país como Colombia es imposible no hablar de problemas sociales, Lili prefiere hacerlo de la música y la importancia que para ella tiene reflexionar y escuchar el alma en tiempo de crisis, en vez de violentar a la sociedad haciendo, dice, "bombo político".

En desacuerdo con la etiqueta underground que muchos críticos musicales insisten en ponerles, la cantante de la formación colombiana se niega a que les clasifiquen e incide en que su música, que fundamentalmente habla de amor y de ocurrencias diarias, se dirige también a mamás y niños pequeños.

Como ratificación de su popularidad, cuenta que su trabajo ha servido de banda sonora de la telenovela argentina "El Puntero" y del vídeo juego de fútbol FIFA.

Sin embargo, los gustos musicales de Lili no son tan populares; no escucha a sus compatriotas Juanes y Shakira, se reconoce atraída por los sonidos tropicales de El Guincho -quien también participa en el festival- y se declara admiradora de la rapera La Mala Rodríguez.

No por ello critica el trabajo de las dos caras más visibles de la música colombiana, Shakira y Juanes, es más, alaba su trabajo y sus esfuerzos por exportar su música con raíces colombianas al mundo.

La cadencia de la cumbia y el uso del español justifican su éxito en España, asegura la vocalista y responsable de escribir las letras, quien no descarta pasarse al inglés si le sale o le nace, pero nunca por motivos comerciales.

De camino en autobús a un concierto, Lili, acompañada siempre por el creador de este grupo, Simón Mejía, avanza que en su próximo trabajo seguirán en la línea de la espiritualidad y la reflexión, eso sí, sin, como siempre, dejar de hacer bailar a su público.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo