Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Bomba Estéreo lleva a Washington su lenguaje sin barreras

Bomba Estéreo lleva a Washington su lenguaje sin barreras

Actualidad & Entretenimiento

Bomba Estéreo

Bomba Estéreo
Si algo caracteriza a este grupo musical es su capacidad de romper barreras y lenguajes con otro que
Foto: Archivo EL TIEMPO

El rock y la cumbia aderezada con la electrónica hacen de la música de Bomba Estéreo algo único, muy personal y muy puro a la vez que futurista, capaz al final de conectar con Japón, Estados Unidos o Europa.

"Nuestra música, -explica a Efe Simón Mejía, el corazón y fundador del grupo- logra a partir de lo local hacer cosas globales. A partir de lo pequeño de esos lugares específicos donde suceden esas músicas en Colombia, la costa Atlántica, Palenque, Cartagena. Lugares muy pequeños que quizá no tienen una apertura al mundo, pero su música puede ser totalmente universal".

Aunque no van con la bandera de Colombia como estandarte, sí son uno de los grupos colombianos que más han trascendido en el panorama musical internacional gracias a su "esencia de lo bailable".

"A pesar de que venga de Colombia y que cantemos en español, es el lenguaje universal del baile lo que nos mueve. Son elementos que vienen de África y son muy ancestrales y comunes a todo el mundo. Porque toda la música bailable, desde la electrónica hasta nuestra música latina, viene de África y conecta a la gente. Sin barreras", añade Mejía.

Después de tres años de giras agotadoras, su nuevo disco va a salir pronto a la luz, a finales del próximo mayo, y en él ofrecen composiciones más íntimas que nacieron en un encierro de dos meses en Puerto Colombia, cerca de Barranquilla, pero también en los interminables viajes de carretera.

"Fue un proceso muy caótico y doloroso. Justamente lo acabamos de terminar, se está mezclando ahora en Nueva York. Fue muy difícil porque en medio de la gira, uno viene y va, y cuando volvíamos al disco, el disco seguía igual pero nosotros no. Entonces uno miraba el disco con otra perspectiva y queríamos cambiarlo y cambiarlo de nuevo", confiesa.

Hoy en Washington, y en lo que les resta de tour antes de presentar el nuevo álbum, su show está repleto de la música que recoge el trabajo que van a lanzar, porque para Bomba Estéreo "los espectáculos siempre han ido un paso por delante de las grabaciones".

"Al ritmo que vamos, tenemos que renovar lo que ofrecemos en los escenarios", dice el compositor colombiano, que además considera que eso es precisamente lo que está haciendo la música colombiana, renacer.

"Como Colombia siempre ha sido un país muy centralista, todo gira en torno a Bogotá y se genera una fusión muy interesante, y eso se siente en nuestra música y en la de las otras bandas, lo que genera unas propuestas muy interesantes. Hay un aire muy fresco".

Tras terminar su gira estadounidense en el Black Cat de la capital estadounidense, pasarán por Costa Rica y más tarde volarán a su país para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro.

Luego darán a luz oficialmente a su último hijo, otro sin barreras, que nada más nacer viajará hacia Argentina.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo