Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Taboo de Black Eyed Peas recibirá premio por abogar por los latinos

Taboo de Black Eyed Peas recibirá premio por abogar por los latinos

Actualidad & Entretenimiento

Taboo

Taboo
El integrante hispano del grupo musical, Jaime Gómez, recibirá el premio Impacto de la Coalición Nac
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Por muchos años la gente pensó que yo era asiático, otros pensaban que yo era el filipino de los Black Eyed Peas", dijo a Efe Gómez.

"Y ahora dar un paso adelante y tener a mi propia comunidad abrazándome y que me digan: ¡hey! estamos complacidos con todos los triunfos que has tenido con el grupo y ahora queremos verte ganar por ti mismo y aquí estamos para apoyarte, para abrazarte, (porque) eres uno de nosotros", agregó.

Nacido el 14 de julio de 1975 en Boyle Heights, California, Jaime Luis Gómez es hijo del mexicano Jimmy Gómez y la nativoestadounidense de la tribu Shoshone Aurora Sifuentes.

Desde hace 15 años NHMC entrega en una cena de gala los premios Impacto, un reconocimiento para hispanos destacados en EE.UU. y de la misma manera a personas de otras etnias que con su trabajo benefician a los latinos.

"Taboo no es solamente un músico sensacional, sino también un incansable defensor de la comunidad latina", dijo a Efe Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la NHMC.

"Él ha usado su plataforma de reconocido artista para crear conciencia de las dificultades que enfrentan los hispanos y para hacer avanzar el respeto de los derechos humanos para los latinos a lo largo de EE.UU", indicó Nogales, quien destacó que Gómez recibe el premio específicamente por "abogar de manera excelente por la comunidad latina".

Nogales subrayó que además de Gómez, los artistas que recibirán el premio Impacto, que será entregado hoy en un salón del hotel Beverly Wilshire, en Beverly Hills, se encuentran el entrenador de perros y protagonista de un programa de televisión Cesar Millán; las actrices Michelle Rodríguez y Aubrey Plaza; los actores Efrén Ramirez y Benjamin Bratt, además del director de cine Chris Weitz.

Taboo, quien en 2010 a raíz de la aprobación de ley SB1070 de Arizona escribió una canción de protesta para apoyar a inmigrantes indocumentados titulada: "One heart one beat", dijo que actualmente Black Eyed Peas, integrado además por la cantante Fergie, y los raperos Will.I.Am y Apl.De.Ap, se encuentra de vacaciones y cada miembro dedica tiempo a proyectos individuales.

"Poquito a poco estoy creando puentes hacia la comunidad latina", indicó Gómez, quien prepara su primer álbum en solitario, que tendrá trece canciones y saldrá la venta aproximadamente en un año.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo