Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Berlusconi cumple 75 años sin "nada que celebrar"

Berlusconi cumple 75 años sin "nada que celebrar"

Actualidad & Entretenimiento
SilvioBerlusconi
Quien conoce bien al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, asegura que al mandatario
Foto: EFE

Pero esta vez, aunque la cifra que cumple hoy es importante y redonda, 75 años, su situación personal y política le quitará aun más si cabe las ganas de celebrarlo.

Según revelan hoy los medios de comunicación, Berlusconi aseguró ayer a quienes se acercaron en la Cámara de Diputados a felicitarle por sus 75 años que se sentía "amargado" y "que no tenía nada que celebrar".

Berlusconi desveló a sus correligionarios que se sentía acorralado por la justicia, que le está preparando un "nuevo regalo" de cumpleaños, en referencia a la posible investigación por inducción al falso testimonio al empresario Giampaolo Tarantini, el encargado de conseguir las chicas para sus fiestas.

En una intervención en el telediario de anoche de Canale5, Berlusconi se limitó a explicar que le gustaría como regalo de cumpleaños que "que se dejasen de lado las divergencias para trabajar juntos, relanzar la economía y sacar a Italia de la crisis".

Los procesos que tiene pendiente, las mediaciones maratonianas con sus socios en la mayoría gubernamental para evitar que caiga el Gobierno, la situación económica italiana y las continuas revelaciones sobre sus fiestas con chicas son algunas de las velas que hoy se colocarán en la tarta de cumpleaños del mandatario.

El cumpleaños de Berlusconi estará repleto de actos, como un seminario en el Ministerio de Economía o la reunión que mantendrá por la tarde con los portavoces de la coalición gubernamental para poner a punto un paquete de medidas para relanzar el crecimiento.

Pero conociendo al "Cavaliere", quien en estos últimos años se ha sometido a varias intervenciones estéticas para atenuar los efectos del paso del tiempo, lo que más le dolerá será cumplir tres cuartos de siglo.

El presidente de la Sociedad Italiana de Geriatría, el doctor Niccolò Marchionni, recordaba hoy que a partir de los 75 años se habla ya de "tercera edad" y que "en caso de hospitalización se considera un paciente de geriatría".

Marchionni explicaba en su intervención en un programa radiofónico de la RAI1 que el trabajo a 75 años es positivo, pues mantiene la mente entrenada, pero que una persona de esa edad no se puede permitir ese tipo de estrés pues "corre el peligro de un envejecimiento repentino".

Y aprovechando los 75 años del mandatario y los últimos detalles desvelados sobre su vida privada, se ha colado también el tema del sexo en la tercera edad. En la misma entrevista, el presidente de la Sociedad Italiana de Geriatría aconseja a Berlusconi "una sana y equilibrada vida de pareja".

Un consejo de un geriatra para Berlusoni, quien en algunas de las conversaciones que se han filtrado a los medios de comunicación alardeaba de su activa vida sexual.

"Silvio Berlusconi es la prueba de que envejecer no es una enfermedad y que el poder es un óptimo instrumento para mantenerse joven", según el presidente de la Asociación italiana de Psicogeriatría, Marco Trabucchi.

El año pasado, Berlusconi bajó a saludar a un grupo de jóvenes que se reunió debajo de su casa en Roma para felicitarle el cumpleaños. Quien sabe si hoy, a los 75 años, también acudirán y sobre todo si el mandatario tendrá ganas de recibirles con una sonrisa, cuando él mismo dice que no tiene "nada que celebrar". EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo