Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Beatriz de Holanda cumple 74 años en medio de rumores de abdicación

Beatriz de Holanda cumple 74 años en medio de rumores de abdicación

Actualidad & Entretenimiento

La reina Beatriz de Holanda y el vice presidente del Consejo de Estado, Tjeenk Willink, la semana pa

reina beatriz holanda
Supera la barrera de los 73 años, la edad con la que dejó el trono su abuelo, el rey Gillermo III.
Foto: EFE

Esta coincidencia ha alimentado los recurrentes rumores sobre una posible abdicación, tal y como recogen hoy los diarios locales "De Telegraaf" y "De Volkskrant".

A los rumores que se desencadenan cada año se le ha añadido un reciente nombramiento en el puesto de director del Gabinete de Información de la Casa Real, que a partir del próximo verano será ocupado por Chris Breedveld, según esos diarios, "una persona de confianza" del príncipe heredero y de su esposa.

Pero por lo de pronto la monarca mantiene su agenda laboral apretada: en 2011 realizó visitas de Estado a Alemania, Qatar y este mes de enero a Oman y los Emiratos Árabes, mientras que el próximo marzo visitará Luxemburgo, cumpliendo así la visita de Estado número 52 de su carrera.

La madre de la reina Beatriz, la reina Juliana, abdicó a la edad de 70 años tras haber permanecido 32 años en activo, los mismos que cumplirá el próximo 30 de abril su hija, quien asumió la Corona en 1980 a la edad de 42 años.

La prensa se hace eco hoy de una encuesta de la empresa demoscópica Synovate según la cual un tercio de los holandeses son partidarios de que la abdicación se produzca este año.

A pesar de que la monarca superará a su antecesor Guillermo III en edad todavía en activo, no alcanza los 41 años al frente de la Corona que la mantuvo ese rey holandés, aunque el récord recae en la reina Guillermina (1880-1962), quien reinó durante 50 años antes de abdicar en 1948 en Juliana.

La monarca holandesa es una de las pocas mujeres de su edad que todavía trabaja en Holanda, según cifras de la Oficina de Estadísticas (CBS), que registra apenas unas 2.000 personas de 74 años, la mayoría hombres, que realizan un trabajo remunerado de más de 12 horas a la semana.

Sin embargo, la reina Beatriz no es la única monarca europea que todavía está en activo pasados los setenta.

El récord europeo lo tiene a sus 84 años la reina Isabel de Inglaterra, seguida de Alberto de Bélgica, de 77 años y del rey Juan Carlos de España también de 74 años.

Aunque el cumpleaños de la reina Beatriz de Holanda es mañana, la celebración formal tiene lugar tradicionalmente en el llamado "Día de la Reina", el 30 de abril, que es la fecha de cumpleaños de su madre, la ya fallecida reina Juliana.

LA HAYA

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo