Inicio / Actualidad & Entretenimiento /'Ser padre es el mejor trabajo que tengo', dice el presidente Obama

'Ser padre es el mejor trabajo que tengo', dice el presidente Obama

Actualidad & Entretenimiento

Obama sostuvo al niño de uno de los asistentes en el evento del Día del Padre.

"Ser padre es el mejor trabajo que tengo", dice el presidente Obama
Hasta los políticos más importantes del mundo están este fin de semana concentrados en su paternidad
Foto: EFE

El presidente de EE.UU. afirmó que ser padre es el "mejor trabajo" que tiene en la vida, al celebrar un almuerzo privado en la Casa Blanca por el 'Día del Padre', que se celebrará el próximo domingo en ese país, al igual que en Colombia. (Ideas para regalarle a papá).

"Obviamente, esta es una estupenda manera de celebrar el Día del Padre y recordar, para quienes somos padres, cuán afortunados somos. Es el mejor trabajo que tengo", dijo Obama al inicio del almuerzo.

El acto contó con la participación de varios padres de familia con sus hijos, y estudiantes y líderes del programa "Convertirse en hombres", de la Academia Hyde Park de Chicago (Illinois).

"La idea de que podamos conseguir helados por la tarde siempre es buena", señaló el mandatario como ejemplo de sus vivencias como padre de familia. Obama tiene dos hijas, Malia, de 14 años, y Sasha, de 12. (Obama amenaza con tatuarse si sus hijas lo hacen).

Como su mención al helado hizo reír a uno de los niños presentes, Obama dijo: "sí, lo sé, eso hace feliz a la gente".

El mandatario caminó alrededor de las mesas, adornadas con fruteros cargados de manzanas, para saludar a los comensales y hacerse fotos con ellos, y felicitó a uno de los estudiantes por sacar las más altas calificaciones.

Obama tomó en brazos a un bebé, en lo que fue una de las mejores fotografías del encuentro, según los presentes.

El presidente, que fue criado por su madre y sus abuelos maternos, siempre ha destacado el papel fundamental de la figura paterna en la crianza de los niños, incluso como candidato presidencial en 2008.

El menú del almuerzo de hoy incluyó hamburguesas con queso, papas fritas y ensaladas y, como refresco, hubo agua y limonada.

El Día del Padre se celebra en Estados Unidos el tercer domingo de junio y, este año, el encuentro anual en la Casa Blanca contó también con la participación de varios funcionarios de alto rango de su Administración.

Según datos de la Oficina del Censo, hay poco más de 70,1 millones de padres en Estados Unidos. De éstos, 24,4 millones forman parte de parejas casadas y con hijos menores de 18 años de edad, y alrededor de 1,96 millones son padres solteros.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo