Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Banderas y Anaya dicen que a Almodóvar se le admira más en EEUU

Banderas y Anaya dicen que a Almodóvar se le admira más en EEUU

Actualidad & Entretenimiento

Fotograma cedido del actor Antonio Banderas y la actriz Elena Anaya durante una escena de la películ

Banderas y Anaya
la pareja protagonista de "La piel que habito", la última película de Pedro Almodóvar, consideran qu
Foto: EFE

"A Pedro, como a la mayoría de los grandes artistas españoles, se le reconoce más fuera de su país", comentó rotundo el actor malagueño. "Le pasó lo mismo a Picasso, Alberti... a mucha gente", añadió.

Banderas explicó en una entrevista con Efe en un hotel de Beverly Hills que el cine de Almodóvar "tiene un plus" en EE.UU., un país donde "se le admira mucho porque la gente, a nivel profesional, se da cuenta de que hace cosas muy difíciles de hacer" en la industria estadounidense.

Anaya ahondó en la misma línea. "A Pedro se le admira más en muchos lugares del mundo que en su propio país", afirmó.

"Pedro llega a los Óscar y se levantan Meryl Streep y los más grandes. Noto algo en España y a nivel profesional en la Academia de Cine. Es raro que, por ejemplo, 'Átame' tuviera 15 nominaciones a los Goya y no se llevara ninguno. En nuestro país es difícil ser profeta en tu tierra. Es terrible", agregó.

La intérprete, de 36 años, puso como ejemplo el caso de los artistas franceses o italianos.

"En esos países adoran a sus directores y a sus actores. En España hay algo como que si triunfas fuera y te quieren fuera...", declaró Anaya.

Ambos actores defendieron que la cinta catalana "Pa Negre" haya sido la escogida por la Academia como la representante española para luchar por el Óscar a la mejor película extranjera.

"No me costó digerirlo, te lo digo con el corazón en la mano", manifestó Banderas. "Soy increíblemente respetuoso con las decisiones democráticas de la Academia, y los catalanes llevan demostrando muchos años que se toman la cultura muy en serio. Solo pueden obtener de mí una felicitación y un empujón para que lleguen lo más lejos que sea posible", agregó.

El intérprete, que estrena "La piel que habito" en EE.UU. el próximo 14 de octubre, admitió que le hubiera gustado tener "una herramienta más" de promoción para que el estudio "trabajara con ella", pero advierte que podría darse el caso de que el filme de Almodóvar se colase en otras categorías de los Óscar, como pasó con "Hable con ella".

Aquella cinta se hizo con la estatuilla dorada al mejor guión original.

"Quedan abiertas muchas puertas. Este mundo es tan subjetivo y hay tantos factores en juego que es impredecible. Pero puede ocurrir, no te quepa duda", aseguró el actor, de 51 años.

Por su parte, la palentina reconoció que admira "muchísimo" a Agustí Villaronga, director de "Pa Negre".

"Lo conozco personalmente y la película me gustó mucho, todos han hecho un trabajo fantástico. Pero (la decisión de la Academia) me sorprendió porque 'La piel que habito' estaba funcionando muy bien y pienso que Pedro tenía oportunidades aquí. Esa es mi opinión y mi voto", apuntó Anaya.

"¿Qué puedo desear?", reflexionó la intérprete. "Que Agustí triunfe, que ojalá pueda venir a los Óscar y que su película se vea en muchos más países. Pero en este partido yo estoy con mi película", continuó la actriz, quien considera, por su parte, "muy difícil" que Almodóvar pueda colarse en otras categorías en los Óscar.

"Nunca se sabe, pero es increíble que tenga que hacer el otro recorrido, un recorrido tan largo", concluyó. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo