Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Bajista de U2 declara contra su exasistente por millonario robo

Bajista de U2 declara contra su exasistente por millonario robo

Actualidad & Entretenimiento

Adam Clayton

Adam Clayton
Adam Clayton, comenzó a declarar contra Carol Hawkins, acusada de haberse apropiado de casi 2,8 mill
Foto: Archivo EL TIEMPO

Hawkins comenzó a trabajar para el artista en 1992 y ahora se enfrenta a 184 cargos por haber presuntamente sustraído 181 cheques entre 2004 y 2008.

Según la acusación, Hawkins ingresó este dinero en una cuenta bancaria compartida con su marido -que trabajaba para Clayton como chófer y cocinero ocasional- y lo utilizó para financiar un "lujoso estilo de vida".

Al parecer, la acusada, que hace quince días se declaró inocente de todos los cargos, efectuó extracciones de dinero no autorizadas por valores que oscilaron entre los 2.000 (2.513 dólares) y los 310.000 euros (389.552 dólares), hasta sumar un total de 2,8 millones de euros (3,51 millones de dólares).

Hawkins, de 48 años y madre de dos hijos, escuchó atentamente a Clayton, mientras este describía los detalles de su relación profesional y de sus cuentas bancarias, en dos de las cuales la exayudante era titular.

Según declaró Clayton hoy, Hawkins desempeñó sus tareas como ama de llaves "eficientemente", labores por las que compartía con su marido un salario aproximado de 48.000 euros anuales.

El bajista relató también que, en una ocasión, Hawkins le confesó haber reservado billetes de avión valorados entre 13.000 y 15.000 euros para visitar a sus hijos en Estados Unidos y Londres.

El músico eliminó a Hawkins como titular de sus cuentas, pero la mantuvo como empleada.

"Ella tenía toda mi confianza. Trabajamos juntos durante mucho tiempo. Era muy concienzuda", afirmó Clayton ante el jurado.

En un momento de su declaración, el músico, de 52 años, bromeó con que no estaba acostumbrado a estar de pie ante un micrófono.

"Soy más de 'dum, dum, dum', pero practicaré mi técnica", afirmó el bajista, que ha formado parte de la banda durante treinta años.

En 2006, el grupo U2 ya se vio obligado a acudir a los tribunales para recuperar varias prendas que su cantante, Bono, vistió durante la legendaria gira del "The Joshua Tree" de 1987 y que estaban en posesión de su antigua estilista.

Lola Cashman, que trabajó para U2 como asesora de imagen y estilista entre 1987 y 1988, fue obligada por un tribunal irlandés a devolver los "souvenirs".

La banda recuperó así algunos objetos que estaban valorados en poco más de 5.000 euros (6.280 dólares).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo