Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La mítica Audrey Hepburn recorre una vez más las calles de Roma

La mítica Audrey Hepburn recorre una vez más las calles de Roma

Actualidad & Entretenimiento

Imagen cedida por la Superintendencia italiana de los Bienes Culturales donde se ve a Audrey Hepburn

Audrey hepburn
Pocos conocen el lado más cotidiano de Audrey Hepburn: llevando a sus hijos a la escuela, comprando
Foto: EFE

Esta faceta, alejada de los reflectores, se desvela en la exposición sobre la mítica actriz que abre desde mañana en el Museo del "Ara Pacis" de Roma.

Se trata de la exposición "Audrey en Roma", presentada hoy, que muestra 140 imágenes, trajes, accesorios, objetos personales de la actriz y vídeos familiares que recorren los casi 20 años que vivió en Roma, la que por decisión fue su ciudad.

Estas imágenes fueron hechas por fotógrafos que se atrevieron a "robar" parte de su intimidad y la inmortalizaron en gestos espontáneos y acciones cotidianas, lejos de luces y poses.

Aunque no le gustaba esta intromisión, Audrey Hepburn respondía con una maravillosa sonrisa, la misma que todos recuerdan.

"Algo que fue una imposición, algo incómodo para la familia, hoy se convierte en una celebración de mi madre", explicó a Efe el hijo mayor de la actriz, Sean Ferrer, fruto de su unión con Mel Ferrer.

Para la muestra se revisaron archivos de los años cincuenta, sesenta y setenta pertenecientes a "paparazzi", a la Asociación de Reporteros y al Instituto Luce y Koball Collection, entre otros, donde se encontró más de 8.000 imágenes de carácter inédito.

Para Luca Dotti, hijo menor de la actriz y uno de los comisarios de la muestra, se trata de un recorrido biográfico pero también autobiográfico: "Muchas de estas fotos yo tampoco las conocía. Cuando empezamos, no creíamos que íbamos a encontrar tantas, fue una sorpresa", afirmó.

De los casi 30 filmes en los que actuó, tres fueron rodados en la Ciudad Eterna: "Roman Holiday" (que en 1953 la lanzó a la fama), "Guerra y paz" (1956) y "The Nun's Story" (1959).

Pero sus lazos con esta ciudad fueron más allá de su trabajo como actriz. Roma fue la ciudad que le permitió llevar una vida normal tras dejar el cine, en 1968, para dedicarse a "su sol preferido", el de madre.

"Ella no se veía como los demás, se veía delgadita, feíta, con los pies demasiado grandes, la nariz imperfecta, no se sentía para nada una diva", recuerda Sean Ferrer.

Pero, sin duda, su elegancia natural la convirtió en un icono de la moda. De ahí que la muestra incluya trajes, zapatos, gafas de sol y carteras que todavía hoy son referencia en el mundo de las pasarelas.

El visitante podrá también contemplar su pasaporte o la moto Vespa con la que recorrió las calles romanas junto a Gregory Peck, en "Roman Holiday".

La exposición, dividida cronológicamente, es también una oportunidad para acercarse a la mujer que dedicó los últimos cinco años de su vida a viajar por más de veinte países como embajadora de buena voluntad de Unicef, desde 1987 hasta su muerte, en 1993.

Un vídeo recoge imágenes de la actriz con niños en Bangladesh, Vietnam, Somalia, Sudán o Etiopía. "Hay viajes que se hacen con un único equipaje, el corazón", se lee debajo de la proyección.

De hecho, la labor que emprendiera Hepburn no terminó con su muerte, pues su familia ha continuado su trabajo caritativo a través de la Fundación Audrey Hepburn para la infancia desamparada.

Es por eso que la muestra tiene fines benéficos, pues una parte del dinero que ingrese por concepto de entradas será destinado a proveer de fondos a 32 centros nutricionales, así como la atención a 13.000 niños desnutridos en Chad.

La muestra coincide con la celebración de los 50 años de "Breakfast at Tiffany's" (1961), una de las películas que se proyectará en el Festival de Cine de Roma, que se celebrará a finales de noviembre.

"Quisiera que el público se llevara un recuerdo real, distante del ícono que se creó con 'Breakfast at Tiffany's', porque que mi mamá era una persona mucho mas real", concluyó Luca Dotti.

ROMA

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo