Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Arjona afirma que el mayor premio es ver un auditorio lleno

Arjona afirma que el mayor premio es ver un auditorio lleno

Actualidad & Entretenimiento
Ricardo Arjona
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona aseguró hoy en México que ningún premio le emociona tanto c
Foto: EFE

La Academia Latina de Grabación de Estados Unidos anunció recientemente en Los Ángeles la lista de los nominados para la 13 edición del Grammy Latino, que incluye cuatro nominaciones a Arjona por su más reciente material.

"Muy agradecido sí; emocionado no tanto", declaró Arjona ante la prensa respecto a las nominaciones, y añadió: "El mejor premio es pararme enfrente de un escenario y ver un montón de gente que viene a verme".

Según el cantautor, en el mundo existen muchas premiaciones que "son más de cliché enorme" que a él le provocan, quizá por su personalidad, "un choque de emociones", pues además: "no me gusta estar en una alfombra roja o azul".

Las categorías en que está nominado Arjona son: Álbum del año, por su disco "Independiente"; Grabación del año, por el tema "Fuiste tú" en colaboración con la guatemalteca Gaby Moreno; Canción del año, por "Fuiste tú", y Mejor cantautor por "Independiente", producido por el nuevo sello discográfico del guatemalteco: Metamorfosis.

El 15 de noviembre se efectuará en Las Vegas la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino.

El intérprete de éxitos como "Señora de las cuatro décadas", "Mujeres", "Dime que no" y "Te conozco", considerado uno de los artistas latinos más exitosos de los últimos tiempos, ofreció este martes una rueda de prensa en la capital mexicana en el marco de una gira mundial para presentar su más reciente producción.

Arjona, quien dice encontrarse en "la mejor etapa" de su carrera, reconoció que "ser independiente" tanto en lo personal como en lo profesional "ha sido difícil", aunque "ha valido la pena".

Aclaró que estar "vetado" por el poderoso emporio mexicano Televisa se debe a que durante la segunda parte de su gira mundial, que en noviembre próximo tocará México, se presentará en un escenario que no es de la simpatía de la televisora, pero "no significa que esté peleado con esa empresa".

El artista, quien accedió a responder relajado cualquier tipo de preguntas, también minimizó el hecho de que en la red social Facebook un grupo no identificado de "detractores" convocara en septiembre pasado a una "marcha mundial" en su contra bajo el lema "No más poesía falsa".

Arjona se dijo respetuoso de cualquier tipo de manifestación y afirmó que su música la hace para gustar y "no con la intención de estigmatizarme" como poeta, político o escritor.

El cantautor se presentará del 21 al 24 de noviembre en la Arena Ciudad de México, que no es un escenario de la empresa Ocesa, que según el cantante es socia de Televisa.

En México, Arjona tiene contemplado presentarse también en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Veracruz y Tijuana, entre otras.

La gira actual del cantante incluye éxitos como "Te conozco" y ha cubierto 42 ciudades en 11 países, con la asistencia de más de 800.000 personas.

En julio pasado se agotaron las boletas de las 10 funciones que ofreció en Venezuela, donde además obtuvo un disco cuádruple de platino por las ventas de "Independiente", según datos venezolanos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo