Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Antonio Banderas decidió trabajar solamente con gente a la que admira

Antonio Banderas decidió trabajar solamente con gente a la que admira

Actualidad & Entretenimiento
antonio banderas berlinale
En la Berlinale de la mano de la película "Haywire" de Steven Soderbegh, aseguró que en los últimos
Foto: EFE

"En los últimos tres o cuatro años baso mis decisiones en nombres, en gente con la que estoy muy interesado en trabajar, gente que me atrae, que realmente admiro", aunque también tiene en cuenta el guión o sus compañeros de reparto, declaró el artista en conversación con un grupo reducido de medios, entre los que se encontraba Efe.

"Dejé de hacer películas específicas y me fui con Woody (Allen), con Steven (Soderbergh), con (Pedro) Almodóvar y ahora voy con Carlos Saura. Trabajar con gente que realmente es buena en lo que hace es el punto principal", agregó, para admitir también su fascinación por Almodóvar.

"A veces hay rodajes que son muy incómodos, pero los resultados son muy gratificantes. Almodóvar, por ejemplo, no es fácil. Almodóvar es muy difícil, porque es muy exigente, muy preciso en sus instrucciones, te da una tremenda cantidad de información que tienes que procesar", explicó.

El actor afirmó que no hace películas como quien acude a una fiesta, porque "ése no es el punto".

"Yo disfruto cuando alguien te está retando, y Pedro siempre lo hizo, en los 80 y ahora otra vez, 22 años después. Eso es muy gratificante y es lo que busco", señaló en relación al personaje "minimalista" y "enigmático en su monstruosidad" que interpreta en "La piel que habito" ("The Skin I Live in").

Este último trabajo con el cineasta español ha sido para Banderas "una confirmación de la genialidad" de Almodóvar y de lo "increíble" que es todo lo que hace el realizador.

"En ese aspecto, el tiempo es el mejor amigo de Pedro, porque sus películas tienes que ser metabolizadas", afirmó.

En ese sentido, el actor recordó la proyección de "Átame" en la Berlinale en 1990 y la acogida dividida por parte del público del festival.

"La mitad del teatro gritaba y aplaudía y la otra mitad abucheaba y pataleaba. Veintidós años después, todos me dicen: 'Átame', un clásico del cine español", dijo.

El actor dijo estar muy contento por haber participado el año pasado en películas tan distintas como "Puss in Boots", de puro entretenimiento, y "La piel que habito", que es "exactamente lo opuesto", una película en la que se "reinventa el cine".

"Esas diferencias son las que me muestran a mí mismo que soy un actor, eso es lo que hago, simplemente interpreto diferentes papeles, diferentes estilos y diferentes géneros, y eso es muy gratificante para mí", declaró.

En "Haywire", cinta que se proyectó anoche en la Berlinale dentro de la sección oficial, aunque fuera de competición, Banderas cede todo el protagonismo a la actriz novel Gina Carano, luchadora de artes marciales mixtas retirada.

"Para mí es un placer trabajar con alguien como Soderbergh, ver cómo enfoca sus películas, cómo entiende el set de rodaje y cómo se relaciona con los actores y con la historia en sí", declaró.

Respecto al filme, protagonizado por una mujer que tiene que demostrar una gran dureza y fortaleza, Banderas se mostró convencido de que las mujeres son más fuertes de lo que los hombres creen.

"Mi mujer (la actriz Melanie Griffith), por ejemplo, es fuerte. La gente puede pensar que es muy vulnerable, pero es una mujer fuerte, ha hecho cosas en su vida que demuestran lo fuerte que puede ser, y estoy muy orgulloso de eso", afirmó.

Según el actor, "la fortaleza no tiene que estar siempre vinculada a la fuerza física, hay diferentes formas de ser fuerte", como lo es su madre, aseguró.

"¿Mi ídolo entonces cuando era niño? Mi madre", dijo sin dudar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo