Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Mexicanos recuerdan a Pedro Infante en el 55 aniversario de su muerte

Mexicanos recuerdan a Pedro Infante en el 55 aniversario de su muerte

Actualidad & Entretenimiento
pedro infante
En el Panteón Jardín de Ciudad de México, desde muy temprano acudieron los seguidores a la tumba del
Foto: Archivo EL TIEMPO

De acuerdo con el sello Warner Music, en el homenaje en el panteón participarán familiares del artista, entre ellos su hija Lupita Infante.

En la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, donde falleció el ídolo en un accidente de aviación, el homenaje comenzó desde temprano con una carrera que culminó en un acto en el sitio del accidente donde murió el artista hace 55 años.

En el acto un grupo de mariachis entonó varias de las canciones más famosas del ídolo originario del estado de Sinaloa, noroeste de México.

Este festival de homenajes se prolongará durante toda la tarde con la presencia de otros grupos de artistas.

En el municipio de Guamuchil también están previstos otros actos para esta tarde en un festival que contará con la presencia de numerosas artistas locales y foráneos.

"Este será un evento de corte familiar como ha sido siempre, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que asista a este festejo", indicó uno de los organizadores del festejo.

Además de estos eventos están previstos otros en diversas ciudades y en otras fechas.

Infante intervino en 61 películas y grabó 430 canciones, materiales que hoy en día se siguen proyectando en televisión y escuchando en la radio.

El actor sembró fama de mujeriego y tuvo relaciones sentimentales con varias mujeres, como María Luisa de León, su primera esposa y quien le apoyó en su ascenso cinematográfico.

Posteriormente, tuvo romances con la bailarina Lupita Torrentera y la actriz Irma Infante, quienes le sobreviven, al igual que sus hijos Irma, Lupita y Pedro.

En su filmografía destacan "La oveja negra" (1949), "Nosotros los pobres" (1948), "Los tres huastecos" (1947) y "Ustedes los ricos" (1948).

Además, tiene el disco más comercializado de la historia de México con el tema "Las mañanitas", un álbum que desde su lanzamiento ha vendido 20 millones de unidades.

Durante su carrera artística, Infante fue galardonado con algunos premios nacionales, pero después de muerto se le otorgó el Oso de Plata del Festival Internacional de Berlín, como Mejor Actor, por su trabajo en la película Tizoc.

MÉXICO

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo