Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Anita Ekberg se siente un poco sola en Roma poco antes de cumplir 80

Anita Ekberg se siente un poco sola en Roma poco antes de cumplir 80

Actualidad & Entretenimiento
Anita Ekberg
La actriz sueca que protagonizó La dolce vita (1960) de Federico Fellini, que se encuentra en silla
Foto: Archivo particular

"Estoy un poco sola, pero no lo lamento. Amé, lloré, enloquecí de felicidad. He vencido y he perdido", afirmó la actriz, de 79 años, en una entrevista en el periódico italiano "Il Corriere della Sera".

La que fuera una de las rubias más sensuales de la época, está contenta porque las monjas que administran el hospital le han prometido prepararle "una buena comida para su cumpleaños".

Ekberg recordó cómo a Fellini le encantaba su "forma de caminar" y cómo, durante el rodaje de la película que la lanzó a la fama, "paseó por la Fontana de Trevi de arriba a abajo, sin tropezar jamás".

Para la intérprete, "La dolce vita" no era un gran film: "Sólo existe por esa escena enloquecedora en la que estábamos Marcello (Mastroianni, el protagonista masculino de la película) y yo. Más yo, en verdad, que él", subrayó.

"Fellini era un genio absoluto, nunca entendí cuál fue el motivo real que le impulsó a escogerme como protagonista de 'La dolce vita'. Leía en el corazón de los intérpretes y los dirigía como si fueran mariposas", sostuvo la actriz. Anita Ekberg repasó también su vida sentimental, especialmente su "secreto bellísimo" con el industrial Gianni Agnelli, propietario del grupo automovilístico Fiat, pero admitió que no le gustaba "hacer un elenco de las propuestas de matrimonio recibidas".

Ekberg, icono sensual de los 60 gracias a la película de Fellini, estuvo casada dos veces, con el actor inglés Anthony Steel, entre 1956 y 1959, y con el intérprete estadounidense Rick Van Nutter de 1963 a 1975. Recibió también propuestas del director Dini Risi, que siempre rechazó: "Risi hubiese querido tener algo conmigo, y nunca hubo nada. Fue muy insistente", aseguró. "Fui bellísima, lo sé", zanjó. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo