Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Angelina Jolie visitó a los refugiados sirios en la frontera jordana

Angelina Jolie visitó a los refugiados sirios en la frontera jordana

Actualidad & Entretenimiento
Angelina Jolie visitó a los refugiados sirios en la frontera jordana
La actriz visitó a los refugiados sirios que han logrado cruzar a territorio jordano huyendo de la g
Foto: EFE

Jolie, enviada especial para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles de la ACNUR desde abril pasado, estuvo acompañada por miembros del Ejército jordano, que protege y asiste a los refugiados que suelen cruzar la frontera durante la noche, explicó en Ginebra el portavoz del ACNUR, Adrian Edwards.

Está previsto que Jolie acompañe hoy al alto comisionado de la ONU para los Refugiados, el portugués Antonio Guterres, y al ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Naser Judeh, en una visita al campamento Zatari, donde están alojados 28.000 refugiados sirios, aunque se prevé que su capacidad alcance los 85.000.

Esta visita busca ser un reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno jordano en su acogida a los refugiados sirios, 85.197 registrados o que están a la espera de pasar por este procedimiento.

Jordania calcula en realidad ha recibido a 185.000 sirios en los 18 meses transcurridos desde que empezó el conflicto en el país vecino.

Además del campamento de Zatari -en funcionamiento desde finales de julio y donde han nacido varios bebés- hay refugiados sirios que han sido acogidos por las comunidades locales y hay familias que han alquilado estancias a la espera de una solución al conflicto.

Frente al continuo aumento de refugiados en Jordania y otros países vecinos, el ACNUR y el Gobierno jordano están en conversaciones para levantar nuevos campamentos, adelantó Edwards.

Los organismos humanitarios que trabajan en el área del alojamiento está preocupados por la próxima llegada del invierno, razón por la cual los esfuerzos se centran en levantar alojamientos con materiales prefabricados y no simplemente tiendas de campaña.

Edwards explicó que las condiciones de los refugiados en Jordania son extremadamente difíciles porque se encuentran en medio del desierto, soportan fuertes vientos y su acceso a la electricidad es esporádico.

Además, la mayoría de los refugiados provienen de zonas urbanas, lo que implica "un cambio dramático de sus circunstancias" de vida, mencionó.

Según los últimos testimonios recogidos por el personal del ACNUR que recibe a los refugiados en la frontera, los bombardeos aéreos y terrestres continúan en localidades y ciudades próximas a la frontera con Jordania, y miles de personas se desplazan dentro de Siria de poblado en poblado hasta que alcanzan el país vecino.

Algunos han llegado a estar desplazados durante medio año antes de abandonar Siria.

Incluso, los refugiados afirman que varias áreas de Damasco donde los desplazados estaban ubicados también han comenzado a ser atacadas, lo que les fuerza a un nuevo desplazamiento.

Ginebra.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo