Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Andrés Toro protagonizará ‘Un sueño llamado salsa’

Andrés Toro protagonizará ‘Un sueño llamado salsa’

Actualidad & Entretenimiento

El nuevo galán de la televisión colombiana

Andrés Toro
Actuará al lado de Valerie Domínguez. Un hombre cálido, amoroso, honesto y sencillo, uno de los act
Foto: Hernán Puentes

Este manizaleño, de 34 años, reconoce que uno de sus temores más grandes es que no lo quieran. Y sin sonar pretencioso, asegura que la fama no lo ha cambiado, pero confiesa que se ha acostumbrado al buen trato. “Me parece maravilloso que la gente me sonría, pero no me he creído el cuento”.

Luego de una infancia complicada y de superar las peripecias de la vida, no mira con rencor el pasado: “Fue una época difícil, las cosas no andaban bien en mi casa y recuerdo que una vez para un cumpleaños me regalaron un frasco de champú, con una nota que decía más o menos: Después vendrá algo mejor, no es lo que queremos para ti…”
Ahora, años después, llega lo bueno para él y encarnará a Richi Torres, un bailarín profesional que vivirá experiencias al ritmo de la salsa en un barrio de Cali.

¿Cómo fue la experiencia de grabar esta nueva producción?

Representó un reto en todo sentido. Mi personaje es un bailarín de salsa, yo no bailaba desde hacía seis años, parecía una tabla, entonces la preparación tuvo que ser muy intensiva, además porque solo tuvimos tres semanas antes de empezar a grabar.

¿Quién te entrenó?

La gente de Swing Latino, una reconocida escuela de baile caleña. Su fundador y director, Luis Eduardo Hernández, conocido como ‘El Mulato’, fue el encargado de hacer de mí un bailarín decente.

¿Pero no eras novato en el baile?

Lo hacía para animar fiestas, pero eran coreografías sin mucha técnica que no duraban más de 15 minutos.

¿Qué tal fue bailar tantas horas seguidas?

Eran jornadas extensas, cada día hacíamos 35 escenas y en todas estaba yo, entonces fue un proceso de dedicación. Creo que lo que nos ayudaba a no sentir cansancio era que al grabar en un barrio nos hacía salir de la rutina y nos divertíamos mucho.

¿Cómo es tu personaje?

Es un hombre muy auténtico y con un corazón inmenso. Está orgulloso de sus raíces, de su familia. Un personaje de barrio amigo de todos y con excelente actitud, pero cuando algo le molesta es muy radical.

¿Qué tal protagonizar con Valerie Domínguez y tener a Marilyn Patiño como antagonista?

A Valerie la conocí en este proyecto y en el primer día tuvimos que romper el hielo porque nos pidieron que hiciéramos una escena dándonos un beso. Al principio fue incómodo, pero nos relajó mucho y esa buena onda se mantuvo durante todas las grabaciones. A Marilyn la conocí cuando hicimos Me amarás bajo la lluvia, tenemos una excelente relación, siempre es divertido trabajar con ella.

¿Qué piensas de la difícil etapa que vive Valerie, ahora que arranca su juicio?

Sé que está bastante afectada. Hace poco la llamé para darle mi apoyo y decirle que me duele mucho todo lo que está pasando y para que supiera que estoy con ella. Pero durante las grabaciones nunca me interesé por preguntarle nada sobre el tema porque sentía que era un asunto que no le servía al trabajo y porque no quería cargarme con algo tan complicado. Espero que al final las cosas salgan bien para ella y que la juzgue Dios.

  • Muy profesional

¿Qué tan importante es para ti el rating?

Como actores claro que necesitamos de él, porque uno le mete toda la ficha a su trabajo y como tal quisiera que la gente lo disfrutara, pero más allá de eso creo que no es tan importante para mi.

¿Cuál es el personaje que sueñas hacer?

No lo tengo muy claro, lo que sí sé es que prefiero hacer personajes diferentes, no encasillarme. Me gustan los desafíos y por eso creo que es importante exigirse a diario.

  • Infancia

¿Qué recuerdos tienes de tu niñez?

Me gustaba jugar con el monopatín por las empinadas faldas de Manizales, creo que es uno de los recuerdos más gratos que tengo.

¿Una travesura  inolvidable?

Una vez estaba jugando con unos amigos e hicimos rodar calle abajo una llanta de tractor sin calcular que se iba a meter en una tienda y que iba a ocasionar tantos estragos en su interior. Pero no lo hicimos con la intención de causar daño.

¿Qué te gustaba ver en televisión?

Pero sigo siendo el rey, sólo la veía para estudiar a Luis Fernando Montoya, uno mis actores favoritos en esa época. También me gustaba mirar series animadas como José Miel, Mazinger Z y Sankuokai.

  • Felizmente casado

Sus padres y su esposa son su mayor tesoro. Ella se llama Eliana Escobar, una odontóloga nacida en Bogotá. Luego de siete años de noviazgo se casaron hace siete meses en una ceremonia sencilla y muy espiritual. Recuerda que la última vez que lloró fue el día de su matrimonio, durante un momento muy emotivo. “Estábamos orando juntos, diciéndonos cuánto nos amábamos y fue muy conmovedor para todos”.

¿Qué viene para ustedes ahora?
Por el momento queremos disfrutar de este matrimonio, pasar tiempo en pareja, viajar y aprovechar esta etapa tan linda al máximo.

¿Hay hijos en los planes?
Claro que están en nuestros planes, pero la idea es que lleguen en unos tres años. Claro, una cosa es lo que uno quiere y otra la que Dios tiene para uno. Cuando lleguen serán bienvenidos.

Paso a paso

  • Un libro: ‘La Biblia’
  • Una ciudad: Chicago
  • Una manía: Dormir con el televisor encendido
  • Lo peor que te podría pasar: Dejar de creer
  • Qué te han perdonado: ¡Todo, me han perdonado todo!
  • Qué no perdonarías: Quisiera ser obediente en lo que creo y perdonarlo todo
  • Tu peor defecto: Tengo de todo un poco, pero tal vez el orgullo
  • Una canción: ‘Manos vacías’, de Jesús Adrián Romero
  • Tu mejor amigo: ¿Cómo digo uno, sin ofender a otro?
  • Una mentira: Le repiten todo el tiempo: Que soy de Pereira cuando soy de Manizales.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 26 de ENERO de 2012.

.597
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo