Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Andrés Cepeda y Elisa Restrepo, absolutamente enamorados

Andrés Cepeda y Elisa Restrepo, absolutamente enamorados

Actualidad & Entretenimiento
Andrés Cepeda y Elisa Restrepo en la portada de la revista Aló

Todo es mágico en Ciaché (La casa del varón), ese paraje recóndito con pasado muisca, enclavado en una montaña, a tres horas de Bogotá. Es una típica cabaña de entrada empedrada, olor a cedro e inmensa chimenea. Se accede luego de cruzar un largo camino destapado... A un costado, a pocos metros de esta casa reposa una sosegada y verde laguna.

Es el refugio de Andrés Cepeda (39). De allí han salido varias de sus canciones y es el lugar al que se escapa para relajarse y reflexionar: prender la chimenea, tomarse un trago, oír jazz y simplemente no pensar. En la propiedad, que adquirió su papá en 1978, confluyen su realidad y sus sueños. Hay fotos de la familia por las paredes, recuerdos de infancia y de juventud inmortalizados que la convierten en el templo que hoy comparte con Elisa Restrepo (26), su amor desde hace un año y medio.

Llegaron allí para pasar unos días de descanso, pues el 15 de septiembre el carismático cantante arranca una maratónica gira de conciertos por el país, que combinará con su labor como coach en el concurso La voz, de Caracol.

Lo que empezó como el tercer o cuarto capítulo de su historia de vida amorosa, terminó convirtiéndose en el primero, en el más intenso y en el más importante. Sí, Elisa llegó para revolucionar su mundo... Durante las fotos se miraron embelesados, pasearon de la mano, no pararon de hacer chistes, de reír en complicidad; están completamente enamorados.

¿Cómo se encontraron?

No olvido el diciembre del 2010. Saqué tiempo de la gira para hacer un proyecto que se llama Vivo en directo, estaba promoviendo este trabajo y en busca de repertorio y nos conocimos en Medellín. Ella me entrevistó y quedé fascinado con esa periodista, me pareció hermosísima y la convencí de que fuera al otro día al concierto y allá apareció con su prima.

¿Le dedicaste canciones?

Me emocioné mucho al verla. Le canté, le hice chistes y no paré de mirarla.

¿Cuánto duró el coqueteo?

Estuvimos saliendo casi seis meses, de enero a julio, y me encantó que no me pusiera atención desde el principio, se hacía la difícil. Nos hablábamos por Twitter y de vez en cuando nos veíamos.

¿Cuándo formalizaron la relación?

Estábamos en Cartagena, en la fiesta del matrimonio de Claudia Gurisatti y la pasábamos delicioso (aunque no éramos novios). Ella se puso seria y me preguntó: ‘¿Y nosotros qué?’ A los dos días le escribí por e-mail que si quería ser mi novia. (Risas), quería dejarlo por escrito. Ya era hora de ponerse las pilas. Sabía que ella era la mujer con la que quería estar y me tiene convencido.

¿Cómo es el día a día en pareja?

En estos momentos de descanso no hacemos gran cosa, parecemos dos morsas. (Risas). Normalmente Elisa sale a las 9 a.m. a trabajar, yo empiezo un poco más tarde mis labores. Cuando estoy en promoción me toca madrugar a visitar medios, ciudades y cuando es posible, ensayar. Aprovechamos todo el tiempo que tenemos para estar juntos. Nos gusta mucho viajar, conocer restaurantes, quedarnos en un hotel bonito.

¿Y en la intimidad de la casa?

Nos gusta leer, oír música, ver películas. Elisa es una gran compañía, podemos estar activos cocinando o tomando unos tragos o simplemente callados y disfrutando el silencio. No es tan fácil encontrar a alguien así, con quien puedas tener esos mutismos tan plácidos.

¿Cómo vislumbran el futuro?

Cuando decida casarme, la persona a quien le propondría sería Elisa. Es una mujer con la que me atrevería a formar una vida juntos. Ella pasa por un momento en el que está definiendo muchas cosas, se está adaptando a la ciudad, profesionalmente busca su rumbo, pero seguro lo haremos en algún momento, si ella tiene la ilusión de casarse. (Risas).

¿Planean tener hijos?

Me desespero cuando veo a mis amigos con niños, es gente menor que yo y me da no sé qué, pues estoy cerca de los 40. Muero por tener hijos, por ser padre y sueño con que lleguen a un hogar establecido. Últimamente se me han disparado esas ganas de ser padre y con Elisa hemos pensado en alquilar uno. (Risas).

Elisa Restrepo

¿Cómo ha sido el encuentro de las dos familias?

Genial. La familia de Andrés es maravillosa, es gente muy cariñosa, divertida y muy paciente y mis padres y hermanas lo adoran. En mi casa se tranquilizaron mucho cuando vieron a un cantante que no es un loco, sino todo lo contrario, alguien muy familiar; les encantó ver cómo me trata y la sensibilidad que tiene.

¿Cómo es eso de que van a trabajar juntos?

No tan juntos, voy a estar con el mánager y me encargaré de la parte comercial, de la venta de los shows, así que no nos vamos a atravesar demasiado. Estamos asumiendo un riesgo al tener nuestros intereses tan cerquita, pero de alguna manera lo hemos venido haciendo.

¿Es sencillo ser la pareja de un artista tan reconocido?

Para nada fácil, aunque yo sea muy segura de mí misma. Siempre habrá una desventaja, uno se levanta uno u otro tipo, pero no a sesenta mil. Hay mujeres que coquetean de frente o de una forma sutil y nosotras somos las que nos damos cuenta antes que ellos. A veces es difícil pelear con esos celos, pero uno no puede estar encima de ellos, no es sano para la relación. Lo amo y confío en él.

¿Qué tal tu suegro?

El papá de Andrés es hermoso, es todo un personaje. Me siento muy bien acogida por todos ellos; es gente muy cálida, de unos valores increíbles y me han recibido muy bien.

Nuevo disco, nueva gira y regresa a la TV

¿Cómo ha recibido el público ‘Lo mejor que hay en mi vida’?

Este disco tiene unas características muy particulares. Empezamos a hacerlo mientras estaba de gira con Día tras día. En total reunimos 20 canciones, seleccionamos 16 temas y decidí trabajar con Jose Gaviria, Bernardo Ossa y Toby. Nos gozamos la experiencia como ninguna otra.

¿Qué la hizo tan especial?

Grabar el disco fue muy espontáneo, nos la pasábamos en combo con ellos y sus novias, Elisa y yo. Recorrimos Londres, Miami y Buenos Aires y el remate del disco fue en Cartagena, allá montamos las voces.
Tienes un nuevo sonido…
Nos enfocamos hacia un ritmo que tuviera que ver más con el trópico, hay una parte muy latina y otra muy pop, incluso tiene aires jamaiquinos. Retomé algo de mi pasado en Poligamia.

¿Cómo ves nuestra industria discográfica?

Colombia aún es un país en donde sobrevive la industria. Nuestro mercado, después de México, es el más importante en Latinoamérica. Por eso cuando uno tiene la oportunidad de hacer un disco, tiene que valer la pena.

¿Cómo es la gira que se avecina?

Arrancamos en Cali el 15 de septiembre. Iremos a las principales ciudades del país, luego a Estados Unidos, al sur y la costa este, y si la situación lo permite visitaremos España. También pasaremos por el Reino Unido, Venezuela, Ecuador y Argentina. Eso nos va a tomar hasta febrero del año entrante, pues combinaré la gira con mi presentación como jurado de La voz.

Desde la novela ‘El amor es más fuerte’ no te veíamos en TV. ¿Cómo vislumbras ese regreso?

En el 98, en la novela, era muy mal actor, me daba pena, hacía el oso. (Risas). Ahora en La voz, somos cuatro jurados: Fanny Lú, Carlos Vives, Ricardo Montaner y yo, cada uno impulsa y promueve su equipo para que lleguen a la final. Después el público decide quién es el mejor. Es interesante por ser un reality netamente musical, no importa la condición, la edad, nada, solo el talento.

El ADN de Elisa

• Nacida en Medellín, 26 años.

• Es la hija mayor de tres hermanas y admira a sus padres, quienes llevan 28 años de casados.

• Comunicadora social, periodista de la Universidad Eafit.

• Trabajó como investigadora en Especiales Pirry y en las revistas de El Colombiano.

• Manejó la prensa de la cantante antioqueña Rakel

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 23 de AGOSTO de 2012.

.612
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1562 dia(s).
Andrés Cepeda está pasando por su mejor momento; en su carrera como artista, su vida amorosa, en fin... ¡Relájate! de seguro todo sale mejor. http://bit.ly/MaEFKf

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo