Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Andie M: hombres lo tienen más fácil que nosotras a cierta edad

Andie M: hombres lo tienen más fácil que nosotras a cierta edad

Actualidad & Entretenimiento
Andie MacDowell
Una de las actrices más populares de los 90, estrena en EE. UU. la nueva versión del musical "Footlo
Foto: Archivo particular

Andie MacDowell, una de las actrices más populares de los 90, estrena en EEUU la nueva versión del musical "Footloose", su regreso a las grandes producciones tras años volcada en el cine "indie", refugio para muchas intérpretes de su edad debido a la realidad social del país, según dijo a Efe.

"Es cierto que a las mujeres nos cuesta dar con buenos papeles cuando llegamos a cierta edad, pero esto ocurre porque así funciona nuestra sociedad", dijo la intérprete, de 53 años.

"La gente que va al cine es principalmente gente joven. Esa es la realidad. No se trata de un castigo personal a las mujeres cuando envejecen, aunque sí creo que los hombres lo tienen más fácil que nosotras", añadió.

MacDowell, protagonista de títulos como "Sex, Lies, and Videotape", (1989), "Groundhog Day" (1993), "Short Cuts" (1993), "Four Weddings and a Funeral" (1994), "Multiplicity" (1995) o "Michael" (1996), considera que aún existen muchas diferencias en cómo se percibe al hombre y a la mujer hoy día.

"Es algo que ahora empieza a cambiar, pero así es el negocio. Si un hombre sale con una mujer 20 años más joven, a nadie le importa. Si es al revés, todo el mundo habla de ello. No creo que exista la igualdad", dijo MacDowell, quien puso el ejemplo de Hillary Clinton, exaspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2008.

Según la actriz, el hecho de que los medios de comunicación y la población se preguntase si EEUU estaba preparado para tener una mujer en la Casa Blanca denotaba que no se trataba de "una sociedad sana" en ese aspecto.

"Se supone que somos un país progresista, pero creo que va a ser un camino largo hasta que veamos a una mujer presidenta", declaró.

Para MacDowell 2011 está siendo el año del reencuentro con el gran público. Primero fue con "Montecarlo", gracias al tirón de las jóvenes Selena Gómez y Leighton Meester, y ahora con "Footloose", donde se reencuentra con Dennis Quaid (con quien trabajó en "Dinner With Friends", 2001) en medio de los bailes protagonizados por Kenny Wormald y Julianne Hough.

"Sí, siento que estoy de vuelta. Me siento muy afortunada por seguir trabajando hoy día en películas muy al alcance del espectador", declaró la actriz.

"Footloose", dirigida por Craig Brewer, narra la historia de un joven llegado desde Boston a la pequeña localidad sureña de Bomont, donde experimenta un enorme choque cultural debido a las estrictas leyes que rigen el pueblo, impuestas a raíz de un accidente de tráfico que costó la vida a cinco adolescentes.

El protagonista desafiará las normas y reanimará la ciudad a base de números musicales.

"La cinta original (con Kevin Bacon) es genial, loca, salvaje, divertida... Creo que es importante tener una película que nos haga sentir así hoy día. Estamos hartos de la ansiedad y la depresión que se percibe y necesitamos cosas que nos hagan sentir así de bien", afirmó MacDowell, relegada ahora a papeles secundarios, algo que no le molesta en absoluto.

"Lo importante es que sigo ahí. Me parece bien no ser la protagonista, de hecho lo disfruto. Me quita mucha presión", dijo MacDowell, que en el filme encarna a la madre de la protagonista (Hough), un personaje que vive en silencio las injusticias que se dan a su alrededor hasta que finalmente decide actuar.

"Me encanta, es quien ve todo y quien decide defender a los jóvenes. Es un papel pequeño pero jugoso", sostuvo la intérprete, quien cree que su personaje tiene puntos en común con ella.

"Entiendo bastante bien a los niños, logro ponerme en su lugar. Sé que hay que confiar en ellos porque solo puedes protegerlos hasta cierto punto. Les enseñas lecciones y después debes dejarlos ir", manifestó.

MacDowell tiene tres hijos, fruto de su primer matrimonio, con Paul Qualley. Ser madre, asegura, "es lo mejor que te puede pasar en la vida". Por eso siempre tuvo claro cuál era su prioridad, la razón por la que en determinados momentos de su carrera eligió la familia en vez del trabajo.

"Me alegro de haberlo hecho porque mis hijos ya se han ido de casa. Me siento afortunada de haber tenido ese tiempo con ellos", finalizó.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo