Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Alemania aborda con dos exposiciones la obra y figura de Picasso

Alemania aborda con dos exposiciones la obra y figura de Picasso

Actualidad & Entretenimiento

Wulf Herzogenrath, posa junto a la pintura Sylvette.

Picasso
Alemania inaugura hoy en dos de sus museos sendas exposiciones de Pablo Picasso que se centran, por
Foto: EFE

La muestra "Picasso 1905 en París", que abrirá al público este domingo, aborda a partir de más de cien obras procedentes de museos internacionales y colecciones privadas, este año clave para el artista, en el que deja atrás su melancólico "periodo azul" para dar paso a un estilo más luminoso.

Esta muestra, la quinta que la galería Kunsthalle Bielefeld dedica al artista malagueño, ilustra el cambio que experimentó la obra del pintor durante su etapa parisina, sobre todo en lo que respecta a su consagración al cuerpo humano y al retrato, al tiempo que trata de reflejar el estado de ánimo del entonces joven genio.

Complementan la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero, una serie de fotografías, carteles y documentos, que buscan ofrecer una imagen real y auténtica de la vida de Picasso desde que se instaló en Montmartre.

En Colonia, la muestra titulada "Yo y yo y yo. Picasso en retratos fotográficos", explora la influencia conceptual que ejerció el artista en las imágenes que de él se tomaron y en qué medida contribuyó a la leyenda que se creó en torno a su figura.

La exposición, que presenta más de 250 fotografías procedentes de una treintena de museos y archivos internacionales, amplía así la perspectiva alrededor del pintor y del género del retrato fotográfico.

Esta muestra, que podrá visitarse en el Museo Ludwig entre el 24 de septiembre y el 15 de enero, busca además respuesta a preguntas como, por ejemplo, de qué manera se imponían los fotógrafos, si es que lo lograban, y a partir del lenguaje propio de la imagen, a la presencia dominante del retratado.

El Museo Ludwig, que posee la tercera mayor colección del mundo de obras de Picasso después de las de Barcelona y París, establece con estas fotografías una relación entre las creaciones del artista y consagrados fotógrafos y ofrece así un nuevo punto de vista de los clásicos de la galería.

La exposición, que viajará el año que viene al Museo Picasso de Málaga, donde podrá verse entre el 5 de marzo y el 10 de junio, muestra imágenes de fotógrafos como Arnold Newman, Irving Penn y Man Ray. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo