Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Gabriel Ochoa, un ingeniero de sistemas que se enamoró de la actuación

Gabriel Ochoa, un ingeniero de sistemas que se enamoró de la actuación

Actualidad & Entretenimiento
Gabriel Ochoa
El actor bogotano es un apasionado por su profesión, que terminó en esta carrera por pura casualidad
Foto: Ivan Montoya

Bien dicen por ahí que uno no elige su profesión, ella lo escoge a uno. Es el caso de Gabriel Ochoa (35), quien lleva más de una década entregando su talento en televisión. La convicción de hacer lo que realmente le apasiona es su ‘secreto’ para enfrentar los retos. Amante empedernido de la tecnología, nos contó cuáles son sus tesoros más preciados y sus claves a la hora de comprar.

Felipe Reyes, el mejor amigo de Gonzalo Rico (Juan Pablo Raba), ha conquistado a las televidentes cada noche con su ternura y honestidad. ¿Cómo es la experiencia de interpretar a este personaje?

Es muy gratificante, se trata de un abogado que defiende a su mejor amigo, debe ser muy objetivo y muy claro. Me encanta porque tiene toques de comedia marcados y es un género que nunca había explorado.

¿Cuándo surgió tu amor por la actuación?

Es gracioso, cuando era niño me gustaba disfrazarme y caracterizar personajes en mis juegos, pero no entendía lo importante que era para mí, hasta que muchos años después de terminar mi carrera de ingeniería de sistemas, me descubrí detrás de un escritorio y frente a un computador, ese día entendí que no era lo que quería.

¿Cómo te encaminaste?

Al principio no tenía muy claro lo que debía hacer, tuve la oportunidad de trabajar como extra para algunas producciones y me asesoré con actores y directores para estudiar. Pagaba mis clases trabajando como cajero en un almacén de cadena.

¿Cómo viviste esa época de cajero?

Era como interpretar un personaje más, claro que había cansancio y los horarios eran pesados, pero valía la pena porque estaba trabajando por mi sueño.

En estos 11 años has interpretado muchos personajes. Hasta ahora, ¿cuál es el que más te ha marcado?

Indudablemente José María Arcos en La Pola. Fue un reto muy interesante, no solo tenía la responsabilidad de encarnar a un personaje real con una fuerte historia política, sino porque era un ser lleno de matices y de cualidades que valía la pena explorar.

¿Con cuál rol sueñas?

Quiero hacer un personaje que trascienda, que trasmita sentimientos y que el televidente no me note a mí, quiero perderme en mi actuación.

Felizmente casado

Hace cerca de seis años, la vida de Gabriel cambió cuando se casó con María Paula Buriticá, médica nacida en Pasto y a quién conoció una noche en un apartamento en Bogotá.

¿Cómo comenzó su historia de amor?

Yo estaba en Padres e hijos y seguía pagándome las clases de actuación con mi trabajo de cajero. Un día ‘El Chamo’ (Carlos), mi compañero de apartamento, me invitó a visitar a una amiga suya que vivía con otra chica. Yo fui porque no tenía nada más que hacer y resultó que la otra amiga era Mapi, ambas eran estudiantes y por supuesto el apartamento respondía a esa condición: no tenía muebles y nos sentamos en el suelo a conversar, pero eso bastó para que congeniáramos totalmente, y aunque no pasó nada, sí nos hicimos muy buenos amigos durante cuatro años.

Y, ¿cuándo pasaron a algo más?

Un día ella me dijo que no quería ser más mi amiga, que quería algo más y yo estaba totalmente de acuerdo. No había dado ese paso porque no quería presionarla, pero tenía tan claro lo que quería que a los seis meses de ser novios le propuse matrimonio.

¿Quienes son Juanita y Mariana?

Los amores de mi vida. Son mis hermosas hijas de 4 y 6 años respectivamente y desde que nacieron se convirtieron en la motivación más grande para trabajar todos los días.

Cuando logran rescatar esos espacios para estar juntos, ¿cuál es el mejor plan?

Bueno, con dos hijas normalmente los planes son los que ellas quieran, pero cuando estamos solos, nos gusta salir a bailar o invitamos a nuestros amigos a la casa y nos tomamos algo.

Sabemos que te encanta el tema culinario. ¿Cuál es el plato más complejo que has preparado?

No sé si es el más complejo, pero una vez quería sorprender a Mapi con sushi, pero como no sabía cómo hacerlo aprendí a prepararlo por Internet. El resultado fue tan exitoso que ella no me creía que lo había hecho yo.

La tecnología, su otro amor
¿Desde cuándo nació esa afición?

Desde siempre, me gusta estar al tanto de las novedades y aprovecharlas en la medida de las posibilidades para mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. Pero la clave no es tener lo último, sino identificar cuáles aparatos realmente funcionan para cada quien.

¿Cuál es tu plan tecno preferido?

Los jueves de Play Station con mis amigos. Es un plan institucionalizado, nos divertimos mucho, comemos, jugamos, competimos. Me relaja totalmente.

¿Cuál es el ‘juguete’ que más quieres y el más reciente que te compraste?

El que más quiero es el televisor porque hice todo el estudio de mercado para encontrar el que más se adaptaba a lo que quería. Y el más reciente es el celular, un dispositivo android, mi mano derecha desde entonces.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 23 de AGOSTO de 2012.

.612
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo