Inicio / Actualidad & Entretenimiento /30 años después, Meryl Streep consigue su tercer Oscar

30 años después, Meryl Streep consigue su tercer Oscar

Actualidad & Entretenimiento
Iron lady
Pese a su récord de diecisiete nominaciones, la historia de amor entre Meryl Streep y la Academia so
Foto: EFE

En el lado positivo estaban sus diecisiete nominaciones, aventajando en cinco cuerpos a Katherine Hepburn, con doce. En el negativo, catorce derrotas, que le habían hecho ironizar sobre el cansino ritual de estrenar vestido cada vez que la Academia tenía a bien incluirla entre las cinco finalistas.

Ahora, gracias a "The Iron Lady", la actriz de Nueva Jersey ha vuelto a tener en sus manos un Óscar, ese viejo amigo con el que siempre queda pero pocas veces se va a casa.

La primera sucedió en 1979, cuando era un rostro emergente gracias a "Kramer vs. Kramer", y con los nervios se le olvidó en el baño unas horas después.

Pasados tres años, repitió con "Sophie's Choice", como protagonista y con partes habladas en alemán. Entonces se le cayó el discurso al subir al escenario donde le esperaba Sylvester Stallone. Después, casi treinta años de sequía y el sambenito de "la eterna nominada".

Muchos actores tienen dos Óscar, pero ahora Meryl es una de las cuatro que tiene tres. Y la única que les mira desde arriba es Katharine Hepburn, que tiene cuatro y, además, todos como protagonista.

Walter Brennan ganó sus tres Óscar entre 1936 y 1940 y todos como secundario. Ingrid Bergman recibió uno en 1944 -por "Gaslight"- otro en 1956 por "Anastasia", y un tercero en 1974 por "Murder on the Orient Express" como secundaria.

Jack Nicholson, el tercero en discordia, ganó en 1975 por "One Flew Over Cukoo's Nest", en 1983 por "Terms of Endearment" -como secundario- y en 1997 por "As Good as It Gets".

Ahora, por fin, se suma Streep, que tiene muchas interpretaciones rutinarias en ese catálogo de nominaciones, pero también papeles tan inolvidables como los de "Out of Africa", "The Bridges of Madison County" o esa secundaria de lujo en "Adaptation", la que había sido su última condición de favorita al premio.

Sin embargo, no ha sido hasta que se ha metido en la piel de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, cuando Hollywood ha recordado que, por muy acostumbrado que esté a su extraordinario talento, Meryl Streep merecía ser premiada una tercera vez.

"The Iron Lady", dirigida por Phyllida Lloyd -la realizadora de "Mamma Mia!"- y que ha recibido críticas más bien tibias, parecía tener la única función de reportar a Streep este Óscar, aunque las competidoras eran duras.

La antigua rivalidad con Glenn Close, con la que compitió por el Óscar en dos ocasiones -en 1987 y 1988-, se reavivaba en pleno siglo XXI con otra producción diseñada para lucimiento de su protagonista, también transformación física de por medio, pues en "Albert Nobbs" se viste de hombre.

El hecho de que Close no tuviera un Óscar con seis nominaciones le ha hecho unirse a otro selecto pero menos honroso club: el de las grandes perdedoras, junto a Thelma Ritter y Deborah Kerr.

Por otro lado, y en un año en el que la nostalgia parece el leit motiv de estos Óscar, la inicialmente osada pero finalmente deliciosa iniciativa de recrear a Marilyn Monroe en la gran pantalla, había ido acrecentando las posibilidades de Michelle Williams, que con películas de recorrido más bien minoritario lleva, a sus 31 años, tres nominaciones en seis años.

Y en los últimos días, las casas de apuestas se volcaban en un nuevo Óscar para una actriz negra -el segundo en categoría protagonista tras Halle Berry- para Viola Davis, que comenzó robándole a la propia Streep los elogios con una brevísima aparición en "Doubt" y que ahora borda su salto al protagonismo en "The Help".

Pero, finalmente, nada pudo con Meryl Streep, una dama de hierro con tres Óscar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo