Inicio / 5 consejos para tener una habitación chic
PUBLIRREPORTAJE
Lunes 27.10.2014 / 08:39 am

5 consejos para tener una habitación chic

¿No sabes cómo darle tu estilo a tu cuarto? No te preocupes, te damos algunos tips para empezar.

1. Cama, elemento principal
La cama es un mueble importante en tu habitación. Si la idea es comprar una nueva, no olvides medir el espacio para que no compres elementos que no puedas utilizar.
También puedes renovarla con elementos a tu gusto y estilo. Qué tal una cabecera, la puedes hacer con un pedazo de tela que cubra la pared y, si te aburres, la puedes cambiar cuantas veces quieras, así tendrás un cuarto nuevo todo el tiempo.
Los edredones o cubre lechos pueden cambiar todo el aspecto de tu habitación en un segundo, juega con los colores y texturas.
2. Cómo distribuyo los muebles
La cama es el elemento más grande de este espacio, a la luz de ella, debes organizar el resto. Procura que el cabecero de la cama esté a un lado de la ventana, nunca detrás o de frente para evitar que la luz te moleste.
 Elige los muebles según el espacio, la saturación de las habitaciones va en contra de la relajación y el estilo.
3. Cambia el color de las paredes
El color es fundamental para renovar un espacio, una sugerencia es elegir dos colores en tonalidades claras, suaves y cálidas para que tu habitación sea un espacio relajante. También es esencial combinar con la decoración de las paredes. Muchas veces el color, o si utilizas estampado, puede ser el mejor accesorio de tu habitación.
4. La iluminación
Cuando pienses en la iluminación artificial de tu habitación, puedes centrarte en tres puntos básicos: la luz en el techo alumbra el espacio rápidamente, las luces de las mesas de noche para crear un espacio relajante, también funcionan para leer con mayor comodidad y, por último, las luces extras, que las podrás usar en los armarios o para resaltar algún cuadro.
5. Asesoría de un experto
Un diseñador es un profesional que tiene la experiencia para decorar cualquier espacio de tu hogar de la mejor manera y dentro del presupuesto que tengas. También hay muchas opciones en la internet que te dan la asesoría que necesitas. Un excelente ejemplo es la actividad de ‘Remodela tu espacio’, envías la foto de cualquier rincón de tu hogar y un diseñador te cuenta cómo puedes darle tu estilo. Entra a http://minisitios.eltiempo.com/easy/
Y sigue los pasos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

MÁS EN
Home

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO