Inicio / 4º CONCURSO SABOR INNOVADOR DE LA CARNE DE CERDO
PUBLIRREPORTAJE
Viernes 12.10.2012 / 05:21 pm

4º CONCURSO SABOR INNOVADOR DE LA CARNE DE CERDO

Aficionados, profesionales y estudiantes de gastronomía de toda Colombia podrán ganar premios como u

Si te encanta la cocina y eres amante de la carne de cerdo la Asociación Colombiana de Porcicultores y el Fondo Nacional de la Porcicultura te invitan a participar del 4º Concurso Sabor Innovador y ganar premios como un viaje a Buenos Aires, Lima y Panamá.
 

Hasta el 9 de Noviembre de 2012 los aficionados, profesionales y estudiantes de gastronomía de toda Colombia podrán inscribir sus recetas originales que incluyan la carne de cerdo y sus diferentes combinaciones para lograr el sabor innovador que será evaluado por chefs como Harry Sasson, Bernardo Gómez y Daniel Riveros. Los interesados pueden enviar sus recetas a la página web www.meencantalacarnedecerdo.com.


El  26 de noviembre se hará la premiación del sabor innovador de la carne de cerdo

Bogotá D.C., octubre de 2012.

La Asociación Colombiana de Porcicultores con el Apoyo de La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno realizan el cuarto concurso “Sabor Innovador de la Carne de Cerdo” el cual se  convierte en una oportunidad única para que aficionados, amantes a la gastronomía, profesionales y estudiantes  demuestren su talento y comprueben por qué sus recetas con carne de cerdo son deliciosas y saludables.

Las preparaciones de los participantes de este concurso serán evaluadas por los chefs Harry Sasson, Bernardo Gómez y Daniel Riveros. Ellos elegirán a los 4 finalistas por cada categoría, quienes participarán en la gran final.

Los premios se entregarán por categorías e incluyen un viaje a la feria gastronómica Mistura en Lima Perú, un tour académico y gastronómico por Buenos Aires y finalmente un viaje para dos personas a ciudad de Panamá.

Las recetas se recibirán hasta el 9 de noviembre y la lista de los finalistas será publicada en la página www.meencantalacarnedecerdo.com, también recibirán un correo electrónico y llamada telefónica.

Se les notificará la llegada de las recetas a cada uno de los participantes y después 9 de noviembre  se hará la selección de los finalistas. El día 26 de noviembre se hará la premiación en las instalaciones de la Escuela Mariano Moreno.

Las categorías para todos aquellos que deseen participar son:

  • Categoría profesional: cuyo ganador recibirá un viaje de 10 días a la feria gastronómica Mistura en Lima- Perú.
  • Categoría estudiantes de gastronomía: cuyo ganador recibirá un tour gastronómico por Buenos Aires.
  • Categoría aficionados: cuyo ganador recibirá 3 noches y 4 días en Panamá.

Bases del concurso:

1. La receta debe ser original e innovadora, preparada con uno o más de los 24 cortes de la carne de cerdo (no procesados). Ten en cuenta que cada participante podrá concursar sólo en una categoría con un máximo de 2 recetas.

Las recetas deben tener: Nombre (que incluya la palabra“cerdo”); nombre del corte de carne de cerdo utilizado; para cuántas personas es la preparación; tiempo de preparación e ingredientes con sus proporciones y procedimiento de preparación detallado. La receta debe ir acompañada de máximo 2 fotos en formato JPEG y en alta resolución.

2. El jurado, compuesto por los Chefs Harry Sasson, Bernardo Gómez y Daniel Riveros, realizarán la preselección de los finalistas de cada categoría, los cuales participarán en la gran final en Bogotá.

3. Los finalistas de la Categoría Profesional realizarán una preparación con una canasta de productos elegidos por el jurado y que solo se conocerá el día de la final.

Los finalistas de las categorías Estudiantes de Gastronomía y Aficionados prepararán su receta frente al jurado, el cual establecerá las condiciones específicas el día de la final. Los gastos de desplazamiento y alojamiento que se generen por la participación de los finalistas residentes fuera de Bogotá, serán asumidos en su totalidad por Asoporcicultores– FNP.

Acerca de La Asociación Colombiana de Porcicultores

Durante los últimos 20 años Asoporcicultores  ha realizado un importante esfuerzo en términos del desarrollo de la productividad de la industria de la carne de cerdo, buscando mejorar su competitividad al interior de la cadena productiva, con miras a fortalecer su participación en el mercado interno y crear opciones en el mercado externo de proteína animal. Esto se ha visto reflejado en los avances en tecnificación de las explotaciones porcícolas y en el mejoramiento de los parámetros productivos, dando como resultado un producto de excelente calidad: carne de cerdo con alta proporción de magro y las mejores propiedades nutricionales.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

MÁS EN
Home

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO